Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vivir en la luz

722 views

Published on

Los verdaderos hijos de Dios debemos vivir en la Luz, pues somos hijos de Luz, pero... ¿Que es la Luz?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vivir en la luz

  1. 1. VIVIR EN LA LUZ 1 JUAN CAP 1
  2. 2. Esta primera carta de Juan es un examen para identificarnos si es que somos verdaderos o falsos discípulos del Mesías, si hablamos las verdades de Dios pero vivimos en las mentiras de Satán o somos coherentes en nuestra fe y práctica. Esta carta es un planteamiento muy claro respecto a como debe ser la vida de un verdadero creyente en Yeshúa. El verdadero hijo de Dios debe: Vivir en la Luz, vivir en el amor y vivir en la fe.
  3. 3. 1Jn 1:1 Lo que existía desde el principio, (Bereshit) lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, Génesis 1:1 Bereshit bara Elohim et hashamain ve et ha arets. En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra. Apo 22:13 Yo soy Alef y Tav, el Principio y el Fin, el Primero y el Último. ¡YESHUA ES EN EL PRINCIPIO Y TAMBIEN EN EL FIN!
  4. 4. Lo que hemos oído, visto, contemplado y palpado, ¿Quienes? ¿Qué? • ¡LOS ELEGIDOS! • ¡EL PUEBLO DEL ETERNO! • ¡ISRAEL! • ¡SU PALABRA! • ¡SUS MARAVILLAS! • ¡SU VOLUNTAD! • ¡SUS BENDICIONES!
  5. 5. 1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó) YESHÚA es la manifestación de la vida eterna, él vino de parte del Padre, para mostrarnos la voluntad del Todopoderoso respecto a nuestra forma de vivir. YESHÚA vivió en santidad y obediencia al Eterno. Los discípulos fueron testigos de eso y así lo enseñaban y proclamaban.
  6. 6. 1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Yeshúa Ha Mashiaj Para ser parte del pueblo elegido del Eterno, y entrar en la comunión íntima con el Padre y el Hijo, es necesario recorrer el camino que los discípulos recorrieron: Oír, ver, aprender, obedecer, testificar y anunciar.
  7. 7. 1Jn 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Aquí se nos revela el propósito de la carta: ¡Que nuestro gozo sea cumplido! ¿Cuál Gozo? ¡El de conocer al Eterno Dios Todopoderoso a través de su Hijo Yeshúa Ha Mashiaj y ser incorporados a su Reino!
  8. 8. 1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. El primer punto del mensaje de Juan es la declaración “Dios es Luz” ¿Qué significa? Que Dios es Santo, que no se relaciona en lo absoluto con el pecado. Si aspiramos a tener una relación con él, esa relación habrá de darse en el terreno de la santidad.
  9. 9. 1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; ¿Qué es andar en tinieblas? ¿Qué es no practicar la verdad? Se puede resumir de una manera muy sencilla: NO CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE YHWH.
  10. 10. 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Yeshúa Ha Mashiaj su Hijo nos limpia de todo pecado. ¿Qué es andar en luz? Salmo 119:105 Efesios 5:1-8 Filipenses 2:12-16 ¡Vivir de acuerdo a la voluntad del Eterno! ¡Vivir de acuerdo al ejemplo del Maestro! ¡Vivir en obediencia a los mandamientos!
  11. 11. 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. El pecado es infracción de la Ley, por lo cual todo aquel que dice no estar bajo la Ley moral de Hashem, es lo mismo que decir que no tiene pecado y de acuerdo a este texto, La Verdad no esta en ellos. ¿Qué y Quién es la verdad? Juan 17:17; 14:6
  12. 12. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. ¿Qué implica la confesión de pecado? • Pedir perdón. • Restitución de daños. • No volverlo a hacer. Es ésta clase de confesión la que nos ayuda a obtener el perdón y la que nos limpia de toda maldad.
  13. 13. 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. ¡Otra vez! ¿Por qué será que se repite ésta declaración? ¿Será porque hay cerca de 2000 millones de personas en el mundo que no aceptan que la Ley de Elohim sigue vigente? La advertencia es muy seria, negar la Ley es negar a su autor, es hacerle mentiroso.
  14. 14. ¡YAHWEH ES LUZ! ¡YESHÚA ES LUZ! ¡LA TORAH ES LUZ! ¡EL REINO DE YHWH ES LUZ! ¡NOSOTROS SOMOS HIJOS DE LUZ!
  15. 15. ¡SOMOS LLAMADOS A LA RECONCILIACIÓN CON YHWH POR MEDIO DE SU HIJO YESHÚA PARA FORMAR PARTE DE SU REINO EN DONDE SE VIVE DE ACUERDO A LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH!
  16. 16. ¡VIVAMOS EN LA LUZ!

×