Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prueba de fe

602 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Prueba de fe

  1. 1. “PRUEBA DE FE” Marcos 4:35-41
  2. 2. La experiencia vivida por losdiscípulos junto al Señor Jesúsen aquella noche detormenta, no fue sino unaprueba de Fe que El Señormismo les hizo y de la cual nosalieron airosos, esdecir, reprobaron. ¿Qué hayde nosotros? ¿Qué hay denuestras pruebas? De tiempoen tiempo, El Señor tambiénprueba nuestra fe y se vale dediferentes medios parahacerlo. ¿Estaremos listos para pasar una prueba de fe?
  3. 3. ANTES DELA PRUEBA ENSEÑANZASLas enseñanzas de Jesús no sonsolo teoría hueca, sus enseñanzasnos capacitan para la vida, sonherramientas útiles para hacer lavoluntad de Dios y para saliradelante en medio de cualquiercircunstancia.
  4. 4. ORIGEN DE LA PRUEBA¿Quién dijo crucemosal otro lado? ¡Jesús lodijo! ¿Acaso no sabíalo que pasaría? ¡Claroque lo sabía! ¿Por quéexpuso a sus discípulosa un peligro demuerte? ¡Queríaprobarlos!
  5. 5. CIRCUNSTANCIAS PRE-PRUEBA Según Marcos 4:1 las cosas iban muy bien, grandes multitudes se reunían para escuchar a Jesús. ¿Por qué dejar el éxito asegurado para ir en busca de lo desconocido? Así son las pruebas, El Señor nos pone en medio de situaciones totalmente ilógicas y a veces incluso irracionales.
  6. 6. EL MEDIO USADO EN LA PRUEBA Los discípulos se encontraron de golpe en una situación terrible: “Una fuerte tormenta en medio de la oscuridad”. Aprendemos que: •Las pruebas suelen causar temor y desasosiego. •Las pruebas suelen poner en riesgo nuestra seguridad e integridad física.
  7. 7. EL MEDIO USADO EN LA PRUEBA Aprendemos que: •Los agentes de la prueba pueden ser cosas naturales o bien pueden ser ataques demoníacos. (Al diablo se le conoce como príncipe de las tinieblas y potestad del aire).
  8. 8. ACTITUDES FRENTE A LA PRUEBA Los discípulos: Totalmente atemorizados, fuera de control, haciendo reclamos al Señor. Jesús: Dormía tranquilo, como si la tormenta no le afectara. Tomo control sobre ella y la tormenta terminó.
  9. 9. RESULTADO DE LA PRUEBA Hubo incredulidad, dudas e incertidumbre por parte de los discípulos ¿Quién es éste? Dijeron. Por tanto, no pasaron la prueba. Jesús espera poder transmitirnos su paz en medio de la prueba, espera que sepamos QUIEN ES EL y que confiemos que tiene el control absoluto de todo.

×