Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las aflicciones de

569 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las aflicciones de

  1. 1. 2 CORINTIOS 1:3-11
  2. 2. INTRODUCCIÓN Cuando Pablo dice a los Corintios que sus aflicciones servirán para la consolación y salvación de ellos, él quiere decir que existe un diseño y un propósito para su sufrimiento. ¿Pero de quién es el diseño? ¿De quién es el propósito? Ningún sufrimiento pastoral carece de sentido. Ninguna adversidad es absurda ni carece de significado. Toda pena tiene un objetivo divino en la consolación de los santos, aun cuando nos sentimos menos útiles.
  3. 3. EL PORQUE DELAS AFLICCIONES FORMAN PARTE DE NUESTRO CAMINAR EN EL REINO DE DIOS, HECHOS 14:22. HEMOS SIDO DISEÑADOS PARA EL SUFRIMIENTO, 1 TESALONICENSES 3:3. SON PARTE DE NUESTRA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, HEBREOS 12:6.
  4. 4. EL PARA QUE DE LAS AFLICCIONES AUMENTAR LA DEPENDENCIA DE DIOS. ESTRECHAR LA RELACIÓN CON DIOS. AUMENTAR LA FE. AUMENTAR LA PACIENCIA. SER CONSOLADOS. APRENDER A CONSOLAR. SER EJEMPLO.
  5. 5. DIOS: NOS COMPRENDE, NOSCONSUELA Y NOS LIBRA.LA ORACIÓN: NOS DA FE YFORTALEZA.LOS HERMANOS: NOSACOMPAÑAN, COOPERAN YORAN POR NOSOTROS.
  6. 6. Todas las aflicciones pastorales son diseñadascon la gracia para hacernos confiar en Dios yno en nosotros mismos. Y por tanto nuestrasaflicciones nos preparan para hacer lo que esmás necesario para nuestra gente – que sefijen no en nosotros sino en Dios todopoderoso. Solo en esto se basa la consolacióny la salvación. Por tanto, "Si el Pastor esafligido, es para beneficio de la Iglesia."

×