“LA LEY Y LA
GRACIA”
PARTE 1
El dispensacionalismo ha sido uno de los
sistemas teológicos mas creídos y
sostenidos en occidente y responsable de
vender...
YESHÚA Y MOISÉS
• Siendo Yeshúa y Moisés los representantes
de La Ley y La Gracia respectivamente, es
necesario analizar a...
YESHUA Y
MOISÉS
Juan 5:46-47 (NVI)
46 Si le creyeran a
Moisés, me
creerían a mí,
porque de mí
escribió él. 47 Pero
si no c...
YESHÚA Y MOISÉS
Lucas 9:28:36
Bajo un mismo plan, propósito y meta.
YESHUA Y
MOISÉS
Apocalipsis 15:3
(NVI)
3 y cantaban el himno
de Moisés, *siervo de
Dios, y el himno del
Cordero:
«Grandes ...
MATEO 23:23
LA LEY Y LA
GRACIA
De acuerdo a la
doctrina
dispensacional,
La Ley y La
Gracia son
etapas distintas
en la historia
del pue...
¿Había Gracia en el AT?
• Hay más de ochenta referencias
a “La Gracia” en el AT.
• ¿Será suficiente evidencia de que
la Gr...
¿Hay Ley en el NT?
• Hay prohibiciones en el NT, tales como:
Toda forma de idolatría, Todo tipo de
inmoralidad sexual,
emb...
¿Hay Ley en el NT?
Por otro lado, hay que guardar ciertos
mandamientos positivos, como:
Amarse los unos a los otros, Prefe...
CONCLUSIONES:
• La gracia no comienza en el N.T. sino
en el A.T. y en el Nuevo la gracia
revelada en el antiguo, se manifi...
CONCLUSIONES:
• Donde quiera que haya
solamente ley y no gracia,
el resultado será el
legalismo, y donde quiera
que haya g...
¡Cuán bendecido el que lee, y los
que oyen las palabras de la
profecía, y guardan las cosas en
ellas escritas, porque
el t...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La ley y la gracia

1,659 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,659
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La ley y la gracia

  1. 1. “LA LEY Y LA GRACIA” PARTE 1
  2. 2. El dispensacionalismo ha sido uno de los sistemas teológicos mas creídos y sostenidos en occidente y responsable de vender a los creyentes la incorrecta idea de que acercarnos al A.T. no es bueno porque nos lleva a la ley mientras que acercarnos al N.T. es lo apropiado, porque nos introduce a la Gracia. De esta manera, Moisés y Yeshua son colocados en extremos opuestos de tal manera que cualquier acercamiento a Moisés es visto como un alejamiento de Yeshua y cualquier acercamiento a Yeshua, es visto como alejamiento de Moisés.
  3. 3. YESHÚA Y MOISÉS • Siendo Yeshúa y Moisés los representantes de La Ley y La Gracia respectivamente, es necesario analizar a la luz de las Escrituras si verdaderamente son tan opuestos o no tienen nada que ver hoy día el uno con el otro como lamentablemente muchos cristianos creen y enseñan.
  4. 4. YESHUA Y MOISÉS Juan 5:46-47 (NVI) 46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras? • No hay contradicciones entre Yeshúa y Moisés. • Creer en los escritos de Moisés te llevan a creer en Yeshúa. • Los verdaderos creyentes en Yeshúa creen en los escritos de Moisés y no los minimizan, ni los menosprecian.
  5. 5. YESHÚA Y MOISÉS Lucas 9:28:36 Bajo un mismo plan, propósito y meta.
  6. 6. YESHUA Y MOISÉS Apocalipsis 15:3 (NVI) 3 y cantaban el himno de Moisés, *siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las *naciones. • Moisés es un “tipo” de Yeshúa. • Moisés fue el primer redentor del pueblo de Israel, Yeshúa es el redentor final de Israel. • La redención final concluye con Yeshúa y Moisés juntos, podríamos decir, de la mano. ¿Quién se atreve a separarlos?
  7. 7. MATEO 23:23
  8. 8. LA LEY Y LA GRACIA De acuerdo a la doctrina dispensacional, La Ley y La Gracia son etapas distintas en la historia del pueblo de Dios. ¿Qué tan cierto es esto? • Mateo 23:23 Reina-Valera 1960 23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
  9. 9. ¿Había Gracia en el AT? • Hay más de ochenta referencias a “La Gracia” en el AT. • ¿Será suficiente evidencia de que la Gracia no es exclusiva del NT? • ¿Será suficiente evidencia que demuestre que la Gracia ya existía antes de la llegada del Mesías a esta tierra?
  10. 10. ¿Hay Ley en el NT? • Hay prohibiciones en el NT, tales como: Toda forma de idolatría, Todo tipo de inmoralidad sexual, emborracharse, mentir, Comer sangre, Desobedecer a las autoridades civiles, Evadir los impuestos fiscales, Robar, Vengarse, Tomar prestado y no pagar, Blasfemar, Asesinar, Etc.
  11. 11. ¿Hay Ley en el NT? Por otro lado, hay que guardar ciertos mandamientos positivos, como: Amarse los unos a los otros, Preferirse los unos a los otros, Bendecir a los que les persiguen, Gozarse con los que se gozan, Llorar con los que lloran, Someterse a las autoridades civiles, Santificar el nombre de Elohim, Recibir al débil en la fe, Sobrellevar las cargas de los otros, Hacer el bien a todos los hombres, Establecer tribunales de justicia para el bien y la paz de la comunidad, Etc. ¿Podrán todos estos mandamientos del NT ser considerados como Ley?
  12. 12. CONCLUSIONES: • La gracia no comienza en el N.T. sino en el A.T. y en el Nuevo la gracia revelada en el antiguo, se manifiesta de forma histórica en la vida de Yeshua. • La ley y la gracia no están en oposición, sino que son los dos lados de una misma moneda. • No podemos decir, que solo hay gracia en el N.T. y solamente ley en el A.T. en ambos documentos hay ley y gracia.
  13. 13. CONCLUSIONES: • Donde quiera que haya solamente ley y no gracia, el resultado será el legalismo, y donde quiera que haya gracia sin ley el resultado será la anarquía.
  14. 14. ¡Cuán bendecido el que lee, y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas en ellas escritas, porque el tiempo para ser cumplidas está cerca! Ap. 1:3

×