Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ARMADURA DE DIOS
ELEMENTO No. 2
EFESIOS 6:14 B
LA
CORAZA
DE
JUSTICIA
¿Qué es la Coraza?
• En el aspecto literal,
la parte de la
armadura que
protegía los órganos
vitales del soldado,
desde el...
¿Por qué de Justicia?
• Esto nos enseña
que como un
soldado sin coraza
se exponía a una
muerte segura, así
nosotros, sin l...
¿Qué protege principalmente la
coraza?
• Sin duda el
corazón, que es
el órgano
principal de
nuestro aparato
circulatorio.
¿Por qué nuestro corazón necesita
la Justicia de Dios?
• Porque es
perverso, porque
de él surge todo
un mundo de
maldad. (...
¿Por qué nuestro corazón necesita
la Justicia de Dios?
• Porque Dios mira
el corazón. (1 Sa.
16:7)
• Porque Dios
quiere nu...
¿Por qué nuestro corazón necesita
la Justicia de Dios?
• Porque solo Dios
puede darnos un
corazón nuevo,
un espíritu
nuevo...
¿Cómo podemos proteger (cubrir)
nuestro corazón con la Justicia de
Dios?
2 Co.
5:21
¿Afecta la Justicia de Dios nuestra
vida práctica?
El creyente justificado en
Yeshua, debe esforzarse en
vivir una vida ju...
La justicia que tiene que ver con la aplicación de la
palabra en todas las áreas de nuestras vidas, tiene
como fin el capa...
Conclusión:
Ponte la coraza de Justicia.
Pon tu confianza plena en Yeshua para el rescate de
tu corazón.
Obedécele, y vive...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La coraza de justicia

32,137 views

Published on

La coraza de justicia

  1. 1. ARMADURA DE DIOS ELEMENTO No. 2 EFESIOS 6:14 B LA CORAZA DE JUSTICIA
  2. 2. ¿Qué es la Coraza? • En el aspecto literal, la parte de la armadura que protegía los órganos vitales del soldado, desde el cuello hasta los muslos, le protegía el frente y también la retaguardia.
  3. 3. ¿Por qué de Justicia? • Esto nos enseña que como un soldado sin coraza se exponía a una muerte segura, así nosotros, sin la Justicia de Dios, estamos condenados a la muerte.
  4. 4. ¿Qué protege principalmente la coraza? • Sin duda el corazón, que es el órgano principal de nuestro aparato circulatorio.
  5. 5. ¿Por qué nuestro corazón necesita la Justicia de Dios? • Porque es perverso, porque de él surge todo un mundo de maldad. (Jer. 17:9; Mr. 7:21-23)
  6. 6. ¿Por qué nuestro corazón necesita la Justicia de Dios? • Porque Dios mira el corazón. (1 Sa. 16:7) • Porque Dios quiere nuestro corazón. (Prov. 23:26)
  7. 7. ¿Por qué nuestro corazón necesita la Justicia de Dios? • Porque solo Dios puede darnos un corazón nuevo, un espíritu nuevo, una vida nueva. (Ez. 36:26; 2 corintios 5:17)
  8. 8. ¿Cómo podemos proteger (cubrir) nuestro corazón con la Justicia de Dios? 2 Co. 5:21
  9. 9. ¿Afecta la Justicia de Dios nuestra vida práctica? El creyente justificado en Yeshua, debe esforzarse en vivir una vida justa en obediencia a la palabra de Dios. La justicia práctica es el resultado de obediencia. Y esta es la justicia práctica con la cual dice Pablo que el creyente debe vestirse, colocarse como una coraza en la lucha espiritual.
  10. 10. La justicia que tiene que ver con la aplicación de la palabra en todas las áreas de nuestras vidas, tiene como fin el capacitarnos para vencer todas las escaramuzas que enfrentamos en nuestro diario andar. Pero, ¿qué entendemos por la llamada justicia práctica? Efesios 2:10 Vida de buenas obras Efesios 4:1 digna de Dios, Efesios 4:17 diferente a los incrédulos, Efesios 4:22-23 sin los viejos pecados Efesios 4:24 en rectitud Efesios 5:8 y buen testimonio.
  11. 11. Conclusión: Ponte la coraza de Justicia. Pon tu confianza plena en Yeshua para el rescate de tu corazón. Obedécele, y vive tu vida de acuerdo a sus enseñanzas. 12 La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.13 Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias. 14 Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la *naturaleza pecaminosa. Romanos 13:12-14

×