Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El reino de los cielos

637 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El reino de los cielos

  1. 1. Cuando Cristo vino por primera vez, dio comienzo a la instalación de suReino en la tierra. Lucas 17:20-21. En esta primera etapa de lainstalación, el Reino es básicamente espiritual, va de menos a más ytiene cómo propósito, preparar al “mundo” para lo que será en unfuturo cercano, la instalación material del Reino de los cielos en latierra, regido por el Gran Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo,quién regirá a las naciones con vara de hierro, en un Reino de paz yjusticia sin precedentes. Salmos 2:9 Apocalipsis 12:5 Salmos 72:7El Reino, fue la base de la predicación de Jesús, Mateo 4:17. Fueademás, un tema de gran trascendencia para Jesús y para losapóstoles, de tal manera que es mencionado con mucha recurrenciaen todo el Nuevo Testamento. (El tema del Reino de Dios o Reino delos cielos es abordado más de ciento cincuenta veces en el NuevoTestamento). Para efecto de poder entender como debe ser nuestravida dentro del Reino de Dios, estudiaremos algunos de los textosbíblicos que hacen mención de él.
  2. 2. La cercanía del Reino era y sigue siendo,motivación al arrepentimiento. Mateo 3:2.Arrepentimiento es: Cambio demente, cambio de dirección. Elsaber que la realidad física delReino de Dios esta cada vez máscercano, debería motivarnos acambiar de manera radical muchascosas en nuestra vida, apegandonuestra manera de vivir lo másposible a las enseñanzas de nuestroSalvador y Maestro Jesucristo.¿Qué aspectos de tu vida urgecambiar?
  3. 3. El Reino, era parte esencial del evangelioPredicado por Jesús. Mateo 4:23.La predicación del evangelio tienedos aspectos: Lo que el hombrepuede esperar de Dios y lo que Diosespera del hombre. Jesús predicóambos aspectos, y dentro de lo quese espera de Dios, Jesús hizo énfasisen las buenas noticias, en lopositivo. ¿De que le estamoshablando a la gente cuando lespredicamos el evangelio?¿El mensaje que predicamos atrae alas personas o las aleja?
  4. 4. La realidad del Reino, es un motivo deOración de todo creyente. Mateo 6:10.De las cosas que podemos pedirle aDios en oración, ninguna es másimportante que ésta: “Venga tuReino y que se haga tu voluntad enla tierra como en el cielo.” ¿Teimaginas? La tierra funcionando conla perfección del cielo. Sin embargo,orar no es suficiente, hay que hacer.¿Qué estamos haciendo nosotrospara que ese ruego se vuelva unarealidad?¿Somos modelos de obediencia aDios para los demás?
  5. 5. Un discípulo tiene el privilegio de conocerLos misterios del Reino. Mateo 13:11.A mucha gente le encantan losmisterios, quisieran saber lasrespuestas a todas las cosas. Puesbien, Dios es el mas grande misteriodel universo y solo él tiene lasrespuestas a todas las preguntas, yal Gran Dios le ha placido revelarsus secretos a sus siervos, y es unprivilegio reservado para losdiscípulos fieles y verdaderos elconocer los misterios y secretos delReino de Dios.
  6. 6. La predicación del evangelio del Reino,Anticipa el fin de los tiempos. Mateo 24:14.Hay muchas señales que fueronprofetizadas en el pasado, queindican el fin de los tiempos, y lamayoría se están cumpliendo. Unade las mas significativas es laanunciada por Jesús nuestro Señorcuando dijo que sería predicado elevangelio del Reino en todo elmundo y entonces vendría el fin.¿Qué estamos haciendo nosotrospara contribuir a la predicación delReino de Dios?

×