Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dios es santo

812 views

Published on

  • Be the first to comment

Dios es santo

  1. 1. DIOS ES SANTOAPOCALIPSIS 4
  2. 2. El Significado de “Santo”:La palabra “santo”proviene de la palabra hebreakadosh que significa,“separado,”“puesto aparte” o“separado de uso común”.Con respecto a Diosla palabra tiene dossignificados muy importantes.KADOSHSANTO
  3. 3. Dios es Trascendentesobre Su Creación.La palabra “trascendencia”significa ir más allá,levantarse sobre, o exceder.Como Creador, Dios estásobre Su creación y estotalmente distinto de cadaser creado.
  4. 4. Dios es Trascendentesobre la Corrupción deSu Creación.La santidad de Dios significaque Él transciende lacorrupción moral de Sucreación y que estáseparado de todo lo que esprofano y pecador. Dios nopuede pecar, no puedegozarse del pecado, y nopuede tener compañerismocon el pecado.
  5. 5. Es importante entender que laSantidad de Dios es intrínseca oinherente (i.e. de adentro,esencial, parte de Su naturaleza).La santidad no es meramentealgo que Dios decide ser o hacer,sino es esencial a Su mismanaturaleza – Él es Santo. Diostendría que dejar de ser Dios parano ser santo. Él tendría que negarSu propia naturaleza para haceralgo que no es santo.
  6. 6. LA SANTIDAD DE SU NOMBRE.Salmo 111:9; Isaías 57:15TEMIBLEALTASUBLIME
  7. 7. La Santidad de Dios es Preeminente ,¡Sobre todas las cosas, Dios es Santo!¿Cómo se demuestra esta verdad enIsaías 6:3 y Apocalipsis 4:8? En laliteratura hebrea, la repetición se empleapara dar énfasis a lo que se declara. Elhecho de que la santidad de Dios sedeclara tres veces, denota que Dios esabsolutamente e infinitamente santo.Ningún otro atributo divino se proclamacon tan grande énfasis.
  8. 8. La santidad de Dios nosolamente significa que Él esúnico entre Su creación y que Élestá separado de todo lo quecontradice Su naturaleza, sinoque también significa que Él nopuede gozarse del pecado. Diosno es neutral o apático acercade la maldad, sino que le es unaabominación. Él odia todo lomalo con una pasión santa.Deuteronomio 25:16EL DILUVIO,SODOMA Y GOMORRA,EL REY DAVID ETC.
  9. 9. ¿Cómo responder ante la Santidad de Dios?¡CON TEMORYADORACIÓN!Salmos 96:9
  10. 10. ¿Cómo responder ante la Santidad de Dios?¡CON CANTOSYCELEBRACIÓN!Salmos 30:4
  11. 11. ¿Cómo responder ante la Santidad de Dios?¡CON SANTIDADYOBEDIENCIA!Levítico 20:26
  12. 12. ¿Cómo responder ante la Santidad de Dios?¡CON INTEGRIDADYJUSTICIA!Salmos 15
  13. 13. Hazme *justicia, SEÑOR, pues he llevado una vida intachable;¡en el SEÑOR confío sin titubear! Examíname, SEÑOR; ¡ponme aprueba! purifica mis entrañas y mi *corazón.Tu gran amor lo tengo presente, y siempre ando en tu verdad.Yo no convivo con los mentirosos, ni me junto con los hipócritas;aborrezco la compañía de los malvados; no cultivo la amistad de losperversos. Con manos limpias e inocentes camino, SEÑOR, en torno atu altar, proclamando en voz alta tu alabanza y contando todas tusmaravillas.SEÑOR, yo amo la casa donde vives, el lugar donde reside tu gloria.En la muerte, no me incluyas entre pecadores y asesinos,entre *gente que tiene las manos llenas de artimañas y sobornos.Yo, en cambio, llevo una vida intachable; líbrame y compadécete demí. Tengo los pies en terreno firme, y en la gran asamblea bendeciréal SEÑOR.Salmos 26¿ES ESTO VERDAD EN NUESTRAS VIDAS?

×