Successfully reported this slideshow.

Sahaja yoga barcelona: reconocimientos y premios de Shri Mataji

2

Share

Upcoming SlideShare
Pnl e inteligencia emocional
Pnl e inteligencia emocional
Loading in …3
×
1 of 25
1 of 25

Sahaja yoga barcelona: reconocimientos y premios de Shri Mataji

2

Share

Description

Sahaja Yoga Barcelona, http://www.facebook.com/sahajayogabarcelona, ofrece gratuitamente el aprendizaje del sistema de meditación creado por Shri Mataji Nirmala Devi. Esta presentación es una recopilación de premios y reconocimientos a nivel mundial, y de las pruebas médicas y científicas que prueban sus efectos beneficiosos en la salud y el bienestar.

Transcript

  1. 1. Sahaja Yoga - Sistema de Meditación Fundadora y promotora: Mrs. Nirmala Devi Srivastava Presidente honorífico: Sir Chandrika Prasad Srivastava Contacto en Barcelona: Tel.: 662 11 70 57 Email: sahajabcn@gmail.com sahajayogabarcelona.org facebook.com/sahajayogabarcelona sahajayoga.es Con el reconocimiento/participación en:
  2. 2. Qué? Quién? Cómo? • La Asociación Cultural Sahaja Yoga, es una asociación cultural sin ánimo de lucro para la promoción y difusión del sistema de meditación sahaja de forma gratuita; y para la promoción de los valores humanos, nexo de unión de todas las culturas y religiones, a través de la artes iluminadas. • Sahaja Yoga es una sistema de meditación sencillo y espontáneo, dado a conocer por Mrs. Nirmala Devi Srivastava (“Shri Mataji”) a partir del año 1970. Sahaja Yoga es un método basado en el conocimiento ancestral del Yoga, incorporando la novedosa experiencia del despertar de la energía kundalini de forma fácil, accesible a todos los seres humanos independientemente de su credo o religión. • La gestión de la Asociación Cultural Sahaja Yoga es completamente descentralizada para cada país y ciudad. Pero para los proyectos a escala internacional existe una fundación sin ánimo de lucro con sede en Italia, creada por la misma Mrs. Nirmala Devi Srivastava, teniendo como presidente honorífico a su marido Sir C.P. Srivastava.
  3. 3. Mrs. Nirmala Devi Srivastava (“Shri Mataji”) • Nacida en India en el seno de una familia cristiana (1923 – 2011), estuvo muy involucrada en el proceso de Independencia de India. Su padre, Mr. Salve, fue uno de los padres de la Constitución de India. Ya de muy pequeña solía vivir en el ashram de Mahatma Gandhi, quien reconoció su extraordinaria claridad espiritual. • Estudió medicina y se casó en el año 1947 con Sir C.P. Srivastava con el que creó una familia muy numerosa. • En el año 1970, después de haber casado a sus hijas, comenzó a dar a conocer el método de meditación Sahaja Yoga por todo el mundo, realizando más de 4.000 conferencias
  4. 4. Reconocimientos de Shri Mataji Shri Mataji, participó activamente en el movimiento de independencia de India, disfrutando desde pequeña de la confianza del Mahatma Gandhi. Tal y como lo demuestra el hecho de que escogiera a Shri Mataji para dar un discurso ante miles de personas cuando no era más que una niña. Fuente: Documental “Freedom and Liberation” realizado por Carolin Dassel con el apoyo del Estado de Baviera (Alemania), la Universidad de Cine y Televisión de Munich, y difundido por la Televisión Pública y cines Arri. Ver más: nirmaladevi-film.de/
  5. 5. Reconocimientos de Shri Mataji En el 1993, Shri Mataji es declarada miembro Honorario de la “Petrovskaya Academy of Science & Arts” de San Petersburgo. Sólo 12 personas en la historia de esta Universidad han tenido este honor, siendo Albert Einstein una de las últimas.
  6. 6. Reconocimientos de Shri Mataji En 1995, Shri Mataji es invitada a la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres organizada por las Naciones Unidas, en Beijing. Disponible online el discurso original de Shri Mataji en inglés. En la imagen de la izquierda, se puede ver a Shri Mataji y Sir C.P. con el Primer Ministro Chino, Li Peng, y otros altos mandatarios de China.
  7. 7. Reconocimientos de Shri Mataji En 1995, Shri Mataji es nombrada Doctora Honoris Causa en Ciencias Cognitivas por la Universidad Ecologica de Bucarest.
  8. 8. Reconocimientos de Shri Mataji En 1996, Shri Mataji recibe el agradecimiento del Primer Ministro de Canadá, Jean Chrétien. Durante los años posteriores Shri Mataji ha continuado recibiendo felicitaciones cada año de Canadá.
  9. 9. Felicitaciones a Shri Mataji de EEUU Shri Mataji recibe año tras año, felicitaciones de altos mandatarios y personalidades de todo el mundo. En especial hay que destacar del presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, y de Rick Perry, Gobernador de Texas.
  10. 10. Resumen de reconocimientos de Shri Mataji • Mahatma Gandhi la escoge para dar un discurso ante miles de personas cuando sólo era una niña. • 1993, Shri Mataji es declarada miembro Honorario de la “Petrovskaya Academy of Science & Arts” de San Petersburgo. • 1994, Shri Mataji recibe las llaves de la ciudad del alcalde de Brasilia. • 1995, Shri Mataji es invitada a la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres organizada por la Naciones Unidas en Beijing. • 1995, Shri Mataji es nombrada Doctora Honoris Causa en Ciencias Cognitivas por la Universidad Ecológica de Bucarest. • 1996, Shri Mataji recibe el reconocimiento del Primer Ministro de Canadá, Jean Chrétien. • Nominada dos veces al premio Nobel de la Paz. • Shri Mataji ha recibido condecoraciones de gobernadores y alcaldes como Cincinnati 1992, Philadelphia 1987, Yonkers (New York) 1994 y 1996, Los Ángeles 1993 y 1994, Vancouver 1994, British Columbia 1994, , Sidney y Newcastle 1995, Toronto 1996, Berkeley 1997 y 2000, Pittsburg 2001… • Shri Mataji ha recibido felicitaciones del presidente de EEUU, Barack Obama y su mujer Michelle Obama; de Rick Perry, Gobernador de Texas; y del Primer Ministro de Canadá. • 2006, Shri Mataji recibe la ciudadanía Italiana honorífica.
  11. 11. Sir Chandrika Prasad Srivastava (“Sir C.P.”) • Brillante oficial de la Administración India, fue elegido por uno de los más queridos presidentes de la India, Lal Bahadur Shastri, como secretario ejecutivo personal. • Ha sido durante 15 años el presidente de la Unión Marítima de las Naciones Unidas (IMO) con sede en Londres, realizando un trabajo del tal magnitud y prestigio a nivel internacional, que ha sido distinguido por la Casa Real del Reino Unido con la condecoración del título de Caballero (Sir) por la orden de San Jorge. Se pueden ver los reconocimientos internacionales en su amplio currículum online. • Hay que remarcar que también ha sido embestido en 1994 con la "Encomienda de Número de Isabel la Católica" por la Casa Real de España.
  12. 12. Sir Chandrika Prasad Srivastava (“Sir C.P.”) En 1990, Sir C.P. recibe la condecoración de caballero por la orden de San Miguel y San Jorge (K.C.M.G. - Honorary Knight Commander of the Most Distinguished Order of St. Michael and St. George, by the Queen of the United Kingdom) por la Reina de Inglaterra:
  13. 13. La Meditación y la Paz Mundial Los principios de la meditación Sahaja reconocidos como socios / colaboradores de la UNESCO en su "Centro para la Paz”: http://www.unescocenterforpeace.org/partners/ Shri Mataji siempre ha promovido que la Paz Mundial sólo podrá ser alcanzada cuando el ser humano encuentre y desarrolle su Paz interior. Y gracias a su dedicación, durante más de cuarenta años a esta tarea, más todo el apoyo de miles de practicantes de Sahaja Yoga en todo el mundo, han permitido que la UNESCO reconozca los principios de la meditación Sahaja como socio / colaborador a nivel mundial.
  14. 14. La Meditación y la Educación Shri Mataji, en su deseo de demostrar cómo las técnicas de meditación Sahaja Yoga ayudan en la excelencia de la educación, ha iniciado varios proyectos educativos sin ánimo de lucro a nivel internacional: • Cabella International Sahaj School en Cabella Ligure (Italia): http://www.cabellaschool.org/ • International Sahaja Public School en Dharamshala (India): http://www.isps.edu.in/ • Borotin International Children's Camp en Borotin (R. Checa): http://www.borotin.org/ • Canajahorie Central Schools en Nueva York (EEUU): http://www.canajoharieschools.org/
  15. 15. La Meditación y la Cultura Shri Mataji ha promocionado el arte basado en los valores eternos con la fundación de proyectos culturales y academias de música y artes por todo el mundo: • Academia de las Artes y de la Música en Vaitarna (India): http://www.pksacademy.com/ • Academia de las Artes y de la Música en Togliatti (Rusia): http://sahajamusicacademy.ru/en/ • Academia de verano de las Artes Iluminadas en Cabella (Italia): http://www.nirmalarts.org/ • Compañía de Teatro de los Valores Eternos (TEV): http://www.theatreofeternalvalues.com/ • Festival anual de la Cultura del Espíritu en Cabella (Italia): http://www.culturadellospirito.net/ • Asociación de Artistas y Músicos de la cultura Sahaja: http://www.metamodernarts.org/
  16. 16. La Meditación y el Trabajo Social ONG – Para mujeres abandonadas en India Shri Mataji ha establecido diferentes proyectos sociales, entre ellos, cabe destacar la fundación de la casa de acogida para mujeres abandonadas en Delhi (India): http://www.nirmalprem.org/
  17. 17. La Meditación y el Trabajo Social Sahaja Yoga colabora con otras ONG y proyectos sociales. Desde el año 2011, la doctora Cristina Hreniuc ha realizado talleres gratuitos de meditación Sahaja Yoga contra el estrés, en las sedes de Roma y Tívoli del instituto nacional italiano para evitar los accidentes de trabajo, INAIL (Istituto Nazionale Assicurazione sul Lavoro). También la meditación Sahaja Yoga se ha establecido como método de reinserción social en las cárceles de más de 19 países en todo el mundo, incluida España. Se puede ver la noticia difundida por la ANSA (La Agenzia Nazionale Stampa Associata) internacionalmente. Ver la noticia clickando en esta imagen:
  18. 18. La Meditación y la Medicina Centros de Salud e Investigación Con el fin de investigar la relación de la energía sutil (Kundalini) y la salud del cuerpo humano, Shri Mataji ha creado diferentes centros de salud y de investigación médico- científica en las ciudades de Togliatti (Rusia), Nueva Delhi y Mumbai (India): http://www.sahajahealthcentre.com/ Conferencias médicas y publicaciones de los doctores del Sahaja Yoga Health Center Mumbai: http://www.sahajahealthcentre.com/research.html
  19. 19. La Meditación y la Medicina El Doctor Umesh Chandra Rai, primer investigador de la aplicación terapéutica de Sahaja Yoga, presenta la recopilación de sus investigaciones en el libro "Medical Science Enlightened" al presidente de la India, Sri Shankar Dayal Sharma, el 8 de Mayo de 1995. El libro ha sido traducido en varios idiomas a nivel internacional.
  20. 20. La Meditación y la Medicina Compendio de técnicas de meditación Sahaja Yoga en el libro “Autocuración Sahaja" (2009). Presentado en la FNAC, Casa del Libro y Casa Asia (Barcelona y Madrid). Ha sido realizado principalmente por el Doctor José Suero Palancar (Número de Colegiado: 282828003) y el Doctor Enrique Pérez Cid (Número de Colegiado: 282854347, y miembro de la Comisión de Acreditación de Medicina Biológica Naturista del Colegio de médicos de Madrid), entre otros coautores. Más información en la Editorial La Liebre de Marzo.
  21. 21. La Meditación y la Medicina La práctica de la meditación está relacionada con un mayor nivel de salud, incluyendo la salud mental, según el estudio de la Universidad de Sidney a 350 practicantes de Sahaja Yoga. Clicka las imágenes per ver el enlace: • Ver la noticia de la Universidad de Sidney (Mayo 2012): • Entrevista al Dr. Ramesh Manocha, en el programa Sunrise, del Canal 7, el programa matinal más famoso de Australia: • Ver el estudio completo de la editorial científica Hindawi: Medios de todo el mundo se han echo eco de la noticia (haz click en las imágenes para ver la noticia):
  22. 22. La Meditación y la Medicina Desde el año 2010, la Doctora María Valeria Baldelli imparte la asignatura de libre elección "Sahaja Yoga" en la Universidad de Medicina de Módena y Reggio Emilia: Clicka en las imágenes para ver el enlace Investigación actual en España (2011 - 2012): Medición del Estado de Yoga mediante la Meditación Sahaja, un estudio FMRI. Realizado por el profesor Sergio Elías Hernández del Dpto. de Física Electrónica y Sistemas de la Universidad de La Laguna de Tenerife con otros coautores. La Doctora Katya Rubia, presenta sus investigaciones de Sahaja Yoga aplicadas al tratamiento de ADHD infantil. Recopilación de estudios internacionales en: http://meditationresearch.co.uk/
  23. 23. La Meditación y la Medicina Clicka en las imágenes para ver el enlace: El canal de la televisión Australiana, TEN, entrevista a practicantes de Sahaja Yoga y al Dr. Ramesh Manocha, sobre los efectos positivos en la salud de esta práctica de meditación. El diario THE TIMES OF INDIA, ha publicado varias noticias de cómo Sahaja Yoga se aplica como una terapia contra la adicción a las drogas, y sus efectos positivos en la salud y el bienestar. Recopilación “Yoga para la Epilepsia” donde se muestran los estudios realizados con Sahaja Yoga en la Biblioteca Cochrane bajo el patrocinio del "Ministerio de Sanidad" español. El Yoga puede ayudar a asmáticos, según el estudio de la Exeter University con la meditación Sahaja Yoga.
  24. 24. La Meditación y el Deporte de Élite El periódico "Il Corriere dello Sport" (Italia), publica la noticia de como deportistas de élite aplican la meditación, y Sahaja Yoga. Se puede ver la traducción al castellano haciendo click en la imagen:
  25. 25. Sahaja Yoga - Sistema de Meditación Fundadora y promotora: Mrs. Nirmala Devi Srivastava Presidente honorífico: Sir Chandrika Prasad Srivastava Contacto en Barcelona: Tel.: 662 11 70 57 Email: sahajabcn@gmail.com sahajayogabarcelona.org facebook.com/sahajayogabarcelona sahajayoga.es Con el reconocimiento/participación en:

Description

Sahaja Yoga Barcelona, http://www.facebook.com/sahajayogabarcelona, ofrece gratuitamente el aprendizaje del sistema de meditación creado por Shri Mataji Nirmala Devi. Esta presentación es una recopilación de premios y reconocimientos a nivel mundial, y de las pruebas médicas y científicas que prueban sus efectos beneficiosos en la salud y el bienestar.

Transcript

  1. 1. Sahaja Yoga - Sistema de Meditación Fundadora y promotora: Mrs. Nirmala Devi Srivastava Presidente honorífico: Sir Chandrika Prasad Srivastava Contacto en Barcelona: Tel.: 662 11 70 57 Email: sahajabcn@gmail.com sahajayogabarcelona.org facebook.com/sahajayogabarcelona sahajayoga.es Con el reconocimiento/participación en:
  2. 2. Qué? Quién? Cómo? • La Asociación Cultural Sahaja Yoga, es una asociación cultural sin ánimo de lucro para la promoción y difusión del sistema de meditación sahaja de forma gratuita; y para la promoción de los valores humanos, nexo de unión de todas las culturas y religiones, a través de la artes iluminadas. • Sahaja Yoga es una sistema de meditación sencillo y espontáneo, dado a conocer por Mrs. Nirmala Devi Srivastava (“Shri Mataji”) a partir del año 1970. Sahaja Yoga es un método basado en el conocimiento ancestral del Yoga, incorporando la novedosa experiencia del despertar de la energía kundalini de forma fácil, accesible a todos los seres humanos independientemente de su credo o religión. • La gestión de la Asociación Cultural Sahaja Yoga es completamente descentralizada para cada país y ciudad. Pero para los proyectos a escala internacional existe una fundación sin ánimo de lucro con sede en Italia, creada por la misma Mrs. Nirmala Devi Srivastava, teniendo como presidente honorífico a su marido Sir C.P. Srivastava.
  3. 3. Mrs. Nirmala Devi Srivastava (“Shri Mataji”) • Nacida en India en el seno de una familia cristiana (1923 – 2011), estuvo muy involucrada en el proceso de Independencia de India. Su padre, Mr. Salve, fue uno de los padres de la Constitución de India. Ya de muy pequeña solía vivir en el ashram de Mahatma Gandhi, quien reconoció su extraordinaria claridad espiritual. • Estudió medicina y se casó en el año 1947 con Sir C.P. Srivastava con el que creó una familia muy numerosa. • En el año 1970, después de haber casado a sus hijas, comenzó a dar a conocer el método de meditación Sahaja Yoga por todo el mundo, realizando más de 4.000 conferencias
  4. 4. Reconocimientos de Shri Mataji Shri Mataji, participó activamente en el movimiento de independencia de India, disfrutando desde pequeña de la confianza del Mahatma Gandhi. Tal y como lo demuestra el hecho de que escogiera a Shri Mataji para dar un discurso ante miles de personas cuando no era más que una niña. Fuente: Documental “Freedom and Liberation” realizado por Carolin Dassel con el apoyo del Estado de Baviera (Alemania), la Universidad de Cine y Televisión de Munich, y difundido por la Televisión Pública y cines Arri. Ver más: nirmaladevi-film.de/
  5. 5. Reconocimientos de Shri Mataji En el 1993, Shri Mataji es declarada miembro Honorario de la “Petrovskaya Academy of Science & Arts” de San Petersburgo. Sólo 12 personas en la historia de esta Universidad han tenido este honor, siendo Albert Einstein una de las últimas.
  6. 6. Reconocimientos de Shri Mataji En 1995, Shri Mataji es invitada a la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres organizada por las Naciones Unidas, en Beijing. Disponible online el discurso original de Shri Mataji en inglés. En la imagen de la izquierda, se puede ver a Shri Mataji y Sir C.P. con el Primer Ministro Chino, Li Peng, y otros altos mandatarios de China.
  7. 7. Reconocimientos de Shri Mataji En 1995, Shri Mataji es nombrada Doctora Honoris Causa en Ciencias Cognitivas por la Universidad Ecologica de Bucarest.
  8. 8. Reconocimientos de Shri Mataji En 1996, Shri Mataji recibe el agradecimiento del Primer Ministro de Canadá, Jean Chrétien. Durante los años posteriores Shri Mataji ha continuado recibiendo felicitaciones cada año de Canadá.
  9. 9. Felicitaciones a Shri Mataji de EEUU Shri Mataji recibe año tras año, felicitaciones de altos mandatarios y personalidades de todo el mundo. En especial hay que destacar del presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, y de Rick Perry, Gobernador de Texas.
  10. 10. Resumen de reconocimientos de Shri Mataji • Mahatma Gandhi la escoge para dar un discurso ante miles de personas cuando sólo era una niña. • 1993, Shri Mataji es declarada miembro Honorario de la “Petrovskaya Academy of Science & Arts” de San Petersburgo. • 1994, Shri Mataji recibe las llaves de la ciudad del alcalde de Brasilia. • 1995, Shri Mataji es invitada a la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres organizada por la Naciones Unidas en Beijing. • 1995, Shri Mataji es nombrada Doctora Honoris Causa en Ciencias Cognitivas por la Universidad Ecológica de Bucarest. • 1996, Shri Mataji recibe el reconocimiento del Primer Ministro de Canadá, Jean Chrétien. • Nominada dos veces al premio Nobel de la Paz. • Shri Mataji ha recibido condecoraciones de gobernadores y alcaldes como Cincinnati 1992, Philadelphia 1987, Yonkers (New York) 1994 y 1996, Los Ángeles 1993 y 1994, Vancouver 1994, British Columbia 1994, , Sidney y Newcastle 1995, Toronto 1996, Berkeley 1997 y 2000, Pittsburg 2001… • Shri Mataji ha recibido felicitaciones del presidente de EEUU, Barack Obama y su mujer Michelle Obama; de Rick Perry, Gobernador de Texas; y del Primer Ministro de Canadá. • 2006, Shri Mataji recibe la ciudadanía Italiana honorífica.
  11. 11. Sir Chandrika Prasad Srivastava (“Sir C.P.”) • Brillante oficial de la Administración India, fue elegido por uno de los más queridos presidentes de la India, Lal Bahadur Shastri, como secretario ejecutivo personal. • Ha sido durante 15 años el presidente de la Unión Marítima de las Naciones Unidas (IMO) con sede en Londres, realizando un trabajo del tal magnitud y prestigio a nivel internacional, que ha sido distinguido por la Casa Real del Reino Unido con la condecoración del título de Caballero (Sir) por la orden de San Jorge. Se pueden ver los reconocimientos internacionales en su amplio currículum online. • Hay que remarcar que también ha sido embestido en 1994 con la "Encomienda de Número de Isabel la Católica" por la Casa Real de España.
  12. 12. Sir Chandrika Prasad Srivastava (“Sir C.P.”) En 1990, Sir C.P. recibe la condecoración de caballero por la orden de San Miguel y San Jorge (K.C.M.G. - Honorary Knight Commander of the Most Distinguished Order of St. Michael and St. George, by the Queen of the United Kingdom) por la Reina de Inglaterra:
  13. 13. La Meditación y la Paz Mundial Los principios de la meditación Sahaja reconocidos como socios / colaboradores de la UNESCO en su "Centro para la Paz”: http://www.unescocenterforpeace.org/partners/ Shri Mataji siempre ha promovido que la Paz Mundial sólo podrá ser alcanzada cuando el ser humano encuentre y desarrolle su Paz interior. Y gracias a su dedicación, durante más de cuarenta años a esta tarea, más todo el apoyo de miles de practicantes de Sahaja Yoga en todo el mundo, han permitido que la UNESCO reconozca los principios de la meditación Sahaja como socio / colaborador a nivel mundial.
  14. 14. La Meditación y la Educación Shri Mataji, en su deseo de demostrar cómo las técnicas de meditación Sahaja Yoga ayudan en la excelencia de la educación, ha iniciado varios proyectos educativos sin ánimo de lucro a nivel internacional: • Cabella International Sahaj School en Cabella Ligure (Italia): http://www.cabellaschool.org/ • International Sahaja Public School en Dharamshala (India): http://www.isps.edu.in/ • Borotin International Children's Camp en Borotin (R. Checa): http://www.borotin.org/ • Canajahorie Central Schools en Nueva York (EEUU): http://www.canajoharieschools.org/
  15. 15. La Meditación y la Cultura Shri Mataji ha promocionado el arte basado en los valores eternos con la fundación de proyectos culturales y academias de música y artes por todo el mundo: • Academia de las Artes y de la Música en Vaitarna (India): http://www.pksacademy.com/ • Academia de las Artes y de la Música en Togliatti (Rusia): http://sahajamusicacademy.ru/en/ • Academia de verano de las Artes Iluminadas en Cabella (Italia): http://www.nirmalarts.org/ • Compañía de Teatro de los Valores Eternos (TEV): http://www.theatreofeternalvalues.com/ • Festival anual de la Cultura del Espíritu en Cabella (Italia): http://www.culturadellospirito.net/ • Asociación de Artistas y Músicos de la cultura Sahaja: http://www.metamodernarts.org/
  16. 16. La Meditación y el Trabajo Social ONG – Para mujeres abandonadas en India Shri Mataji ha establecido diferentes proyectos sociales, entre ellos, cabe destacar la fundación de la casa de acogida para mujeres abandonadas en Delhi (India): http://www.nirmalprem.org/
  17. 17. La Meditación y el Trabajo Social Sahaja Yoga colabora con otras ONG y proyectos sociales. Desde el año 2011, la doctora Cristina Hreniuc ha realizado talleres gratuitos de meditación Sahaja Yoga contra el estrés, en las sedes de Roma y Tívoli del instituto nacional italiano para evitar los accidentes de trabajo, INAIL (Istituto Nazionale Assicurazione sul Lavoro). También la meditación Sahaja Yoga se ha establecido como método de reinserción social en las cárceles de más de 19 países en todo el mundo, incluida España. Se puede ver la noticia difundida por la ANSA (La Agenzia Nazionale Stampa Associata) internacionalmente. Ver la noticia clickando en esta imagen:
  18. 18. La Meditación y la Medicina Centros de Salud e Investigación Con el fin de investigar la relación de la energía sutil (Kundalini) y la salud del cuerpo humano, Shri Mataji ha creado diferentes centros de salud y de investigación médico- científica en las ciudades de Togliatti (Rusia), Nueva Delhi y Mumbai (India): http://www.sahajahealthcentre.com/ Conferencias médicas y publicaciones de los doctores del Sahaja Yoga Health Center Mumbai: http://www.sahajahealthcentre.com/research.html
  19. 19. La Meditación y la Medicina El Doctor Umesh Chandra Rai, primer investigador de la aplicación terapéutica de Sahaja Yoga, presenta la recopilación de sus investigaciones en el libro "Medical Science Enlightened" al presidente de la India, Sri Shankar Dayal Sharma, el 8 de Mayo de 1995. El libro ha sido traducido en varios idiomas a nivel internacional.
  20. 20. La Meditación y la Medicina Compendio de técnicas de meditación Sahaja Yoga en el libro “Autocuración Sahaja" (2009). Presentado en la FNAC, Casa del Libro y Casa Asia (Barcelona y Madrid). Ha sido realizado principalmente por el Doctor José Suero Palancar (Número de Colegiado: 282828003) y el Doctor Enrique Pérez Cid (Número de Colegiado: 282854347, y miembro de la Comisión de Acreditación de Medicina Biológica Naturista del Colegio de médicos de Madrid), entre otros coautores. Más información en la Editorial La Liebre de Marzo.
  21. 21. La Meditación y la Medicina La práctica de la meditación está relacionada con un mayor nivel de salud, incluyendo la salud mental, según el estudio de la Universidad de Sidney a 350 practicantes de Sahaja Yoga. Clicka las imágenes per ver el enlace: • Ver la noticia de la Universidad de Sidney (Mayo 2012): • Entrevista al Dr. Ramesh Manocha, en el programa Sunrise, del Canal 7, el programa matinal más famoso de Australia: • Ver el estudio completo de la editorial científica Hindawi: Medios de todo el mundo se han echo eco de la noticia (haz click en las imágenes para ver la noticia):
  22. 22. La Meditación y la Medicina Desde el año 2010, la Doctora María Valeria Baldelli imparte la asignatura de libre elección "Sahaja Yoga" en la Universidad de Medicina de Módena y Reggio Emilia: Clicka en las imágenes para ver el enlace Investigación actual en España (2011 - 2012): Medición del Estado de Yoga mediante la Meditación Sahaja, un estudio FMRI. Realizado por el profesor Sergio Elías Hernández del Dpto. de Física Electrónica y Sistemas de la Universidad de La Laguna de Tenerife con otros coautores. La Doctora Katya Rubia, presenta sus investigaciones de Sahaja Yoga aplicadas al tratamiento de ADHD infantil. Recopilación de estudios internacionales en: http://meditationresearch.co.uk/
  23. 23. La Meditación y la Medicina Clicka en las imágenes para ver el enlace: El canal de la televisión Australiana, TEN, entrevista a practicantes de Sahaja Yoga y al Dr. Ramesh Manocha, sobre los efectos positivos en la salud de esta práctica de meditación. El diario THE TIMES OF INDIA, ha publicado varias noticias de cómo Sahaja Yoga se aplica como una terapia contra la adicción a las drogas, y sus efectos positivos en la salud y el bienestar. Recopilación “Yoga para la Epilepsia” donde se muestran los estudios realizados con Sahaja Yoga en la Biblioteca Cochrane bajo el patrocinio del "Ministerio de Sanidad" español. El Yoga puede ayudar a asmáticos, según el estudio de la Exeter University con la meditación Sahaja Yoga.
  24. 24. La Meditación y el Deporte de Élite El periódico "Il Corriere dello Sport" (Italia), publica la noticia de como deportistas de élite aplican la meditación, y Sahaja Yoga. Se puede ver la traducción al castellano haciendo click en la imagen:
  25. 25. Sahaja Yoga - Sistema de Meditación Fundadora y promotora: Mrs. Nirmala Devi Srivastava Presidente honorífico: Sir Chandrika Prasad Srivastava Contacto en Barcelona: Tel.: 662 11 70 57 Email: sahajabcn@gmail.com sahajayogabarcelona.org facebook.com/sahajayogabarcelona sahajayoga.es Con el reconocimiento/participación en:

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

×