Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Te interesa modernizarte? 4 razones para tener una empresa más innovadora

816 views

Published on

La globalización, la competencia creciente, la necesidad constante de ampliar las fuentes de ingresos al tiempo que se recortan costes (es decir, hacer más con menos), son algunos d elos muchos cambios que están afectando significativamente a las empresas. Cada vez es más difícil ser competitivo y, como resultado, demasiadas empresas dicen "no podemos" cuando se trata de:

- Acceder a los datos y a la perspectiva que necesitan para tomar decisiones inteligentes sin demora

- Establecer una colaboración eficaz entre los distintos departamentos y con los socios

- Supervisar, documentar y cumplir con la reglamentacion financiera

- Evolucionar y crecer con dinamismo y confianza

Si aún dudas sobre si necesitas una nueva manera de gestionar tu negocio, he aquí las cuatro principales razones para invertir en innovación tecnológica y modernizarte.

Y, si quieres leer más consejos, artículos de opinión, y consultar guías e infografías de modo gratuito, no dejes de visitar nuestro blog Sage Advice: www.sage.com/es-es/blog/

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Te interesa modernizarte? 4 razones para tener una empresa más innovadora

  1. 1. ¿TEINTERESA MODERNIZARTE? Tu sistema ERP puede estar desfasado y ser demasiado pesado para afrontar los desafíos de tu sector. ¿Te conviene modernizarte con una solución de gestión empresarial? Ahora sí puedes. Te damos cuatro razones.
  2. 2. La globalización, la competencia creciente, la necesidad constante de ampliar las fuentes de ingresos al tiempo que se recortan costes —es decir, hacer más con menos— son algunos de los muchos cambios que están afectando significativamente a sectores como la distribución, la fabricación y los servicios. Cada vez es más difícil ser competitivo y, como resultado, demasiadas empresas dicen «No podemos» cuando se trata de: • Acceder a los datos y a la perspectiva que necesitan para tomar decisiones inteligentes sin demora. • Establecer una colaboración eficaz entre los distintos departamentos y con los socios. • Supervisar, documentar y cumplir con la reglamentación financiera. • Evolucionar y crecer con dinamismo y confianza. Si es el caso de tu empresa, puede deberse a que tu anticuado software de gestión de recursos empresariales (ERP) o de contabilidad es demasiado poco flexile, complicado y obsoleto para propiciar el éxito futuro. En lugar de agilizar las operaciones ante la rapidez con que se suceden los cambios en tu mercado, estas «soluciones» reducen la eficiencia, lo cual menoscaba tus beneficios y el potencial de crecimiento. Si te das cuenta de que no trabajas con toda la rapidez, sencillez y flexibilidad que necesitas, entonces te conviene incorporar una solución de gestión empresarial más moderna. Si aún dudas sobre si necesitas una nueva manera de gestionar tu negocio, he aquí las cuatro principales razones para modernizarte. Cuatro razones principales para la modernización • Haber sobrepasado la capacidad del ERP existente. • Estar lastradas por las ineficiencias del ERP, que menoscaban el potencial de crecimiento. • Haber perdido el control de las operaciones debido al crecimiento de la organización y a la mala integración de las herramientas de gestión. • Necesitar más agilidad y flexibilidad en la solución de gestión empresarial. Las empresas de fabricación, distribución y servicios1 dicen: Las empresas de fabricación punteras que usan una solución moderna de gestión empresarial registraron una mejora del 13 % en la productividad a lo largo de los dos últimos años.2 La misión de crecer es siempre una prioridad. Para ello, no puedes perder el compás de los cambios del mercado asegurándote de que tu empresa es ágil, tiene capacidad de reacción y está conectada. Las soluciones de gestión empresarial de hoy integran Hacer crecer la empresa con confianza 1 Es hora de dejar de decir «No se puede», y darse cuenta de que «Ahora sí se puede».
  3. 3. y dinamizan los departamentos, redes, personal, dispositivos y procesos de negocio, y te permiten explotar el potencial de la economía digital y ofrecer nuevas experiencias y más valor a tus clientes. La capacidad de gestionar el crecimiento requiere una solución que: • Funcione eficientemente de cara al futuro y abra una vía para innovaciones como la Internet de las cosas. • Permita aumentar la capacidad, incorporar nuevos procesos, y gestionar nuevas unidades de negocio en cualquier parte del mundo. • Proporcione una configuración flexible y adaptable específica para tu empresa. • Te facilite el cumplimiento normativo financiero. La idea no es muy complicada: controla tus procesos de negocio y trabajarás más eficientemente. Por ejemplo, si las herramientas de gestión no están integradas entre el personal y los departamentos —y se pierde perspectiva de las operaciones—, Es fundamental entender el poder de los datos en la toma de decisiones. La solución adecuada de gestión empresarial suministra inteligencia empresarial con informes en tiempo real para ejecutivos, directivos y líderes que necesitan ver lo que sucede en toda la empresa. También incorpora funciones de análisis, que ofrecen un mejor entendimiento de las operaciones y aceleran la elaboración de informes, la comunicación y las decisiones. Tu solución debe incluir: • Supervisión en tiempo real del rendimiento y los costes. • Inteligencia de datos útil para acelerar los informes y la comunicación. • Integración de todos los departamentos mediante una única vista de referencia. Aumentar la eficiencia de tus operaciones empresariales Tomar decisiones más inteligentes 2 3 Estrategias de los fabricantes punteros3 Racionalizan y aceleran los procesos para mejorar la eficiencia y la productividad Modernizan las aplicaciones y la infraestructura tecnológica Mejoran la interoperatividad y la colaboración El 44 % El 38 % El 31 % es muy probable que tus empleados y ejecutivos se vean obligados a dedicar demasiado tiempo a obtener información útil. Tus clientes y socios sentirán los efectos en forma de inconvenientes y costes adicionales. Una solución moderna de gestión empresarial te permite: • Dinamizar tus operaciones mediante la integración cabal de los procesos de negocio. • Eliminar fuentes dispares de información. • Gestionar los procesos básicos del negocio desde un único sitio. • Acelerar la colaboración entre usuarios de todo el mundo.
  4. 4. • 355.122 dólares en compras (ahorro en productividad y materiales). • 348.159 dólares en gestión del inventario (niveles más bajos de existencias). • 302.153 dólares en gestión de la fabricación (menores costes de producción). Empresas de fabricación y distribución que usan una solución moderna de gestión empresarial declararon el siguiente ahorro ajustado por el riesgo:4 Los fabricantes punteros tienen un 44 % más de probabilidades de ver en tiempo real la situación de todos los procesos.5 ¿Listo para trabajar de manera más rápida, sencilla y flexible? Ahora sí puedes. Con los avances tecnológicos actuales, no hay por qué conformarse con menos en lo que respecta a la solución de gestión empresarial. Y ahora, con el lanzamiento de las soluciones Enterprise de Sage, puedes preparar tu empresa para el futuro con el único software de gestión que vas a necesitar. Las soluciones Enterprise de Sage te permiten incorporarte a la plataforma en cualquier etapa de tu negocio y crecer con el tiempo agregando nuevos productos a medida que los necesites. Esto incluye productos básicos en la nube para la gestión de la contabilidad, las finanzas, las operaciones y los recursos humanos, así como un ecosistema pujante en el que colaboran más de 200 proveedores independientes de software. Solicita una revisión empresarial y descubre cómo la solución más adecuada puede ayudarte a gestionar el crecimiento, mejorar la eficiencia, tomar decisiones más inteligentes y reducir la complejidad y los costes informáticos. Las soluciones modernas de gestión empresarial se crearon para proporcionar funcionalidad, seguridad y escalabilidad por una mínima parte del coste y la complejidad de los sistemas ERP tradicionales. También simplifican la gestión del comercio internacional con respecto a proveedores, contratistas, socios y clientes (multilingüe, multidivisa) y pueden gestionar una empresa global desde una instalación común (cumplimiento normativo global, multilegislación, libro de contabilidad múltiple). Otro beneficio importante es la migración automatizada de datos. Los ejecutivos no tienen que temer las tareas que antes resultaban laboriosas y lentas: el proveedor adecuado con la solución adecuada de gestión empresarial suministrará las herramientas y servicios necesarios para migrar los datos sin problemas. En resumidas cuentas: la reducción de la complejidad informática libera recursos y permite a las empresas centrarse en proyectos más importantes. Reducir la complejidad y los costes informáticos 4 SOLICITA UNA REVISIÓN EMPRESARIAL
  5. 5. © 2017, The Sage Group plc o sus licenciantes. Sage, los logotipos de Sage, y los nombres de productos y servicios de Sage mencionados en el presente documento son marcas comerciales de The Sage Group plc, o de sus licenciantes. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Referencias: 1 Basado en una «empresa mediana global que posee importantes operaciones en Norteamérica, Europa y África, con operaciones menores en múltiples sedes a escala mundial», elaborado por Forrester en «A Forrester Total Economic Impact Study Commissioned by Sage» (Estudio del impacto económico total elaborado por Forrester por encargo de Sage), agosto, septiembre y octubre de 2017. 2 «ERP’s Role in the Modern Manufacturer: Supporting the Needs of Industry 4.0» (El papel de los ERP en la empresa de fabricación moderna: cobertura de las necesidades del sector 4.0), Grupo Aberdeen, febrero de 2017. 3 «ERP’s Role in the Modern Manufacturer: Supporting the Needs of Industry 4.0» (El papel de los ERP en la empresa de fabricación moderna: cobertura de las necesidades del sector 4.0), Grupo Aberdeen, febrero de 2017. 4 Basado en una «empresa mediana global que posee importantes operaciones en Norteamérica, Europa y África, con operaciones menores en múltiples sedes a escala mundial», elaborado por Forrester en «A Forrester Total Economic Impact Study Commissioned by Sage» (Estudio del impacto económico total elaborado por Forrester por encargo de Sage), agosto, septiembre y octubre de 2017. 5 «ERP’s Role in the Modern Manufacturer: Supporting the Needs of Industry 4.0» (El papel de los ERP en la empresa de fabricación moderna: cobertura de las necesidades del sector 4.0), Grupo Aberdeen, febrero de 2017.

×