Rehabilitacion

488 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
488
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rehabilitacion

  1. 1. Comparativa rehabilitación Hotel sacristía Santa AnaLa rehabilitación que finalmente terminó arrancado aproximadamente en el 2.005 duródos años y medio hasta Mayo del 2.007, aunque lo cierto es que las vicisitudescomenzaron mucho antes.Los obstáculos fueron muchos, precios prohibitivos, malos profesionales y todo estounido a una burocracia capaz de aburrir al mismísimo Hércules, no fue suficiente parahacernos desistir. Finalmente tras varios años de trabajo muy intenso y de mantener lailusión casi intacta, por fin en el 2.007 El Hotel sacristía De santa ana fue abierto alpúblico.Aquí queremos brevemente mostraros algunas fotografías comparativas del edificioantes y después de la rehabilitación, pero antes haré una pequeña introducción de lahistoria del mismo.Aunque en los registros públicos no existe referencia ninguna al edificio hasta el s.XVIII, época en el que cumplia la función de vivienda, sin embargo el estudioarqueológico determinó que en diferentes zonas de la casa se combinaban materiales delmencionado siglo con otros del s. XVI.Además se encontraron diferentes elementos que hacen probable que la casa tuviera unuso religioso en un primer momento.Por otra parte y ya en tiempos modernos, a mitad del pasado siglo XX la casa fueutilizada como bar. Este era conocido como La Sacristia. Existen diferentes versionessobre el origen de este nombre en las que no considero pertinente entrar ya quepertenecen mas a la mitología popular que a otra cosa.Empezamos por el Hall de entrada, aunque desde diferentes perspectiva.Detalle de las escaleras y entrada de los servicios públicos.
  2. 2. Seguimos en el Hall esto es el mostrador de recepción, y la primera planta, el techo delpasillo son postigos de puertas antiguas, restauradas y pintadas a mano.La próxima fotografía corresponden a la zona de acceso a las habitaciones.Detalle del patio interior.
  3. 3. Detalle de la Junior Suite, el techo de la misma está compuesto por un artesonado demadera que no es original de la casa, sino creado posteriormente y envejecido, comopodeis comprobar tampoco el suelo es original, proviene de un anticuario de Cadiz.Pasillo de la primera planta.
  4. 4. Las siguiente fotos corresponden a la última planta, que fue añadida al proyectomoderno, ya que los edificios colindantes tienen a esta misma altura.Nuestro restaurante:
  5. 5. Y para terminar un par de fotografías del exterior y otro par del sótano.
  6. 6. Y por último, el sótano, probablemente los mas difícil y peligroso de toda la obra.

×