Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Más información, menos conocimiento

184 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Más información, menos conocimiento

  1. 1. Nicholas Carr estudió Literatura en Dartmouth College y enla Universidad de Harvard y todo indica que fue en sujuventud un voraz lector de buenos libros. Luego, como leocurrió a toda su generación, descubrió el ordenador, elInternet, los prodigios de la gran revolución informática denuestro tiempo, y no sólo dedicó buena parte de su vida avalerse de todos los servicios online y a navegar mañana ytarde por la Red; además, se hizo un profesional y un expertoen las nuevas tecnologías de la comunicación sobre las que haescrito extensamente en prestigiosas publicaciones de estadosunidos e inglaterra.
  2. 2.  Carr no es un renegado de la informática, no se ha vuelto un ludita contemporáneo que quisiera acabar con todas las computadoras, ni mucho menos. En su libro reconoce la extraordinaria aportación que servicios como el de Google, Twitter, Facebook o Skypeprestan a la información y a la comunicación, el tiempo queahorran, la facilidad con que una inmensa cantidad de sereshumanos pueden compartir experiencias, los beneficios quetodo esto acarrea a las empresas, a la investigación científica y al desarrollo económico de las naciones.
  3. 3. Los defensoresrecalcitrantesdel software alegan: que se trata de una herramienta y que está al servicio de quien la usa
  4. 4.  Pero no creo que sea sólo la literatura a la que el Internet No es verdad que el Internet vuelve superflua: toda obra sea sólo una herramienta. Es de creación gratuita, no subordinada a la utilización un utensilio que pasa a ser pragmática, queda fuera del una prolongación de nuestro tipo de conocimiento y propio cuerpo, de nuestro cultura que propicia la Web. propio cerebro, el que, Sin duda que ésta almacenará con facilidad a también, de una manera Proust, Homero, Popper y discreta, se va adaptando Platón, pero difícilmente sus poco a poco a ese nuevo obras tendrán muchos sistema de informarse y de lectores. ¿Para qué tomarse el trabajo de leerlas si en pensar, renunciando poco a Google puedo encontrar poco a las funciones que este síntesis sencillas, claras y sistema hace por él y, a amenas de lo que inventaron veces, mejor que él. en esos farragosos librotes que leían los lectores prehistóricos?
  5. 5. “MÁS INFORMACIÓN,MENOS CONOCIMIENTO” 1. ¿Es cierto que existe una distorsión en la capacidad de análisis del lector que está atado a la información reverberante del Internet?
  6. 6. Quiero empezar con esta frase, hoy en día los avances tecnológicos pues para todos los seres humanos, nos ha traído variassoluciones a nuestros problemas, mecanismos alternativos que antes debíamos que recurrir a un esfuerzo extra que en esta época contemporánea se nos facilita en un abrir y cerrar de ojos, uno de esos avances tecnológicos que se fueron desarrollando en la historia, es el Internet, que para no irnos más allá, hoy en día los jóvenes como el queescribe gozan de ese beneficio tan abundante que en modo directo nos facilita demasiada las cosas, pero existe una hierba mala en tan importante fauna de información, pues no se usa adecuadamente esta herramienta.
  7. 7. 2. De ser positiva su respuesta, ¿cómo se produce ésta? Dentro de esos 20 años tanto la vida humana como la vida virtual del internet se ha ido desarrollando, haciendo en forma indirecta la tecnología amo y señor de nuestra vida, haciéndonos dependiente de ella en casi su totalidad, en caso de los jóvenes y de las barreras vitales de este planeta, todo ser que manipule este campo tecnológico puede ser beneficioso para el que lo sabe aprovechar y un caos para el que no, sin irnos más lejos, tomare el ejemplo del Señor Nicholas Carr, que se sumergió al Internet siendo un siervo, y peligrando la naturaleza de sus ocupaciones, trastornándolas, pero para su fin este señor nos habla como una herramienta de crecimiento.

×