Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sentido del gusto salado _ sales minerales

1,611 views

Published on

EL sentido del gusto es un sensor de sales minerales, básicas para la salud y el cuerpo humano, es fácil distinguir qué tiene sales minerales, si es salado, o qué es pobre en sales minerales si está soso, aunque se puede engañar al sensor con solo parte de las sales minerales, la sal común.

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sentido del gusto salado _ sales minerales

  1. 1. 1 Autor: Pablo Fernández Sierra Email: pablofers (en) hotmail.com 15.Agosto.2015 Sentido del gusto salado = sensor de sales – “minerales” Una clave que pasa desapercibida para muchos es: Los sentidos son sensores, el sentido del gusto es un sensor de alimentos. El gusto del salado, es una medición de “sales minerales”, de todos los minerales, sobretodo sodio. La sal común es solo un pequeño grupo de estas, que hemos logrado conseguir en gran cantidad, y que usamos como sustituto del conjunto de sales minerales vitales. (Cabra tomando sales minerales - lixiviados en una presa en Italia) Los minerales solubles según la facilidad para ser absorbidos son los biodisponibles. Algunos minerales vitales, son de difícil absorción: hierro, cromo, manganeso,… Un cuerpo con falta de minerales tendrá una necesidad de ingerir alimentos “salados”, por encima de lo que se considera hábito, pues el cuerpo “buscará” el salado mineral. Los antinutrientes capturan los minerales (tóxicos industriales y vegetales). Entre las defensas de las plantas están el ácido fítico de las almendras, legumbres, maíz que se une a los minerales (capturándolos del intestino o cuerpo), el café y te (se une en el intestino), oxalatos del espinacas, perejil, kiwi (se une a los minerales formando piedras insolubles, mismo tóxico que se tiene en la intoxicación por ingestión de líquido de frenos),... Algunas toxinas se degradan con el calor como el ácido fítico al ser tostado (lo que requiere que sea salado o conservado de manera alternativa, al perder la semilla su protección natural por ácido fítico contra el ataque de hongos=revenido). El sensor salado es un canal con preferencia de sodio, a mayor similitud de la molécula, más sensación de sal (litio y potasio tienen moléculas similares, rubidio y cesio muy diferentes, el cloruro de potasio se siente un 60% de salado que NaCL-sal común). Los vegetales son pobres en minerales, sosos, mientras en los animales se produce una concentración de los minerales, salados (así, en el atún se concentra el mercurio de todas las presas que fue comiendo), siendo la concentración de minerales del pescado menor por cuestión de presión osmótica y lavado (y de minerales escasos en el mar).
  2. 2. 2 Autor: Pablo Fernández Sierra Email: pablofers (en) hotmail.com 15.Agosto.2015 Algunas tierras son pobres en minerales, por poca tierra negra (climas secos), o por agotamiento: climas tropicales y sobretrabajados (campos de Europa desde 1800). La “prueba del algodón” es sencilla, un alimento simplemente cocinado que tenga por si suficiente sal, es que es rico en “sales minerales”, y si es soso, es falto en minerales. Así se comprueba rápidamente que los alimentos animales de calidad, son ricos en minerales, los vegetales son pobres y sosos (requieren añadir sal), y los marinos son ricos en sal marina (cloro y sodio + sulfato, magnesio, calcio, potasio, y otras trazas). El cloruro sódico, es esencial para mantener el nivel de agua de las células, pues permiten que estás, por osmosis mantengan una concentración más elevada de líquidos que el entorno, sin embargo, un exceso, provocará un exceso de presión interna en las células (exceso de agua capturada por el cloruro sódico), favoreciendo el daño de esta, su explosión, mayor sensibilidad a enfermedades, (incluso en enfermedades oculares, uno de los criterios de daño es el exceso de presión del ojo). Los minerales son necesarios para el sistema inmune, para la construcción muscular y ósea, de hormonas (testosterona,…), impulsos nerviosos, enzimas, equilibrio ácido- base (Ca es la reserva del cuerpo para equilibrar la acidez, usando también Magnesio,…, mientras que el fósforo usado en el ADN y transmisión de energía es ácido), presión osmótica (nivel de líquidos y elementos internos de las células), permitir el paso de nutrientes por la membrana celular, elementos estructurales, transporte de oxígeno,… Las reservas principales del cuerpo están en hígado y huesos. Elementos principales del cuerpo humano: O-65%, C-18%, H-10% (H2O 60-70%), N-3% Minerales en el cuerpo humano: (en total 74 elementos) Macrominerales, necesitamos más de 100 mg al día: Calcio, Fósforo, Potasio, Azufre, Sodio, Cloro, Magnesio, Microminerales, necesitamos miligramos o microgramos diarios (el exceso es dañino): hierro, yodo, flúor (tóxico), zinc, cobalto, cobre (+1 ppm) // mínimo (-1 ppm): aluminio (el exceso es tóxico para el cerebro), cadmio, boro, silicio, bromo, rubidio, estroncio, plomo, selenio, estaño, bario, arsénico, selenio, manganeso, níquel, titanio, cromo, litio, mercurio, cesio, molibdeno, germanio, antimonio, plata, niobio, zirconio, lantano, telurio, galio, itrio, bismuto, talio, indio, oro, escandio, tantalio, vanadio, torio, uranio, samario, wolframio, berilio, radio

×