Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

BOCINAS

1,203 views

Published on

BOCINAS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

BOCINAS

  1. 1.  Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido. Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea mas agradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay equipos que las tienen integradas en el gabinete.   Las bocinas para computadora, han reemplazado el uso general de un zumbador interno que emite un "beep", y por el cuál, se emitían todos los sonidos en los antiguos equipos. 
  2. 2.  1.- Subwoofer: aumenta los tonos graves de los sonidos, dando sensación de potencia.  2.- Bocinas laterales: transmiten el sonido envolvente:   3.- Bocina satélite frontal: transmite sonidos de efectos especiales.
  3. 3.  Una pequeño cilindro hecho de cable barnizado esta alrededor de una cilindro de metal para que no se mueva de su lugar de manera que el cilindro de cable suba y baje y te preguntas por que sube y baja, esto se debe a que abajo hay un iman, pero seguro diras y por que no se queda pegado al iman, por que se hace pasar corriente por ese cilindro de cable de forma que genera un campo magnetico opuesto al que tiene al iman de abajo. de esta manera el cilindro de cable se movera de arriba hacia abajo dependiendo la cantidad de corriente que le llege esa corriente es la musica. pero para que se escuche se necesita un diagragma el cual esta unido al cilindro de cable, por lo tanto el diafragma se movera con el ritmo del cilindro de cable. OK El diafragma altera el viento provocando el sonido.
  4. 4. Sony Dell Dobly JBL BenQ Altec Lansing Creative Genious Harman/Kardon
  5. 5.  * Bocinas mono: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con baja calidad y desde un solo punto, un ejemplo cercano es el sonido de las estaciones AM de radio. * Bocinas Estéreo: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de distintos puntos del ambiente, un ejemplo cercano de ello es el sonido de las estaciones FM de radio. * Bocinas 2.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, además de que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 2 bocinas distribuidas y un subwoofer. * Bocinas 5.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, del frente y detrás, además de que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 5 bocinas distribuidas y un subwoofer. 1) Subwoofer: aumenta los tonos graves de los sonidos, dando sensación de potencia. 2) 2.- Bocinas laterales: transmiten el sonido envolvente: 3) 3.- Bocina satélite frontal: transmite sonidos de efectos especiales.
  6. 6.  Trasfondo  La mayoría de los usuarios de PC emplean parlantes diseñados específicamente para estas, los cuales tienen un amplificador incorporado. Los parlantes de la PC usualmente usan pilas o una alimentación CA separada para alimentar a este último. Estos parlantes se enchufan en un pequeño conector de la PC.  Opción  Si tienes un sistema de estéreo con una entrada auxiliar o un amplificador hi-fi con una entrada extra, deberías ser capaz de usar esta conexión para la salida de tu sonido a través de parlantes de estéreo más granes. Tu computadora actuará simplemente como una fuente de sonido adicional para tu sistema.  Requerimientos  Compra un cable apropiado para conectar tu salida de sonido de PC a tu estéreo. Usualmente este cable tiene un conector de 3,5 mm (TRS) en un extremo para conectar la salida de tu parlante de PC, y dos conectores iguales RCA, uno rojo y uno blanco para conectar tu amplificador de estéreo. Una vez conectado, selecciona la entrada apropiada para tu sistema de estéreo y deberías oír la salida de sonido de tu PC a través de tu estéreo.
  7. 7.  Contar con un buen sistema de parlantes para nuestro equipo, nos permite acceder a una mejor experiencia de audio.  Escuchar música, disfrutar de una película en DVD o jugar a nuestro juego preferido con sonido envolvente, son algunas de las ventajas que podemos apreciar utilizando altavoces de buena calidad.  A continuación, analizaremos todos los aspectos que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir el juego de parlantes, que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  8. 8.  Qué debemos tener en cuenta para elegir los parlantes  Muchas veces al adquirir un equipo, tendremos un juego de parlantes que vienen junto con el kit de gabinete, teclado y mouse. Si bien estos parlantes, con sonido estéreo, pueden servir para salir del paso o para cubrir un uso básico, siempre es recomendable apuntar a un sistema un poco más sofisticado.  Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta, tienen que ver con las características de salida de nuestra tarjetas de sonido, las dimensiones de la habitación donde vamos a colocar los parlantes, el espacio que vamos a ocupar y la calidad de sonido a la que pretendemos llegar, ponderando siempre el costo económico que esto significa.  En cuento a nuestra tarjeta de sonido, debemos verificar si tiene salida analógica, opción que brindan la mayoría de las tarjetas de gama media y baja.

×