Los Caballeros

4,223 views

Published on

Published in: News & Politics, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,223
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,206
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Caballeros

  1. 1. Los caballeros eran guerreros que montaban a caballo de la Europa medieval que servían al rey o a otro señor feudal como contrapartida habitual por la tendencia de una parcela de tierra, aunque también por dinero o como tropa mercenaria.
  2. 2. - Desde niño se empezaba a formar en el castillo familiar. - Hacia los diez o doce años el padre de el caballero que fuera le enviaba al castillo de un superior a él en categoría. - El caballero tenía que seguir ejercitándose con armas. - Cuando alcanzaba la edad de poder participar en los torneos y si su aprendizaje marchaba según lo establecido, dejaba de ser paje para convertirse en escudero. - El paso de escudero a caballero se hacía mediante una ceremonia que se conocía con el nombre de investidura (ceremonia del paso de escudero a caballero).
  3. 3. Según la categoría de la familia del aspirante, se hacían festejos mas o menos con festines a los que asistían todos los señores importantes de la zona. Ese momento era el más importante. Lo primero que hacía el aspirante a caballero era bañarse. Después velaba las armas y rezaba durante toda la noche. Al amanecer era cubierto por una capa roja que representaba la sangre que estaba dispuesto a derramar y se le daban unas medias de color marrón, por la tierra que debía de defender. Y por fin llegaba el momento más esperado, el espaldarazo, lo administraba el señor feudal recitando mas o menos estas palabras: “Recuerda al que te hizo caballero y te ha ordenado; despierta del malvado sueño y mantente alerta confiando en Cristo”. Una vez investidos su trabajo principal era la guerra y desde luego,se dedicaban a batirse en los torneos y las justas.
  4. 4.  Los juicios de Dios permitían al acusador y al acusado pelear para averiguar quién tenía razón. Se libraban en lugares abiertos y llanos.  Las justas surgidas en el siglo XIII no eran combates, sino duelos entre dos paladines, dos parejas o dos cuadrillas, montados a caballo y empuñando una lanza larga y pesada.
  5. 5. 1. Creeréis en todo lo que la Santa Iglesia enseñe y observaréis todos sus mandamientos. 2. Protegeréis a la Santa Iglesia. 3.Tendréis respeto por sus debilidades, las defenderéis. 4. Amaréis el país en que nacisteis. 5. No retrocederéis ante el enemigo. 6. Haréis a los infieles una guerra sin cuarteles. 7. Cumpliréis vuestros deberes feudales si no contradice la ley de Dios. 8. No mentiréis y seréis fiel a vuestra palabra. 9. Seréis generosos. 10. Mantendréis el bien frente a la injusticia y el mal.
  6. 6. La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas. Los rapsodas eran recitadores o pregoneros ambulantes que cantaban poemas homéricos u otras poesías épicas.
  7. 7. Yaros Belozerov, Eduardo Arias, Sonia Bastos y Michelle Enöckl.

×