Tipos de conservas

29,030 views

Published on

Published in: Technology

Tipos de conservas

  1. 1.  conserva alimenticia es el resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que sea posible preservarlos en las mejores condiciones durante un largo periodo de tiempo; el objetivo final de la conserva es mantener los alimentos preservados de la acción de microorganismos capaces de modificar las condiciones sanitarias y de sabor de los alimentos. El periodo de tiempo que se mantienen los alimentos en conserva es muy superior al que tendrían si la conserva no existiese”. En resumen, es una forma de mantener todas las propiedades de un alimento lo mejor posible a lo largo de más tiempo. 
  2. 2. SalazónDeshidratación consiste en sacar la sal extrae el una buena parte agua del interior del agua dentro de de los tejidos, por los alimentos. lo cual la reproducción microbiana es más díficil Conservación por azúcarAhumadoconsiste en colocar alimentos Actúa de lasobre el humo de maderas misma maneraolorosas, esto con el fin de que el salazónque el humo es unbactericida.
  3. 3. Conservación Envasado por Ácidos la acidez de ciertos Introducir los alimentos en un envase productos (como el donde después se cierra. El envase debe de vinagre) impiden la estar estrilizado y el alimento bien cocido, reproducción bacteriana. guisado, etc. Cocción Esterilizacióncocer el alimento,matando los consiste en someter el envase amicroorganismos temperaturas de 116°C a 121°C, con el propósito de que no haya ningún microorganismo dentro del envase.
  4. 4. Pasteurización Refrigeración principalmente en la leche y los vinos, se conservar los debe aumentar la temperatura de los líquido alimentos a una a por lo menos uno 70°C y después bajar la temperatura de 4°C. temperatura inmediatamente Uperizacion o Congelación procedimiento UHTprincipalmente para las carnes, , la temperatura sube hasta 150º C pores mantener la temperatura inyección de vapor saturado o secodebajo del punto de congelación durante 1 ó 2 segundos produciendo la(0°C), existe la congelación destrucción total de bacterias y sus
  5. 5. El Curado Liofilización es cualquiera de los procesos de Es un método de conservación y sazonado de conservación de alimentos en alimentos, especialmente de carne y el cual se deseca mediante el pescado, mediante la adición de una vacío, alimentos. (Un ejemplo combinación de sal, azúcar, nitratos es la Sopa Maruchan) o nitritos. Muchos procesos de curado también incluyen el ahumado. EncurtidoEn conserva o es el nombre que se da a los alimentos que hanjalea sido sumergidos (marinados) en una solucion dees una mezcla de agua, azucar, jugo de Sal, y que fermenta por si solo o con la ayuda delimon, y peptina. un inoculo ,el cual baja el pH y aumenta la acidezDe este modo, se pueden conservar, del mismo con el objeto de poder extender sufrutos, vegetales, y mariscos entre otros conservación.

×