Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tuenti

950 views

Published on

Published in: Technology, Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tuenti

  1. 1. Grupo: O Sherezade Armas Ojeda Cristina Castañeda Padrón
  2. 2. ¡Bienvenido!! ¡Pincha sobre mi cara!!
  3. 3. Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Es una plataforma social privada, a la que se accede únicamente por invitación. Cada día la usan millones de personas para comunicarse entre ellas y compartir información.
  4. 4. ORIGEN  Fue creada en el 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante de la universidad de Deuston.  Dentzel vino a España de intercambio y volvió unos años más tardes para crear esta red junto con unos amigos suyos.  Al principio iba dirigida a los universitarios pero debido a su éxito ha llegado a todos los usuarios a partir de los 16 años.  El 4 de Agosto Telefónica compró el 85% de la página.
  5. 5. Pincha sobre cada cuadro para ampliar la información
  6. 6. FUNCIONES  Mantiene a las personas en contacto y favorece las relaciones entre las personas, aunque estén lejos.  Permite compartir fotos y a la vez las puedes comentar.  Podemos hablar con las personas a través de un chat, o bien dejarles mensajes privados o comentarios en su tablón.  Además permite jugar y nos recuerda los eventos y cumpleaños.
  7. 7. POTENCIAL EDUCATIVO • Facilita el contacto entre las personas. Positivo • Poca privacidad. • Reduce el tiempo de Negativo estudios de los usuarios estudiantes.
  8. 8. SABÍAS QUE……?  …. Tuenti no viene del inglés twenty, que significa 20. El término Tuenti fue creado por el fundador de la red social, el estadounidense Zaryn Dentzel, buscando un nombre que incluyera las palabras tú y ti. Después de barajar muchos nombres, se eligió “Tuenti” porque también era una abreviatura de “tu entidad”.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA  http://es.wikipedia.org/wiki/Tuenti  http://www.youtube.com/watch?v=6Ec2NIXDM Dk  http://www.tecnologiakb.com/tuenti-com-la- red-social-de-espana/  http://www.cronicaweb.com/tuenti-com- tuenti/  http://www.noticias112.com/descubre-los- secretos-de-tuenti-y-sus-curiosidades-112/
  10. 10. Gracias Armas Ojeda, Sherezade Castañeda Padrón, Cristina

×