Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Transporte marítimo

202 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Transporte marítimo

  1. 1. Transporte marítimo Análisis de un actividad Del sector terciario.
  2. 2. Definición  Transporte marítimo, es el transportar a personas o mercancías de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.
  3. 3. Si transporta personas  El transporte marítimo de personas ha perdido mucha importancia desde la invención de la aviación turística. Se pueden diferenciar dos tipos que aun subsisten:  Las travesías cortas: Pequeñas distancias entre dos puntos como dos islas o dos orillas de un rio.  Cruceros turísticos: Transporte a cualquier parte del mundo desde otro punto de este.
  4. 4. Si transporta mercancías: Sus principales características: Gran capacidad: Se pueden transportar grandes masas de gráneles o de contenedores. Su mayor capacidad hasta la fecha es de 18000 TEU. Ámbito internacional: Es el mejor para trasladar mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Flexibilidad y versatilidad: la flexibilidad debido a la posibilidad de emplear buques desde pequeños tamaños (100 TPM) hasta los VLCC; la versatilidad porque se han construido buques de diversos tamaños y adaptados a todo tipo de cargas
  5. 5. Países con mas influencia  Como se puede observar los países con mas influencia en el transporte marítimo son:  Rusia y China  América del norte  Parte de Oriente medio como Arabia.  España.
  6. 6. Noticia sobre el transporte.  La empresa naviera MSC ha invertido 18 millones de euros en su nueva sede.  Una de las empresas mas Importantes de Europa en cuanto a transporte marítimo se refiere, inauguró el 5 de Junio su nueva sede en Valencia con una inversión de 18 millones de euros. La noticia pinchando aquí.
  7. 7. Situación actual.  El transporte marítimo ha atravesado estos últimos seis meses una importante tensión que ha afectado a nuestra economía. Desde el pasado Diciembre a día de hoy los problemas logísticos y, fundamentalmente, los incrementos de los fletes marítimos, penalizaron las exportaciones e importaciones de las empresas dedicadas a la piedra natural. Aquí se encuentran las principales vías marítimas:

×