Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Microsoft Task Planner

80 views

Published on

Sistemas Expertos te enseña qué es y para qué sirve la herramienta colaborativa Planner, incluida en la suite de Office 365.

Published in: Services
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Microsoft Task Planner

  1. 1. Microsoft Task Planner
  2. 2. ¿QUE ES MICROSOFT TASK PLANNER? Durante el último tiempo Microsoft® ha estado trabajando con mucho éxito su portafolio de productos del Office 365 que permiten a las empresas acceder a diferentes funcionalidades y herramientas desde la nube con un modelo de licencias por suscripciones. Una de estas herramientas es el Microsoft® Task Planner, que consiste en un administrador de tareas en forma de tarjetas sobre un tablero Kanban. Una de las grandes ventajas es lo intuitiva y fácil de usar de su interfaz gráfica, la cual puede ser personalizada según las necesidades de cada usuario.
  3. 3. COMPONENTES DEL TASK PLANNER Los componentes principales en el Microsoft® Task Planner son: Planes (Plan), Depósitos (Bucket), Tareas (Task) y Agrupaciones (Group by).
  4. 4. TAREAS Comencemos hablando de las tareas. Las Tareas son asignaciones de ciertas actividades a uno o varios responsables, su interfaz es fácil de usar y está limitada a campos como Fecha Inicio, Fecha Estimada, Progreso y una Descripción. Posee también una funcionalidad de subtareas llamada Lista de Chequeo (Checklist), que son los elementos mínimos que deben hacerse para terminar una tarea. Los usuarios pueden insertar adicionalmente un documento adjunto que puede estar local, One Drive o SharePoint, links a sitios o comentarios que serán visualizados como una conversación.
  5. 5. DEPÓSITO Podemos definir el Depósito como la categoría por la cual están organizadas las tareas, pueden ser creados y nombrados según las necesidades específicas del plan. También las tareas pueden ser movidas entre depósitos tan solo arrastrando entre ellos y se muestran tachadas aquellas tareas que se encuentran finalizadas.
  6. 6. PLAN Se puede definir como un proyecto el cual está compuesto por depósitos y estos a su vez por tareas. Desde el Hub de Planner se pueden acceder a todos los planes activos del usuario, divido entre: • Favoritos (Favorite plans). • Todos los planes (All plans)
  7. 7. AGRUPACIONES Por último, hablemos de los Agrupaciones (Group by) en Microsoft® Planner podemos catalogarlos como vistas ya que le muestran la información organizada de una forma diferente para ser analizada por el usuario. Los Grupos son: • Depósito (Bucket) • Se han asignado a (Assigned to) • Progreso (Progress) • Fecha de vencimiento (Due date) • Etiquetas (Labels)
  8. 8. Adicionalmente, la herramienta permite realizar filtros “dinámicos” para que la información mostrada se la que el usuario realmente desea ver. Para finalizar el Microsoft® Task Planner puede encontrarse en los planes: Office 365 Business, Office 365 Business Premium y Office 365 Business Essentials.
  9. 9. www.sistemas-expertos.com operaciones@sistemas-expertos.com (574) 4441899 (57)3184095906

×