Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inventario Forestal: Bosques de Producción Permanente de la Región de San Martín

220 views

Published on

Cómic en tríptico

Published in: Environment
  • Writing you here to say that this is one of the best collection of plans I've seen I'm on my 4th day and have already build a few wooden toys for my daughter! ➢➢➢ https://t.cn/A62YeZUX
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Free Shed Plans, 12000 SHED PLANS. FREE SHED PLANS CLICK HERE ✔✔✔ https://t.cn/A62YdXnY
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Inventario Forestal: Bosques de Producción Permanente de la Región de San Martín

  1. 1. www.serfor.gob.pe ¡APOYEMOS EL INVENTARIO FORESTAL! INVENTARIO FORESTAL En los Bosques de Producción Permanente de la Región San Martín 2015 ¿Qué son los Bosques de Producción Permanente (BPP)? Son bosques que le pertenecen al Estado y que por lo tanto son de todas y todos los peruanos. Estos pueden ser aprovechados por cualquiera que lo solicite a la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre (ARFFS) para la producción forestal y de otros recursos. ¿Qué son los inventarios en BPP? Es el proceso mediante el cual, la ARFFS registra información sobre la cantidad y caracteristicas de los recursos forestales maderables, no maderables y de fauna silvestre; así como sobre otros aspectos importantes que sirven para implementar algun proyecto de desarrollo. ¿Quién está a cargo de realizar estos inventarios? El encargado de esta labor es la ARFFS, quien los realiza en forma coordinada y con la administración técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Gobierno Regional de San Martín Calle Aeropuerto 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba Teléfonos: (042)-563990 / (042)-564100 Correo: webmaster@regionsanmartin.gob.pe REGIÓN SAN MARTÍN PAPAPLAYA SANMARTÍN ALTO BIAVO BELLAVISTA CAMPANILLA MARISCALCÁCERES PÓLVORA TOCACHE ZONAS DE INTERVENCIÓN Con el apoyo de En el caso de la Región San Martín, la ARFFS es el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM)
  2. 2. Es verdad... son los inventarios forestales. Y no sólo se cuentan los árboles, también se identifican qué animalitos hay. Hola Juanita, mira lo que dice Don José, que así como puedes medir el tamaño de tu huerta y contar cuántos frutales tiene, también se puede saber lo que tienen nuestros bosques, contar cuantos arboles hay y medirlos. ¿Y con qué miden? Con una wincha pues… pero lo hacen especialistas en inventarios forestales, asesorados por profesionales de la Autoridad Forestal, tanto Regional como Nacional. Ahh.. Por eso vi grupos de brigadistas forestales con chalecos por el pueblo rumbo a los bosques. En esa reunión, los especialistas explicaron a todos los que vivimos en la zona: jefes de comunidades, funcionarios regionales y municipales, apus y todos los que querían asistir, sobre el trabajo que van a hacer. Sí recuerdo que fueron a mi pueblo y asistimos casi todos. Por favor María dame una jarra de cocona... ¿Y cómo nos beneficiamos? ¡Claro pues! no te acuerdas que hace un tiempito invitaron a la gente a una reunión para que nos informen sobre este inventario forestal. Sabiendo qué tenemos, podemos utilizar mejor los recursos que están en los bosques como: madera, frutas y plantas medicinales. Podemos hacer también ecoturismo. ¿Qué hacen las autoridades con esa información? La revisan, la resumen y la dan a conocer a las autoridades de nuestros pueblos y luego ellos nos la dan a conocer en nuestras localidades. Por eso, es importante conocer nuestros bosques. Claro, para eso son, para que todos participen, se informen y opinen. 1 2 3 4 5 6 ¿Y para qué hacen los inventarios? Para que la autoridad forestal regional pueda tomar decisiones responsablemente sobre estos bosques y sus recursos. ¡Ah ya! y así también nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de los beneficios de los bosques de nuestra región.

×