Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Premiosseec2019

30 views

Published on

Premios SEEC 2019

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Premiosseec2019

  1. 1. ACTA DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS MUNDO CLÁSICO, HERACLES y ARS BREVIS 2019 DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS CLÁSICOS, SECCIÓN DE CASTELLÓN Y VALÈNCIA En Valencia, a las dieciocho horas y quince minutos del día dos de mayo de dos mil diecinueve, reunido el jurado de los Premios Mundo Clásico, Ars brevis y Heracles 2019 de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Sección de Castellón y València, compuesto por el Dr. Marco Antonio Coronel Ramos, Presidente de la SEEC (C-V), y Catedrático de Filología Latina en la UVEG; el Dr. Francisco Javier Casinos Mora, Vicepresidente de la SEEC (C-V) y Prof. Titular de Derecho Romano en la UVEG; el Dr. Manuel Albaladejo Vivero, Tesorero de la SEEC (C-V), y Prof. Contratado Doctor de Historia Antigua en la UVEG; la Dra. Mireia Movellán Luís, Secretaria de la SEEC (C-V), y Prof.ª Ayudante Doctora en la UVEG; Dª. María de los Dolores Limo Escura, Vocal 1ª de la SEEC (C-V), y Profesora de Latín en el IES “Matilde Salvador” de Castellón; Dª Eva San Evaristo Pascual, Vocal 2ª de la SEEC (C-V) y Profesora de Latín en el IES “Barri del Carme” de Valencia; y D. Domingo Vallejo Sanz, Vocal 3º de la SEEC (C-V) y Profesor en el IES “La Senda” de Quart de Poblet, han acordado por unanimidad: PRIMERO.- Otorgar el PREMIO MUNDO CLÁSICO 2019 en su modalidad A al Dr. Jaime Siles Ruíz, Catedrático de Latín en la Universitat de València, por su óptima trayectoria profesional como latinista y su extraordinaria contribución al fomento de la cultura clásica, por su obra poética y por su gestión al frente de la SEEC de Castellón y Valencia y de la SEEC de ámbito nacional. SEGUNDO.- Otorgar el PREMIO MUNDO CLÁSICO 2019 en su modalidad B a la Sociedad Collegium Latinitatis por su extraordinario esfuerzo en la difusión del Latín como lengua de comunicación oral y en la renovación pedagógica en los estudios clásicos.
  2. 2. TERCERO.- Declarar desierto el PREMIO HERACLES 2019. CUARTO.- Otorgar el PREMIO ARS BREVIS 2019 ex aequo a los artistas Pichi &Avo por su falla Procés creatiu, plantada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en 2019, obra de arte efímera representativa del constante homenaje en sus obras murales de calle y de sala al arte clásico a través de la original y feliz fusión de éste con el grafiti o arte urbano; y a la Agencia Helsinki Studio junto con la S.A.D Valencia Club de Fútbol y Puma SE por la inspirada e impactante campaña de publicidad de indumentaria deportiva que evoca los orígenes romanos de la ciudad de Valencia.

×