Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dossier Rock Fest 2017

633 views

Published on

Santa Coloma acollirà la 4a. edició del Rock Fest Barcelona, amb la participació de 51 bandes internacionals de Rock i Heavy.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Dossier Rock Fest 2017

  1. 1. LA RUEDA DE PRENSA Este año Rock Fest Barcelona, para presentar el Festival de manera oficial, cuenta con la presencia de: • NÚRIA PARLON Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. • PETRA JIMÉNEZ Tenienta de alcaldesa responsable de Cultura. • JOEY TEMPEST Cantante y fundador de EUROPE. • IÑAKI AN TÓN (UOHO) Guitarrista y fundador de INCONSCIENTES y guitarra de Extremoduro. • JOSÉ CARLOS MOLINA “ÑU” Cantante y fundador de ÑU. • VICENTE “MARISKAL” ROMERO Director de la revista musical “La Heavy” y locutor de Rock Fm. • INÉS QUINTANA Representante de la promotora RocknRock.
  2. 2. ROCK FEST BARCELONA 2017 La cuarta edición de ROCK FEST BARCELONA se llevará a cabo durante los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, con un cartel repleto de grandes Artistas. AEROSMITH, DEEP PURPLE, ALICE COOPER, AVANTASIA, RUNNING WILD, EUROPE, ROSENDO, BLUE ÖYSTER CULT… entre otros y hasta un total de 51 bandas forman el cartel de esta edición.
  3. 3. SANTA COLOMA DE GRAMENET Santa Coloma de Gramenet está situada entre Badalona, Sant Adrià de Besos y Montcada i Reixach y está separada de Barcelona por el río Besòs. En su mensaje de bienvenida publicado en el Periodico de Catalunya, Núria Parlon -Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet- afirmaba que “La ciudad disfruta de una ubicación estratégica. Dispone de una magnífica red de comunicaciones, formado tanto por una infraestructura de transporte público excepcional como por un acceso inmejorable a la red viaria. El recinto de actuaciones se encuentra, justamente al lado de una estación de metro de la Línea 9 Nord. El Rock Fest Barcelona es una acción cultural de calidad que, además, deja un impacto económico y social positivo. Ha encontrado un alto nivel de implicación de los habitantes de Santa Coloma de Gramenet que ya lo sienten como propio.”
  4. 4. ZONA DE ACAMPADA Como en años anteriores la zona de acampada estará ubicada en el “Circuit de Catalunya”, en la vecina localidad de Montmeló. Esta zona, conectada con el festival por medio de un servicio de autobuses lanzadera, ofrece una alternativa de alojamiento para asistir al festival. La zona de “Can Guitet” donde estará ubicada dispone de una gran arboleda, espacios verdes, servicios de bar, duchas, piscina, lavabos, recarga de móviles y consigna entre otros servicios. Estará abierta al público desde el jueves 29 de junio hasta el lunes 3 de julio.
  5. 5. EL FESTIVAL: UN ENCLAVE PRIVILEGIADO El recinto del festival, el Parc de Can Zam, ofrece unas condiciones idóneas para configurar y atender las necesidades logísticas y de aforo con el fin de mejor la movilidad y visibilidad de todos los espectadores. En esta cuarta edición nuestro principal objetivo es hacer de Rock Fest Barcelona y del Parc de Can Zam un espacio confortable y agradable para el público, incluyendo mejoras para el Festival. Dentro del recinto del ROCK FEST BARCELONA contamos con diversos espacios. Entre los más concurridos destacan el área de restauración, el mercadillo, la carpa de firmas, el stand solidario y los emblemáticos iconos gigantes del festival: un muñeco hinchable, una guitarra y una batería servirán para que grandes y pequeños se lleven un recuerdo de su paso por ROCK FEST BARCELONA 2017.
  6. 6. Pero sin duda, la infraestructura estrella es la zona de conciertos, dónde se sitúan dos macro escenarios unidos entre sí que abarcan una superficie de 2.600 m2 y un frontal de 120 m de longitud, volviendo a ser el mayor escenario que se instala en un Festival en todo el país. A ello hay que sumar el espectacular sonido de 250.000 watios, el juego de luces de 500.000 watios y las pantallas gigantes que se volverán a colocar para poder seguir con detalle las actuaciones. El ROCK FEST CAFÉ y el ya famoso GLOBO AEROSTÁTICO volverán a estar presentes en esta cuarta edición para el disfrute y diversión de los asistentes. Después de la fenomenal acogida del año anterior y de las miles de peticiones de los fans, la CARPA MOTÖRTENT, vuelve esta vez para quedarse y tener residencia permanente en el Festival, para de alguna manera tener a LEMMY entre nosotros.
  7. 7. Este año y como novedad, el escenario de la Carpa Rock Tent toma más relevancia debido al incremento de actuaciones y actividades que se llevarán a cabo. El escenario de la Carpa Rock Tent pasa a ser el tercer escenario del Festival por el que desfilarán más de una quincena de bandas de las que forman parte del cartel del Festival. En este tercer escenario se realizará el ya característico “Kararocker” para que los asistentes puedan demostrar sus habilidades artísticas y nuestro particular Mago “Fleky” entretendrá a pequeños y mayores con su espectáculo de magia diario “Magic Rock Fest”. Entrada la madrugada, los mejores y más prestigiosos DJ’s del Rock tomarán el escenario del ROCK TENT para seguir la fiesta hasta el amanecer.
  8. 8. ROCK FEST CON LA SOLIDARIDAD Como ya es habitual, ROCK FEST BARCELONA colabora con un stand solidario donde se podrán adquirir posters firmados, discos, camisetas, cds, guitarras y multitud de objetos de coleccionista, cuyos beneficios integros irán destinados a la Asociación ASDENT, cuyo objetivo es costear los gastos derivados de la investigación de la enfermedad de Dent, una enfermedad poco común que afecta al riñón de Nacho, un pequeño rockero de 7 años de Santa Coloma de Gramenet. www.asdent.es Este año, gracias a la colaboración de ROCK FM y al ESPACIO HARLEY-DAVIDSON de Barcelona, ROCK FEST sorteará la HARLEY DAVIDSON ROCK FM entre los asistentes que adquieran tickets para participar en el sorteo, que se llevará a cabo durante el Festival. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación ASDENT. Con una donación de 10 € esta HARLEY-DAVIDSON podrá ser tuya!
  9. 9. UN FESTIVAL DE REFERENCIA INTERNACIONAL ROCK FEST BARCELONA se ha convertido en el festival de referencia a nivel nacional y se ha situado dentro del circuito de los grandes festivales europeos, acogiendo a público venido de todas partes del mundo. En 2016 nos visitaron asistentes de 61 nacionalidades diferentes: Alemania, Andorra, Anguila, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y Montenegro, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
  10. 10. CARTEL
  11. 11. ABBATH El líder de Immortal, uno de los grupos más grandes de metal extremo, ha emprendido una aventura en solitario y tras su disco homónimo traerá a Rock Fest Barcelona su black metal clásico como solo uno de los pioneros puede hacerlo sonar. ALICE COOPER La leyenda viva del shock-rock actuará el sábado 1 de julio en el Parc de Can Zam en un concierto que promete ser histórico. La máquina de hits de ALICE COOPER y los suyos funcionará a pleno rendimiento acompañado de su espectáculo teatral reconocido mundialmente. ARTISTAS DEL FESTIVAL AEROSMITH La mayor banda americana de Rock llega a Rock Fest Barcelona dentro de su gira europea de despedida “Aero-Vederci Baby!”. No os perdáis la oportunidad de ver a AEROSMITH en su despedida de los escenarios. AIRBOURNE Desde que aparecieron en la escena, AIRBOURNE se han convertido en la banda favorita de todos aquellos que disfrutamos del buen hard rock de raíces australianas. Es por ello que no podíamos dejar de contar con ellos en Rock Fest Barcelona 2017. ALTER BRIDGE A base de tesón y perseverancia han ido alcanzando el status de gran banda que llena recintos enormes en muchos países. En Rock Fest Barcelona nos darán una nueva lección de lo que es un gran show en directo de hard rock americano contemporáneo. ANGELUS APATRIDA Pocas bandas de thrash metal tienen tanta capacidad de trabajo como ANGELUS APATRIDA. Gira tras gira, disco tras disco, siguen creciendo. Volverán a Rock Fest Barcelona para crear los mayores circle pits y recordarnos que “we are next”.
  12. 12. ASTRAY VALLEY Siguiendo la tradición que Rock Fest tiene de dar a conocer el talento local, como se ha hecho en ediciones anteriores, ASTRAY VALLEY es la banda de Santa Coloma de Gramenet que abrirá el festival. Cañeros y llenos de energía, estaremos atentos a lo que nos tienen que ofrecer. AVANTASIA 2016 fue un año espectacular para AVANTASIA, pero 2017 no será el año en que descansen. La banda realizará apariciones selectas y Rock Fest Barcelona es uno de los festivales elegidos. BLACK STAR RIDERS BLACK STAR RIDERS son la respuesta del siglo XXI a Thin Lizzy. Formados por Ricky Warwick, Damon Johnson y el legendario Scott Gorham entre otros, la banda acaba de editar “Heavy Fire” y viene al festival con todo el espíritu Lizzy bajo el brazo. BLUE ÖYSTER CULT Una de las bandas de culto del hard rock de los años 70. Con una carrera de casi 50”, la banda viene a Rock Fest Barcelona a reclamar su trono. Una oportunidad de oro para ver a unos de los creadores del heavy metal tal y como lo conocemos y entendemos hoy en día. BÖMBERS La banda tributo BÖMBERS formada en 1996 por Abbath, Pez y Tore se unen al homenaje a Lemmy Kilmister. Con su aplastante directo visitarán Rock Fest Barcelona para rememorar los clásicos de la banda de Lemmy. CARCASS La banda de Jeff Walker y Bill Steer influyó a toda una generación de metalheads. Tras separarse en 1996 y reunirse en 2008, han seguido girando y editando discos como el aclamado “Surgical Steel”. Esta será su primera vez en Rock Fest Barcelona.
  13. 13. CRISIX Máximos exponentes del thrash metal actual en nuestro país, CRISIX se ha hecho un hueco entre los grandes con enormes shows en directo llenos de energía, teatralidad y diversión gamberra. En Rock Fest Barcelona nos darán una buena lección de ultra thrash metal. DECAPITATED Los polacos DECAPITATED decidieron volver a la actividad, anteponiéndose a las contrariedades y editando grandes discos como “Carnival is Forever” o “Blood Mantra”. Todo un ejemplo de lo que es plantar cara a la adversidad. DEEP PURPLE Una de las bandas más icónicas de todos los tiempos llega al Festival con su último álbum de estudio “inFinite”. ‘In Rock’, ‘Machine Head’ y ‘Made In Japan’ catapultaron a DEEP PURPLE a lo más alto en ventas en sus conciertos y discos en todo el mundo. DIRKSCHNEIDER No se imaginaba el éxito que iba a tener su última gira interpretando canciones de su ex- banda Accept. Grandes recintos por toda Europa fueron testigos del poder de sus temas y muchos otros clásicos. Su voz cortante llenará Rock Fest Barcelona de puro heavy metal. ECLIPSE Vinieron en 2016 y repiten en 2017. Son el futuro del hard rock melódico de grandes estribillos, composiciones enérgicas y calidad musical sin igual. Tras el lanzamiento de su nuevo disco “Monumentum”, nos regalarán un set lleno de sus mejores canciones EMPEROR La banda de black metal noruega EMPEROR, llegará al Rock Fest Barcelona para interpretar su álbum “Anthems To The Welkin At Dusk” y celebrar con todos nosotros el vigésimo aniversario de su disco. Una oportunidad única de disfrutar del black metal de EMPEROR.
  14. 14. ENSIFERUM La banda de folk-viking metal es una de las más queridas en nuestro país. Capitaneados por el incansable Petri Lindroos, es uno de los grupos que sobrevivieron al auge del género y lo han conseguido editando grandes discos como el más reciente “One Man Army”. EUROPE Es sinónimo de hard rock de calidad. Los suecos son los artífices de algunos de los mayores hits de la música contemporánea: “The Final Countdown”, “Carrie” o “Rock the Night”. Volverán a Rock Fest Barcelona 2017. EXCITER EXCITER es sinónimo del heavy metal más clásico, purista, ochentero y old-school. El grupo canadiense, liderado por el gran John Ricci, no se prodiga mucho en el estudio. Su setlist está plagado de clásicos como “Violence & Force”, “Long Live the Loud” o “Pounding Metal”. GLORYHAMMER La banda escocesa liderada por Thomas Winkler y tras el lanzamiento de su álbum “Space 1992: Rise Of The Chaos Wizards” llega a Rock Fest Barcelona para ofrecernos un concierto al más puro estilo true metal. GOD SAVE THE QUEEN Procedente de Argentina y capaz de llenar enormes recintos, el mejor tributo a Queen del mundo, cerrará el festival para que nos despidamos entre himnos como “We Will Rock You” o “We Are The Champions”, tras tres días de rock, heavy metal y hermandad en Can Zam. GOTTHARD El hard rock europeo no tiene nada que envidiar al americano. Una de esas bandas es, sin duda, GOTTHARD. Ahora celebran sus 25 años de carrera con la edición de “Silver” y en Rock Fest Barcelona compartiremos su logro.
  15. 15. HAMMERFALL Se resisten a modas y a cambios de género. Pero HAMMERFALL son y suenan a HAMMERFALL: heavy metal ochentero. Fieles a su estilo, presentarán en Rock Fest Barcelona su más reciente trabajo “Built to Last”, el décimo de su carrera. IMPERIAL JADE Llevan un par de años en boca de todo el mundo y está más que justificado. Su classic rock de raíces setenteras está diseñado para todos los paladares. Si te gustan Rival Sons, Graveyard o Led Zeppelin, IMPERIAL JADE te van a encantar. INCONSCIENTES La banda de Iñaki “Uoho” Antón, el guitarrista de Extremoduro, acaba de editar un nuevo disco titulado “Quimeras y otras realidades” y paseará su incendiario rock and roll con tintes ocasionalmente sureños por Rock Fest Barcelona. IN EXTREMO El metal medieval de IN EXTREMO se hizo famoso en una época en la que no había tantas bandas dedicadas al género. JOTNAR Una de las bandas más potentes que tiene nuestra escena metalera. Cinco músicos capaces de derribar muros con su metal agresivo y lleno de ira, Su segundo disco, “Connected / Condemned”, es una apisonadora. KILLCODE Pegadizos y llenos de himnos, cuentan con el gran Tom Morrissey como vocalista, un fuera de serie capaz de dominar el escenario como pocos. Su disco más reciente, “The Answer”, es una colección de temazos.
  16. 16. LORDS OF BLACK La banda de Tony Hernando y Ronnie Romero es un ejemplo de como el heavy metal puede sonar clásico y actual a la misma vez. Con una trayectoria de dos discos que les ha llevado por toda España e incluso a Japón de gira, el grupo actuará en el festival por primera vez en 2017. METAL CHURCH Largamente solicitados por el público asistente al festival, estos metaleros americanos tenían que venir a Rock Fest. Kurdt Vanderhoof y el vocalista Mike Howe junto a sus viejos compañeros de los ’80, demostrarán como se ejecuta el heavy metal americano. MOTÖRHITS MOTÖRHITS no es un tributo cualquiera, llevan varios años realizando un show fiel al grupo de Lemmy Kilmister, imitando el sonido crudo de esta banda estandarte del Rock duro. ÑU Su historia da para llenar libros. Pioneros a la hora de mezclar la música medieval, celta y heavy metal en nuestro país, el grupo madrileño es sinónimo con una persona: Jose Carlos Molina. El mítico músico traerá a Rock Fest Barcelona lo mejor de su carrera en un show muy esperado. ORDEN OGAN Son una de las mejores bandas de power metal de la actualidad. Su disco más reciente se titula “Ravenhead” y tienen temazos como “We Are Pirates” que son infaltables en cualquier show en directo. Forman parte de una nueva ola de metal europeo a la que hay que estar muy atento. PARADISE LOST No cabe duda de que PARADISE LOST hicieron época en los años 90. Su gothic metal pasó por altibajos, pero desde hace una década están en una senda absolutamente alcista en la que no dejan de editar grandes trabajos.
  17. 17. PRETTY MAIDS Los daneses PRETTY MAIDS actuarán el viernes 30 de junio con Ronnie Atkins al frente, y traerán su imperecedero hard rock ochentero a Can Zam. Un show muy esperado donde himnos como “Red, Hot and Heavy” harán cantar a todo el público del Festival. QUEENSRÿCHE Nacidos en 1982, alcanzaron el éxito masivo a finales de los ochenta con discos como “Operation:Mindcrime” y “Empire”. Ahora, visitarán España por primera vez con su nuevo vocalista Todd LaTorre. RAGE Los alemanes han tenido una carrera prolífica como pocas. Pese a los cambios de formación, RAGE siguen siendo una garantía de éxito en directo demostrando que después de más de 30 años, están por encima de cualquiera de sus formaciones y encarnaciones. REINCIDENTES Es difícil entender el rock en español sin hablar de REINCIDENTES. La banda de Fernando Madina y compañía vendrá por primera vez al festival para darnos una dosis de rock de alta energía. ROSENDO ROSENDO, una institución del rock en nuestro país, volverá a visitar Can Zam para recordarnos a todos lo “agradecido” que está tras una carrera llena de éxitos y giras interminables, además de haberse erigido como uno de los grandes precursores del rock urbano en nuestro país. RUNNING WILD Llevan once años sin visitar nuestro país y más de veinticinco sin visitar Barcelona. La banda del pirata Rock N’ Rolf llenará el festival de himnos en un concierto que será irrepetible y que marca uno de los puntos álgidos de estos cuatro años de festival.
  18. 18. S.A. Sobre un escenario son imbatibles y ahora llega el momento de demostrarlo en Rock Fest Barcelona. Preparan un nuevo disco para el próximo 3 de marzo y estarán en nuestro festival presentándolo junto con todos sus clásicos. SARATOGA Pocas bandas de nuestro país son tan trabajadoras como este grupo compuesto por Niko del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Perez. Tras reunirse en 2015 con Dani y Jero (batería y guitarra), la banda volvió a la carretera intensamente. Nunca defraudan en directo. SAUROM Los juglares andaluces llevan veinte años dando guerra. Grandes discos como “Juglarmetal” o “Once Romances desde al-Ándalus”, además del más reciente “Sueños” son tan festivos que da igual si te gusta la banda o no: terminas, sin remedio, uniéndote a su música. SAXON Los británicos vuelven a Rock Fest Barcelona con su show completo, incluyendo el águila y el castillo que han usado en grandes festivales. Se tratará de un show único en nuestro país y una oportunidad para ver a SAXON como nunca antes los has visto. SEPULTURA Los brasileños se atrevieron con el thrash metal cuando era una utopía triunfar en su tierra con semejante estilo. El tiempo les dio la razón y se convirtieron en una primera potencia mundial del metal más cañero. ‘77 Es la banda más enérgica del momento. Si te gusta AC/DC te va a gustar ‘77. El espíritu de los australianos está muy presente en la banda de los hermanos Valeta, cuyo ataque guitarrero dual se ha convertido en uno de los más peligrosos de los escenarios de toda Europa.
  19. 19. SODOM Son considerados como los reyes alemanes del trash metal más puro de la vieja escuela. Con clásicos como “Ausgebombt” o “Agent Orange” harán vibrar al Parc de Can Zam en la cuarta edición del festival. El grupo actuará en Rock Fest Barcelona 2017 por primera vez.. THUNDER Es sinónimo del hard rock de la mejor calidad. Pese a su separación hace unos años han vuelto con un gran disco titulado “Rip it Up”. Preparaos para uno de los shows más enérgicos del festival de la mano de estos auténticos lords del hard rock más guitarrero. W.A.S.P. La banda de Blackie Lawless vuelve a Rock Fest Barcelona – donde ya actuaron en 2015 – para presentar su disco más reciente, titulado “Golgotha” y ofrecernos algunos de sus clásicos.

×