Presentacion boroscopio

230 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion boroscopio

  1. 1. Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión-Porlamar AUTORES: Piñerua, Carlos. C.I: 17.848.589. Marcano, Máximo. C.I: 19.116.701. Porlamar, Enero 2014.
  2. 2. Es un accesorio que se utiliza en las inspecciones visuales en las cuales no disponemos de un espacio físico a través del cual poder ver, lo cual nos obliga a utilizar un instrumento que tenga un tamaño reducido para acceder a través de los huecos, y que en algunos casos permita incluso el giro. Disponen de una fuente de iluminación que funciona por fibra óptica, lo cual asegura una correcta iluminación de toda la zona a inspeccionar incluso cuando se produce una rotación o giro de la cabeza del boroscopio.
  3. 3. El boroscopio le permite inspeccionar el interior de máquinas e instalaciones. El boroscopio es la herramienta ideal para el mantenimiento y la conservación. Gracias a la guía flexible, el peso escaso y la óptica excelente, con este boroscopio puede detectar de forma rápida y sencilla los puntos débiles y problemáticos y así tomar medidas preventivas sin tener que efectuar desmontajes costosos. Los diferentes tipos de boroscopio son utilizados particularmente por electricistas, personal de seguridad, profesional de cualquier sector, mecánico de precisión y de la automoción etc. También son aptos para la formación continua profesional.
  4. 4. Existen dos clases de baroscopios, los rígidos y los flexibles. Boroscopio Rígido. •Pueden transmitir la imagen durante fibra óptica o un juego de lentes. •El extremo del boroscopio puede tener espejos angulares de forma que la visión sea angular de 0°, 45°, 90°. Algunos poseen juegos de lentes intercambiables. •El tamaño del vástago debe tener un diámetro acorde con la zona a inspeccionar. Boroscopio Flexible. •Tienen un conducto flexible por el que se dispone la fibra óptica. •El extremo del conducto se dispone de: lente para inspección (se puede colocar a diferentes grados), un mecanismo para desplazar la lente en diferentes ejes pudiendo ser capaz de volver la punta hacia atrás, iluminación suministrada por un haz de fibras ópticas conectadas a una fuente de luz, y una minicámara de vídeo en sustitución de la lente de forma que puedan tomarse fotos o películas de la zona a inspeccionar.
  5. 5. Entre los defectos que podemos localizar mediante el empleo de los boroscopios están los defectos superficiales, porosidades, grietas, corrosión, protuberancias, fugas, deform aciones y desgastes.

×