Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deformacion y esfuerzo (1)

234 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deformacion y esfuerzo (1)

  1. 1. DEFORMACION Y ESFUERZO REALIZADO POR: Máximo Marcano C.I:19116701
  2. 2. DEFORMACION • La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.
  3. 3. ESFUERZO El esfuerzo se define en términos de fuerza por unidad de área. Existen tres clases básicas de esfuerzos: tensivo, compresivo y corte. El esfuerzo se computa sobre la base de las dimensiones del corte transversal de una pieza antes de la aplicación de la carga, que usualmente se llaman dimensiones originales.
  4. 4. Fractura • Es la separación de un sólido bajo tensión en dos o más piezas. La ductilidad es la habilidad de un material para deformarse antes de fracturarse. Es una característica muy importante en el diseño estructural, puesto que un material dúctil es usualmente muy resistente a cargas de impacto. Tiene además la ventaja de "avisar" cuando va a ocurrir la fractura, al hacerse visible su gran deformación; mientras que, la fragilidades lo opuesto de ductilidad. Cuando un material es frágil no tiene resistencia a cargas de impacto y se fractura aún en carga estática sin previo aviso. Fractura dúctil: Esta fractura ocurre bajo una intensa deformación plástica.
  5. 5. FRACTURA • Fractura frágil: La fractura frágil tiene lugar sin una apreciable deformación y debido a una rápida propagación de una grieta. Normalmente ocurre a lo largo de planos cristalográficos específicos denominados planos de fractura que son perpendiculares a la tensión aplicada.
  6. 6. Tensión mecánica • se denomina tensión mecánica a la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un medio continuo. se aplica tanto a fuerzas localizadas como fuerzas distribuidas, uniformemente o no, que actúan sobre una superficie.
  7. 7. TIPOS DE DEFORMACION • Deformación plástica • Deformación elástica, irreversible o reversible o no permanente: Modo de permanente: el cuerpo deformación en que el recupera su forma material no regresa a su original al retirar la forma original después fuerza que le provoca la de retirar la carga deformación. aplicada.

×