Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plataformas educativas[1]

231 views

Published on

Las plataformas educativas,historia de las plataformas educativas, clasificacion de las plataformas educativas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plataformas educativas[1]

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA "BOLIVAR" TIC NOMBRE: BRYAN SAILEMA PLATAFORMAS EDUCATIVAS
  2. 2. PLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS • Es una herramienta ya sea física, virtual o una combinación físico-virtual, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Además, se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, que complementa o presenta alternativas en los procesos de la educación tradicional
  3. 3. PLATAFORMAS EDUCATIVAS • En la actualidad, la mayor parte de las plataformas educativas son programas computacionales (software) o equipos electrónicos (hardware). • La necesidad de esta herramienta como apoyo para el aprendizaje a cualquier nivel académico se originó en los años sesenta en el área militar en Norteamérica.
  4. 4. HISTORIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS • Se estableció formalmente el uso de tecnologías educativas como herramienta en el campo de estudio académico desde los años cincuenta. A mediados de este periodo se utilizan mass medias apoyando a esta herramienta, como el radio para la creación de estaciones locales en preparatorias y universidades.
  5. 5. CLASIFICACION DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS • Presencial: son aquellas que necesitan que las personas involucradas en la relación de enseñanza-aprendizaje estén en una ubicación determinada para su correcto funcionamiento, como por ejemplo sitios virtuales que brindan los pasos para ejecutar prácticas que necesitan la interacción con sistemas automatizados que deban encontrarse forzosamente en algún laboratorio.
  6. 6. PLATAFORMAS EDUCATIVAS • Virtual: no requiere la presencia de las personas que hagan uso de la herramienta, ya que está diseñada para establecer el aprendizaje a distancia e independiente de la ubicación geográfica. Aquellas aplicaciones que permiten hacer todas las tareas necesarias para completar cursos académicos en cualquier ubicación donde exista conectividad a Internet caen dentro de esta categoría. Distribución
  7. 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS • Comercial: el utilizar la herramienta tiene un costo y puede que dicho costo aumente o disminuya en base a características como número de usuarios y disponibilidad de opciones. • Gratuita: puede ser utilizada por prácticamente cualquier usuario que logre tener acceso a la herramienta. Actualmente el Internet es el medio de distribución preferido.
  8. 8. PLATAFORMAS EDUCATIVAS • Estandarizadas: ofrecen funcionalidad genérica para los usuarios y se basan en necesidades generales de una institución para responder a necesidades generales para grandes comunidades de usuarios que pueden ser estudiantes o empleados. • Personalizadas: se configuran de acuerdo a necesidades individuales o de grupos de trabajo reducidos que necesitan hacer uso de muy específicas que hace única su interacción con la plataforma.

×