Successfully reported this slideshow.

Comercio Electrónico en el Perú

748 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comercio Electrónico en el Perú

  1. 1. COMERCIO ELECTRÓNICO
  2. 2. ¿Qué es comercio Electrónico? “Es el conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos. Esto es, el procesamiento y la transmisión electrónica de datos, incluyendo texto, sonido e imagen”. “El comercio electrónico es aquél donde se utiliza para la comunicación y acuerdo entre las partes, el intercambio de datos, a través de medios electrónicos, electromagnéticos, ópticos u otros, de naturaleza análoga”.
  3. 3. Tipos de Comercio Electrónico Empresa - Empresa ( B2B) Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red. Este tipo de comercio electrónico utiliza el llamado EDI (Electronic Data Interchange), sobre redes privadas o de valor añadido. Empresa -Consumidor ( B2C) Esta categoría se suele equiparar con la venta electrónica. Se ha ido expandiendo con la llegada de la World Wide Web. Existen ya en la actualidad muchos tipos de galerías que ofrecen a través de Internet todo tipo de bienes consumibles, desde computadores a vinos, vehículos, materiales, libros, etc.
  4. 4. Tipos de Comercio Electrónico Empresa - Administración (B2A) Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través de ella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico. Consumidor - Administración (C2A) Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia. Sin embargo, medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.
  5. 5. Ventajas de Comercio Electrónico Reducción de costos: a través de la eliminación de catálogos, manuales y otro tipo de documentación que normalmente es enviada a los clientes. Mejora de la satisfacción de los clientes y reducción de los costos de soporte mediante servicios de ayuda on-line durante las 24 horas del día, correo electrónico para dudas, consultas, recomendaciones. Creación de oportunidades de negocio, incrementando la notoriedad y la posibilidad de conseguir clientes potenciales. Tecnología multimedia, permitiendo el transporte de video y sonido Apertura de mercados internacionales Intercambio de información constante Retroalimentación por parte de los clientes Acceso a mercados especializados
  6. 6. Uso de Internet Sector Empresarial Información. Servicio al cliente. Optimización de costos. Promoción y difusión. Presencia en línea.
  7. 7. Uso de Internet Sector Usuarios Información. Email. VoIp Compras internacionales Acceso Bancario
  8. 8. Uso de Internet Sector Gobierno Orientado Gobierno Digital 95% trabajadores públicos cuentan con acceso a Internet
  9. 9. Comercio Electrónico en el Perú Desarrollo incipiente. Potencial de crecimiento importante. (pymes-exportación) Dependiente de otros sectores de la economía. Requiere esfuerzos concentrados de las organizaciones empresariales.
  10. 10. Comercio Electrónico en Perú: El futuro Programa de Gobierno Digital Implementado al 100% Interacción y alianzas estratégicas: Gobierno-Sector empresarial. Estado como usuario modelo generador de iniciativas. Cultura de uso de Internet para trámites y transacciones del Gobierno . (ejemplo SUNAT-ADUANAS) Firma Digital - REINEC

×