Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
Unida...
DESARROLLO HUMANO
SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable abarca tres ámbitos o áreas de
importancia.
EL primero es el Biene...
DESARROLLO HUMANO
SUSTENTABLE
Aspectos del desarrollo Sustentable:
dentro del desarrollo sustentable existen mucho aspecto...
CARACTERÍSTICAS
El siguiente aspecto es el Social en donde se combate la
pobreza, a promoción de la educación y la promoci...
SATISFACCIÓN DE
NECESIDADES.
Se trata de un concepto complejo, que encierra en tres
palabras toda una estructura ideológic...
EL SER
BIOPSICOSOCIAL
Es importante tomar en cuenta que la persona biopsicosocial
esta conformado por varios caracteres qu...
ÍNDICE DE DESARROLLO
HUMANO
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida
de sus ciudadanos. Gracias a un...
LOS PARÁMETROS DEL
ÍNDICE DE DESARROLLO
HUMANO
Salud: medida según la esperanza de vida al nacer.
Educación: medida por la...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Proyecto de vida
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

Ser Biopsicosocial- Desarrollo Humano sustentable

Download to read offline

Ser Biopsicosocial

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Ser Biopsicosocial- Desarrollo Humano sustentable

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA Unidad II Desarrollo Humano Sustentable P1 Ruxier Matos 25,480,960
  2. 2. DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE El desarrollo sustentable abarca tres ámbitos o áreas de importancia. EL primero es el Bienestar humano El segundo el bienestar ecológico por ultimo Las relaciones existentes y el bienestar humano y el ecológico.
  3. 3. DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE Aspectos del desarrollo Sustentable: dentro del desarrollo sustentable existen mucho aspectos y unos de los mas importantes es el "Aspecto Ambiental" ya que dentro de este se resuelven los problemas acerca de los recurso de agua dulce, Protección de océano, el manejo de los ecosistemas, el combate de la forestación y la conservación de diversidad biológica.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS El siguiente aspecto es el Social en donde se combate la pobreza, a promoción de la educación y la promoción de la salud entre otros. EL aspecto económico: es el mas importante ya que resalta la transferencia de tecnología, el cambio de patrones de consumo y la cooperación internacional. Los aspectos Institucionales: manejan la información, la aplicación de la ciencia y los instrumentos internacionales. Las interacciones son: equidad, población, distribución de la riqueza y el gobierno.
  5. 5. SATISFACCIÓN DE NECESIDADES. Se trata de un concepto complejo, que encierra en tres palabras toda una estructura ideológica. No se puede definir simplemente lo que significa el Derecho Humano Sustentable, porque finalmente más que una materia concreta, significa una serie de objetivos vinculados con fuertes raíces filosóficas.
  6. 6. EL SER BIOPSICOSOCIAL Es importante tomar en cuenta que la persona biopsicosocial esta conformado por varios caracteres que se conocen como : El yo Físico es el que estudia desde el punto del organismo; ya que necesita atención y cuidado para poder desarrollar sus capacidades y convertirlas en habilidades, por ejemplo el alimento y el ejercicio. El yo Psíquico, que es la parte interna que se divide en tres: lo emotivo, la mente y el espíritu. La parte emotiva es la que lleva al hombre a conocerse; a través de estados de ánimo, sentimientos y emociones. El yo social: puede expresarse a través de los papeles que vive el individuo como hermano, amigo, padre, madre, vecino, alumno, maestro, entre otros.
  7. 7. ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos. Gracias a un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
  8. 8. LOS PARÁMETROS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO Salud: medida según la esperanza de vida al nacer. Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria. Riqueza: medida por el PIB per cápita.
  • YolandaRos

    Sep. 18, 2018

Ser Biopsicosocial

Views

Total views

2,405

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

13

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×