Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La educación del siglo XXI

La Educación en Venezuela

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La educación del siglo XXI

  1. 1. Educación del Siglo XXI Ruxier Matos 25,480,960 P1
  2. 2. Introducción La importancia de la educación en Venezuela son una de los temas en los cuales se deben de tomar en cuenta , ya que con esta depende el progreso del país. Así mismo sabemos que la educación se rige mediante diversos elementos, leyes y técnicas tanto político como social, para un progreso de avance educativo.
  3. 3. La Educación  En Venezuela la educación a decaído por la falta de bienestar económico, y vienes materiales. Por otra parte la educación se a ampliado tanto presencial como virtual. Hoy más que nunca la labor formativa de los Docente es vital para sacar al país del estado de atraso social y cultural en que se encuentra. La responsabilidad en formar valores en las nuevas generaciones es grande y es uno de los principales retos que el gobierno tiene, luego del abandono que sufrió durante décadas.
  4. 4. Sociedad de la Información  es un estado de desarrollo social caracterizado por los miembros ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública. Gracia a ellos podemos obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.  comenzó a utilizarse en Japón durante los años sesenta, considerándose al autor Yoneji Masuda como divulgador del término, a partir de una obra publicada en 1968.
  5. 5. Educación Virtual • La educación virtual o en línea es aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales. • las publicaciones que describen la educación en línea y cursos a través del Internet están desarrollándose y creciendo actualmente en tasas muy altas y las posibilidades de uso para las masas populares se verán en algunos años. • actualmente el mundo está experimentando cambios esenciales en todos los ámbitos del quehacer humano, uno de ellos es el acceso al conocimiento. El desarrollo tecnológico permite hoy en día acceder a grandes recursos de información, procesarlos y transformarlos para servir de apoyo a la inteligencia y memoria de las personas.
  6. 6. Características de la Educación virtual • Es una forma de enseñanza basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación • Consiste en un triángulo interactivo compuesto por: Estudiante – Profesor/Tutor – Material Didáctico, donde se transmite el conocimiento a través de redes de comunicaciones. • El método de enseñanza-aprendizaje es de autoformación, flexible, interactivo e independiente, aplicando el autoaprendizaje y estrategias de automotivación, donde se centra toda la atención al aprendizaje de los alumnos y no a la enseñanza. • El Profesor/Tutor es un guía, un facilitador para los estudiantes durante su formación a través de un sistema de tutoría, controlan las presentaciones, enuncian preguntas, orientan y dirigen a los estudiantes, diseña estrategias para que los alumnos aprendan por si mismos. • El Profesor/Tutor esta disponible para los estudiantes como un asesor, siendo fuentes permanentes de consultas y mediadores del aprendizaje. • El Estudiante se debe desempeñar de forma autónoma, de manera que estudia a su propio ritmo, sin imperativo de tiempo, desde su casa y/o desde su trabajo, facilitando el proceso enseñanza- aprendizaje de acuerdo al ambiente en que se desenvuelve, siendo él el responsable de su propio aprendizaje. • La comunicación entre los Estudiantes y el Profesor/Tutor se realiza a través de medios electrónicos como: email o correo electrónico, video-conferencias, Chat.
  7. 7. Ventajas de la Educación Virtual  Es flexible: Los alumnos tienen disponibilidad de horario las 24 horas al día, los 7 días a la semana, esto también lo pueden hacer las personas que trabajan ya que no requiere que estén dentro de un aula.  Accesibilidad: El estudiante puede acceder sin limitación geográfica por medio del internet a infinidad de recursos, multimedios e información, que lo podrá ayudar a ampliar sus conocimientos y obtener un aprendizaje más significativo.  Formación: La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información, uso de herramientas tecnológicas, además de las destrezas para resolver problemas prácticos.
  8. 8. Desventajas de la Educación Virtual  Equipo: Las personas para tener este tipo de educación debe poseer computadora y necesariamente acceso a Internet, ya que todos los trabajos se realizan por este medio. El gran problema es que no hay conectividad en varias zonas y hay que pagar una mensualidad.  Manejo de la tecnología: Los estudiantes que llevan una educación virtual deben de poseer conocimientos en el uso de la tecnología, de las herramientas informáticas y saber buscar información en internet.  Relaciones Sociales: Las relaciones entre personas se ven afectados, ya que no es lo mismo conversar por medio del chat que hacerlo cara a cara, así que la interacción y comunicación entre profesor-alumnos-alumnos es menos profunda.
  9. 9. Organigrama.  Es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas, organización y en algunas de las universidades. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad.
  10. 10. Tipos de Organigrama  Según su naturaleza: Micro administrativos: pertenecen a una sola organización, ya sea en conjunto o bien, a alguna de las áreas que la conforman.  Según el ámbito: Generales: aquí se representa a una cierta organización en su totalidad y las relaciones que existen dentro de esta.  Según la presentación: Horizontales: en estos las unidades son desplegadas de izquierda a derecha colocando al titulas en el extremo izquierdo. Las relaciones entre las unidades se representas mediante líneas horizontales y las jerarquías se ordena en columnas.  Según el contenido: Integrales: en ellos se representan todas las unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o de dependencia que se establecen entre las mismas.
  11. 11. Conclusión La educación es importante en la vida y el progreso de los seres humanos ya que nos inculcan valores y herramientas necesarias de información el cual nos hacer superarnos intelectualmente a medida que conozcamos mas sobre diferente áreas de estudios. Esto se rige mediante la sociedad de información el cual nos ayuda en el progreso informativo. Algo en lo cual se considera un progreso para Venezuela es sobre la educación virtual , tomando en cuenta que a pesar de ser un progreso esta trae ventajas y desventajas. Ya porque a pesar de ser una manera muy factible , flexible y cómoda de estudia, también trae sus consecuencias ya que no es acto para todo el mundo, tomando en cuenta de que la persona que no sepa utilizar las redes de internet y manejar bien una computadora, no se le será fácil estudiar en línea. También una de las desventajas es sobre el puto social ya que no hay una conexión de amistad y comunicación entre el profesor virtual y el alumno. Una de las cosas que seria bueno para mejorar sobre la educación virtual el cual se esta aplicando en otros países es clases con la facilidad de videocámaras.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

La Educación en Venezuela

Views

Total views

255

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×