Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Psicología social como ciencia 1 actividad
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

El Desarrollo Humsno

Download to read offline

Desarrollo Humano

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

El Desarrollo Humsno

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Bicentenaria de Aragua Valle de la Pascua; Edo. Guárico Teoría Desarrollo Humano Ruxier E. Matos Martinez; 25.480.960 P1
  2. 2. Superación Personal  La Superación Personal es la capacidad que tiene el ser humano de poder superar sus propios limites, a través de la inteligencia y decisiones tomadas para alcanzar su objetivo. Esto nos ayuda a crecer como persona ya que al lograr metas y superarnos día a día nos ayuda a progresar en niveles de conocimientos tanto intelectuales como personal.
  3. 3. Superación Personal Uno de los Puntos mas relevante de la superación personal son: Administración del Tiempo: Es útil para el crecimiento interior y para el bienestar de los seres humanos. • Auto Conocimiento: Es la superación intelectual de si mismo • Conocimiento Interpersonal: es de gran importancia, en la medida que se logren alcanzar los objetivos deseados. • Liderazgo: Es la habilidad de manifestar el liderazgo para motivar e influir a los liderados, de forma positiva y ética. • Motivaciones: Es la fuerza interna que es bien entendida que ayuda a la persona a lograr sus metas y objetivos personales. • Poder mental el análisis y lógica, captación de informaciones y sensoriales determinados en la desarrollo de saber diferenciar en lo conveniente y lo erróneo. • Relacionamiento Humano: Involucra entre la relación de las personas y las formas que entienden ella en comunicarse.
  4. 4. Valores Humanos:  Los Seres humanos tenemos como virtud la educación que esta implementada por los valores humanos que le damos tanta importancia a esta.  Los valores van apegados dependiendo las culturas y tradiciones con que crezca la humanidad, respetando sus creencia y sus valores morales.  La moralidad es un punto clave en los valores ya que es el termino de voluntad de la misma.  Los valores están compuesto por la amistar, la alegría. La gratitud ,la sinceridad, la paciencia ,la generosidad, el perdón , el amor ,la solidaridad, la gratitud ,la honestidad, la bondad, la tolerancia y entre muchas otras.
  5. 5. Valores Humanos:  Algunos de los valores son:  El Amor: El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales. El Agradecimiento: La gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir El Respeto: Respeto significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar. La Amistad: La amistad es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. La amistad y de convivencia son considerados como atraviesa a través de un mismo continuo. El estudio de la amistad se incluye en los campos de la sociología, la psicología social, la antropología, la filosofía y la zoología. Diversas teorías académicas de amistad que se han propuesto, incluyendo la teoría del intercambio social, teoría de la equidad, la dialéctica relacionales y estilos de apego.
  6. 6. Potencialidades Humanas  Los seres humanos somos capases de innumerables capacidades el cual podemos superarlas día a día.  permite a cada ser a desarrollarse y utilizar sus potencialidades es el empeño y el entusiasmo y energía que lo distingue una fuerza interna, que cada ser humano posee lo que hace posible que cada individuo ponga empeño en cada meta luche y lo cumpla, el objetivo principal es la auto realización que cada uno de los seres humanos poseemos para lograr cualquier propósito u objetivo deseado.
  7. 7. La Potencialidad humana se clasifica y sus estrategias Se clasifican por:  El auto conocimiento :Es cuando aprendemos a conocernos y tener la confianza en nosotros mismos. Una de las cosas claves en este punto es ser responsable y conocernos a nosotros mismos .  Nuestras Capacidades :Los seres humanos estamos desarrollados con múltiples de capacidades y poder solucionar problemas que se nos plantean en la vida gracias a esta. El hecho de racionalizar y ejercitar nuestro potencial mental representa la posibilidad de lograr soluciones existenciales más satisfactorias y asertivas.  La inteligencia: Es importante e impresionante la capacidad de inteligencia que tiene el ser humano, y poder superarse a si mismo como persona.  Sensibilidad: Ayuda en la reacción creativa y la percepción  La memoria: la memoria ayuda en la retención de variables informaciones que ayuda al ser humano en su día a día.  Afectividad: Es la capacidad de amar y tener sentimiento tanto espiritual como física.  Otros son: La creatividad, a sensibilidad, templanza, intuición, entre otros
  8. 8. Autorrealización  la autorrealización es la culminación de la satisfacción de las necesidades humanas, es la necesidad psicológica más elevada del ser humano. Consiste en desarrollar nuestro potencial humano: aceptarse a sí mismo, relacionarse de una forma sana con los demás (con empatía, honestidad y asertividad), saber vivir el presente con felicidad, etc.
  9. 9. Asertividad en el proceso de la comunicación.  La comunicación asertiva viene desde nuestra mente subconsciente. En realidad, cuando nos comunicamos asertivamente, estamos dando a entender clara y concretamente nuestro punto de vista y lo que queremos lograr.  Nuestro mensaje transmitido debe poder ser interpretado tal y como queremos que sea interpretado. Generalmente estamos acostumbrados a dar rodeos cuando tememos a la reacción de los demás, a lo que vayan a pensar de nosotros y a si estarán a favor o en nuestra contra.  Ser asertivo significa, decir las cosas como son y sin vergüenza, ni temor a lo que los demás piensen.

Desarrollo Humano

Views

Total views

155

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×