Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Electrolisis

88 views

Published on

Química II

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Electrolisis

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” AUTOR: Rusbeidi Gómez PROFESORA: Ranielina Rondón Mejías
  2. 2. Los electrolitos son sustancias (ácidos, bases, sales) que al disolverse en agua conducen la corriente eléctrica. Pueden clasificarse como: •Débiles •Fuertes Electrolitos fuertes: Se ioniza casi por completo en un disolvente. Son buenos conductores de la electricidad y se dan cuando la disolución es prácticamente total. Electrolitos débiles: Son una sustancia que al disolverse en el agua se disocia parcialmente, es decir, es de tipo reversible y a su vez esta sustancia no es una buena conductora de electricidad.
  3. 3. Es una medida de la capacidad de una solución acuosa para transmitir una corriente eléctrica que a su vez es igual que al recíproco de la resistividad de la solución. Dicha capacidad depende de la presencia de iones; de su concentración, movilidad y valencia, y de la temperatura ambiental. En otras palabras es la propiedad de aquello que es conductivo. Por lo cual esta propiedad física dispone de aquellos objetos capaces de trasmitir la electricidad o el calor. Ejemplo
  4. 4. Se lleva a cabo entre iones, por consiguiente con carga eléctrica neta. Pueden participar tanto grupos funcionales cargados como iones inorgánicos, y puedes ser tanto de atracción, si lo iones tienen cargas opuestas como de repulsión, si presentan igual carga. La fuerza de una interacción de tipo electroestático viene dada por la Ley de Coulomb, pero el parámetro que aquí nos interesa es la energía necesaria para romper un enlace iónico, o la energía necesaria para acercar dos grupos con igual carga hasta la distancia r . Esta energía viene dada por la expresión:
  5. 5. La ley de inducción electromagnética establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde, es decir: Donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.

×