Virus del papiloma humano o

1,597 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,597
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
173
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus del papiloma humano o

  1. 1. El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.
  2. 2. La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a el. La enfermedad provocada por el VPH es una infección incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos.
  3. 3. Un gran número de infecciones por VPH no presenta signos ni síntomas. El síntoma más característico es la aparición de condilomas acuminados leves o serios. Los condilomas son verrugas varían en apariencia entre las del hombre y las de la mujer. En la mujer son blandas de color gris o rosa suelen encontrarse en racimos. Las zonas más frecuentemente afectadas son la vulva, la pared vaginal y el periné. En el hombre son blandas y cuando se presentan en el pene suelen ser lisas; mientras que las del periné asemejan a una coliflor. A menudo, aparecen primero en el prepucio y el glande, y luego en el escroto y la región perianal (en ésta última región es común en los homosexuales).
  4. 4. Existen diferentes factores de riesgo para contraer la infección, entre estos encontramos, alta frecuencia de relaciones sexuales, número elevado de compañeros sexuales y sexo anal. Así mismo el número de infecciones por VPH y su duración son un factor de riesgo para el posterior desarrollo de cáncer.
  5. 5.  El diagnóstico se establece con estudios de laboratorio entre otros estudios se solicita Papanicolaou con colposcopia, citología exfoliativa del pene, biopsia de ser necesario.  Con lo anterior se puede emitir un diagnóstico correcto y recomendar el tratamiento más adecuado.  Pero hay que aclarar que no es necesario el presentar las lesiones, se recomiendan los exámenes a las personas que tengan los factores de riesgo antes mencionados.
  6. 6.  En los casos clínicos de infección por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electrofulguración o la criogenia a criterio del médico.  El mejor tratamiento es la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.
  7. 7. Gobierno responde que lo más efectivo para prevenir el cáncer del cuello uterino es la vacuna contra el virus del papiloma humano
  8. 8. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha aprobado dos vacunas para prevenir la infección por virus de papiloma humano (VPH): Gardasil® y Cervarix®. Los expertos recomiendan extender la vacuna a los hombres para evitar el desarrollo de carcinomas y reforzar así la vacuna femenina.

×