Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Base de datos

403 views

Published on

Informe Regresión cuadrática

Published in: Education
  • Be the first to comment

Base de datos

  1. 1. BASE DE DATOS“Regresión cuadrática” Integrantes: G.Olave E.Navarrete H.Painen R.Medina Ingeniería Informática Facultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería en Informática Profesores: Gustavo Andrés Donoso Montoya Oscar Guzmán Matus.
  2. 2. Introducción.El presente trabajo inicia una serie de deducciones, con respecto a lacomplejidad de los fenómenos que se producen al realizar una prueba conuna simple pelota, con el objeto central de favorecer su comprensión.Estamos convencidos que quien sabe de qué se trata, tiene a su disposiciónelementos de juicio potentes para decidir racionalmente hasta donde y hastacuándo, un método de estimación simple es confiable. Nuestra experiencianos ha formado la convicción de que la inmensa mayoría de los errores conque nos encontramos a diario en la reconstrucción de hechos, se debe a unaaplicación tan automatizada, de las que el usuario no tiene la menor idea decómo se originaron, ni puede ofrecer una explicación elemental de susfundamentos.En el presente trabajo presentaremos como usar el tracker, lo haremos pormedio de una pelota, la cual arrojaremos desde un punto en variadasocasiones, lo cual nos entregara una serie de puntos los cuales debemosingresar a MySQL, con el cual podremos resolver los ejercicios propuestoscomo por ejemplo calcular R2, ahora procederemos a presentarles comoabordamos los distintos problemas, para encontrar una solución.Para ello le invitamos a leer el siguiente informe.
  3. 3. ObjetivosDeterminar los coeficientes a y b mediante el método de los mínimoscuadrados.Establecer tres rectas alternativas a la establecida mediante mínimoscuadrados a partir de inspección visual de la nube y la selección de dospuntos.Establecer para todas las rectas la calidad del ajuste mediante r2.Generar las conclusiones con respecto a la calidad del ajuste para cada recta.Estos objetivos los solucionaremos mediante el uso del programa tracker,para obtener los puntos de la recta que vendrían a representar la velocidad ytiempo con que transita la pelota, una vez obtenido los datos creamos unatabla en MySQL y comenzamos a traspasar los datos(x, y) para poderdesarrollar las preguntas planteadas por medio de MySQLUsando el tracker.1.- Para comenzar abrimos el tracker y vamos a la pestaña importar paraseleccionar nuestro video.
  4. 4. 2.- Posicionamos los ejes en la posición cero de donde arrojaremos nuestrapelota.3.- Vamos a la pestaña nueva y nos dirigimos a masa puntual.
  5. 5. 4.- Hacemos clic derecho y nos dirigimos a donde dice autotrack.5.- Elegimos nuestro objeto en movimiento y lo marcamos, luego hacemosnext hasta que aparezca la opción de start.
  6. 6. 6.- Presionamos start para obtener los datos en una tabla para luego poderingresarlos a MySQL.
  7. 7. La tabla se obtiene del lado inferior derecho la cual entrega los datos queprocederemos a utilizar. Aplicando MySQL A continuación procedemos a incorporar los datos entregados por tracker aMySQL, para lo cual mostraremos a modo de ejemplo. Comenzaremoscreando una base de datos y una tabla para ingresar los datos como lomostraremos a continuación:Create trabd ;Use trabdCreate table lanzamiento1 (t DOUBLE,x DOUBLE,y DOUBLE);insert into lanzamiento1 values((1.2870, 15.0217, 11.0159);
  8. 8. Ya ingresados los datos a nuestra tabla procedemos determinar loscoeficientes a y b mediante el método de los mínimos cuadrados.En la siguiente sintaxis procederemos a calcular x^2.alter table lanzamiento1 add x2 DOUBLE;update lanzamiento1 set x2 = power(x,2);En la siguiente sintaxis procederemos a calcular x^3.alter table lanzamiento1 add x3 DOUBLE;update lanzamiento1 set x3 = power(x,3);En la siguiente sintaxis procederemos a calcular x^4.alter table lanzamiento1 add x4 DOUBLE;update lanzamiento1 set x4 = power(x,4);En la siguiente sintaxis procederemos a calcular X*Yalter table lanzamiento1 add Xyi DOUBLE;update lanzamiento1 set Xyi = x*y;En la siguiente sintaxis procederemos a calcular (x^2)*y.alter table lanzamiento1 add X_2Yi DOUBLE;update lanzamiento1 set X_2Yi = power(x,2)*y;Para calcular el coeficiente de “a” mediante los metodos cuadrados loharemos de la siguente manera:a = select sum_y-(c*sum_x2)/n from sumatorias;Para calcular el coeficiente de “b” mediante los metodos cuadrados loharemos de la siguente manera:b = select sum_x_y/sum_x2;
  9. 9. Despues de realizar estos calculos procedemos a crear vistas de cada una delas columnas de nuestra tabla lanzamiento1 con su respectiva suma paratener un orden y lograr obtener R2 .CREATE VIEW mc AS SELECT COUNT (*) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_X AS SELECT SUM(x) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_Y AS SELECT SUM(y) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_X2 AS SELECT SUM(x2) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_X3 AS SELECT SUM(x3) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_X4 AS SELECT SUM(x4) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_XY AS SELECT SUM (xyi) FROM lanzamiento1;CREATE VIEW SUMA_X2Yi AS SELECT SUM (X2Yi) FROM lanzamiento1;Finalmente para calcular r2 realizamos la siguiente sintaxis.r2 = SELECT (100*SUM(x*y) - SUM(x)*SUM(y)) / (SQRT(100*SUM(X2)-SUM(x)*SUM(x)) * SQRT(100*SUM(y)*SUM(y)-SUM(y)*SUM(y))) FROMpuntos;
  10. 10. Conclusión.Para concluir podemos decir que esta experiencia ayudo a probar nuestrodominios de mysql y ayudar a comprender que mysql es más que una basede datos común y corriente, lo que se puede realizar con este programa esincreíble, podemos encontrarles tantos usos como el de calcular r2 quizás esdifícil pero esta comprobado que se puede, lo que mas nos impacto fue loque se puede realizar con el tracker ya que podemos obtener el recorrido deun objeto y tener el resultado de tiempo respecto al eje x.

×