La importancia de la redacción de textos

35,063 views

Published on

Published in: Education
3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
35,063
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
118
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La importancia de la redacción de textos

  1. 1. LA IMPORTANCIA DE LA REDACCIÓN DE TEXTOSExpresión escrita, géneros literarios, resumen ensayoy normas Icontec.
  2. 2. EXPRESIÓN ESCRITA La palabra expresión proviene del vocablo latino “exprimo,  Expresión escrita expressum” que es escritura. (en significa exprimir o términos más sacar fuera. Al hablar simples) de expresión escrita se refiere a “sacar fuera” los pensamientos , ideas o sentimientos.
  3. 3. IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA La correcta expresión escrita tiene una importancia única para la vida humana ya que, siendo que el lenguaje es el modo de comunicarnos con los demás, mediante ella nos es posible transmitir mensajes claros que les permitan a los demás comprendernos.
  4. 4. LOS GÉNEROS LITERARIOS El concepto de género se ha ido conformando  Los géneros literarios históricamente; se son los distintos grupos entiende por género un o categorías en que conjunto de constantes podemos clasificar las retóricas y semióticas obras literarias que identifican y atendiendo a su permiten clasificar los contenido. textos literarios.
  5. 5. ¿CUÁLES SON LOS GÉNEROS LITERARIOS? Género lírico Género épico Género dramático
  6. 6. IMPORTANCIA DE LOS GÉNEROS LITERARIOSFácilmente cuando una persona no distingue entre cada uno de los géneros literariosexistentes, al querer escribir o redactar podríacometer la grave equivocación de decir que su el escrito de su autoría es de género dramático, mientras que realmente su escrito tenga un género épico.
  7. 7. EL ENSAYO El ensayo es una mezcla entre el arte y la  Un ensayo no es un ciencia. Un ensayo comentario sino una puede ubicar todas la reflexión, casi siempre áreas del conocimiento. a partir de la reflexión Sin embargo el ensayo de otros. Por eso el necesita de una “fineza” ensayo se mueve más de escritura que lo haga en los juicios y en el altamente literario. poder de los argumentos.
  8. 8. LA CALIDAD DE UNENSAYO SE MIDE POR LACALIDAD DE LAS IDEAS.LOS BUENOS ENSAYOS SE ENCADENAN, SEORGANIZAN DE MANERA COHERENTE. NOES SUMANDO IDEAS Y PONIENDO UNA TRASOTRA.ES TEJIÉNDOLAS DE MANERA ORGANIZADA
  9. 9. EL RESUMENResumir es reducir Es la articulaciónun texto respetando consecutiva de las ideas Su sentido esenciales de un texto fundamental. que hemos leído.
  10. 10. CARACTERÍSTICAS DEL RESUMEN  Fidelidad  Objetividad  Completo  Coherente  Original  Breve  correcto
  11. 11. NORMAS ICONTEC  Sonnormas estrictas, cuyo contenido presenta los requisitos para presentaradecuadamente un trabajo escrito, al hacer énfasis en los aspectos formales de presentación.
  12. 12. La importancia de las normasIcontec para trabajos escritos,radica en la correcta realizaciónde estos teniendo en cuentaestándares de excelencia ycalidad. Las normas icontec sonreglamentadas por el:INSTITUTO COLOMBIANO DENORMAS TÉCNICAS YCERTIFICACIÓN.
  13. 13. BIBLIOGRAFÍA Recursos de internet:http://www.slideshare.net/liliagtorres/expresin-escrita- 4765002http://es.scribd.com/doc/6936888/ICONTEC-Normas- Tecnicas-Trabajos-Escritos-Presentacion Libros:Vásquez Rodríguez Fernando, técnicas escritas, el ensayo.

×