Aprendizaje colaborativo

93 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
93
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aprendizaje colaborativo

  1. 1. El aprendizaje colaborativo es un enfoque de enseñanza basado enla idea de que el conocimiento puede crearse a través de la interaccióny la colaboración de individuos en el cual se procura utilizar al máximoactividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes; sebasa en el intercambio de información entre los participantes, de esamanera cada estudiante mejorará su aprendizaje y resultados, perotambién el de sus compañeros. El Aprendizaje Colaborativo se adquierea través del empleo de métodos detrabajo grupal caracterizado por lainteracción y el aporte de todos en laconstrucción del conocimiento.
  2. 2.  Aumentan la autoestima en los estudiantes y les enseña acriticar ideas en lugar de personas. Mejora las relaciones interpersonales entre personas Genera una actitud más positiva, promueve la competenciasana y aumenta la satisfacción de los estudiantes con la experienciade aprender. Crea un clima de aprendizaje máscomprometido y activo.
  3. 3.  Aumenta la motivación por el trabajo, puesto que hay una mayorcercanía entre los miembros del grupo.Aumento de los sentimientos de auto eficiencia.Disminuyen los sentimientos de aislamiento.Impulsa el desarrollo de habilidades sociales alexigir la aceptación de otra persona comocooperante en la labor común de construirconocimientos.
  4. 4.  Promueve valores como la cooperación, la responsabilidad,la comunicación, el trabajo en equipo, la autoevaluación individualy de los compañeros.Estimula las habilidadespersonales y grupales como:escuchar, participar, liderar,coordinar actividades, realizarseguimiento y evaluar.

×