Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

KOSOVO GUÍA

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Tradiciones colombianas
Tradiciones colombianas
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 42 Ad

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

KOSOVO GUÍA

  1. 1. PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL ROLANDO SOTO CENICEROS K O S O V O
  2. 2. REPUBLICA DE KOSOVO
  3. 3. Kosovo, situado en el sudeste de Europa, no tiene litoral marítimo y tiene aproximadamente el tamaño del estado de Connecticut. Limita con Albania, Macedonia del Norte , Montenegro y Serbia. Su nombre hace referencia a un lugar fuera de la capital, Pristina, que significa, más o menos, “campo de mirlos”. Ubicación
  4. 4. HISTORIA Kosovo, que formó parte de la antigua Yugoslavia, ha estado administrado por Estados Unidos y la OTAN desde 1999, cuando las fuerzas serbias fueron expulsadas tras la guerra aérea liderada por Estados Unidos y la OTAN lanzada para acabar con la ofensiva serbia sobre los separatistas de etnia albanesa. Murieron alrededor de 10.000 personas y cerca de un millón fueron desalojadas durante el conflicto.
  5. 5. En 2008, Kosovo declaró su independencia de Serbia, pero su estatuto en el marco del derecho internacional sigue siendo controvertido y a menudo se habla de un régimen de facto estabilizado. Actualmente, Kosovo todavía no es miembro de las Naciones Unidas, aunque más de la mitad de los Estados miembros de la ONU ya reconocen su soberanía. Independencia de Kosovo
  6. 6. SISTEMA DE GOBIERNO La República de Kosovo es una república democrática representativa de tipo parlamentario, según lo establecido por la Constitución de la República de Kosovo que entró en vigor el 15 de junio de 2008. Esta constitución, no reconocida por Serbia ni la población de Kosovo del Norte, establece como jefe de Estado al Presidente de Kosovo, cargo ostentado por Vjosa Osmani desde el 4 de abril de 2021. El poder ejecutivo está en manos del primer ministro, quien es además el líder del gobierno.
  7. 7. Kosovo posee raíces albanesas y serbias, además de influencia de otras cocinas como la de Grecia, Italia y Croacia, dando como resultado una mezcla bastante fuerte de diversas corrientes gastronómicas, que se refleja en la variedad de sus platillos. Poseen muchos platos típicos de los musulmanes y otros más autóctonos del país como: gastronomía
  8. 8. PLATILLOS TÍPICOS DOMAS BÖREK PLJESKAVICE
  9. 9. bebidas típicas RAKIJA El aguardiente típica de los balcanes, está por todos lados. Está bien rica y su 40% de alcohol la hace peligrosa. Pura y de frutas.
  10. 10. CAFÉ CERVEZA
  11. 11. VESTIMENTA CULTURAL La vestimenta tradicional (traje folclórico) es uno de los factores que ha diferenciado a esta nación de los países vecinos, que se remonta a la época iliria. La ropa más famosa se llamaba "pështjellak", que consistía en una camisa blanca larga y dos "pështjellak" (un delantal blanco), el delantero y el trasero. '' pështjellaku i parmë '', o el delantal delantero es tan largo como la camisa, y fue confeccionado para adaptarse a la cadera de la mujer.
  12. 12. XHUBLETA DUKAGJINI
  13. 13. La República de Kosovo es un estado laico. La mayoría de los habitantes tiene una herencia Musulmana y practican en una forma muy leve el Islam. Usted encontrará en el país mezquitas en todas partes y verá las grandes fiestas del Islam que se celebran anualmente. En la mayoría de las ciudades de Kosovo apenas se encuentran mujeres con pañuelos en sus cabezas. La mayoría de los kosovares consideran su etnia albanesa de mayor importancia que su identidad religiosa. religión en KOSOVO
  14. 14. 10 DESTINOS TURÍSTICOS PRISTINA PRIZREN
  15. 15. PÉC KOSOVSCA MITROVICA
  16. 16. FERIZAJ DAKOVICA
  17. 17. GRACANICA GNJILANE
  18. 18. DECHANI KOSOVO POLJE
  19. 19. 10 COSAS QUE HACER EN KOSOVO
  20. 20. DESCUBRA EL ENCANTO HISTÓRICO DE PEJA (PEĆ) 1.
  21. 21. 2. COMA CARNE EN UN (MUY) ESTÓMAGO VACÍO
  22. 22. 3. SE SIENTE CULTO EN COSMOPOLITAN PRISTINA
  23. 23. 4. ENCUENTRE UN CAFÉ CERCA DEL CRUCE DE PRIMERA LÍNEA.
  24. 24. 5. ENCUENTRE LOS FRESCOS DE GRAČANICA
  25. 25. 6. CAMINATA AL CORAZÓN DE LAS MONTAÑAS
  26. 26. 7. VISITAR EL MONASTERIO DE MÁRMOL ROSA DE DEČANI
  27. 27. 8. PEER DE PRIZREN DE LA FORTALEZA DE KALAJA
  28. 28. 9. BUSCA LA ESTATUA EN LA MADRE TERESA BOULEVARD
  29. 29. 10. ESQUIAR EN BREZOVICA
  30. 30. ARQUITECTURA DE KOSOVO LA ARQUITECTURA DE KOSOVO SE REMONTA AL NEOLÍTICO, EL BRONCE Y LA EDAD MEDIA. HA SIDO INFLUENCIADO POR LA PRESENCIA DE DIFERENTES CIVILIZACIONES Y RELIGIONES COMO LO DEMUESTRAN LAS ESTRUCTURAS QUE HAN SOBREVIVIDO HASTA NUESTROS DÍAS.
  31. 31. NAVIDAD ORTODOXA 1. (7 DE ENERO) FESTIVIDADES DE KOSOVO 2. DIA DE LA INDEPENDENCIA (17 DE FEBRERO)
  32. 32. SEGURIDAD DEL LUGAR
  33. 33. IDIOMA Los idiomas oficiales de Kosovo son el albanés, hablado por un 90% de la población, y el serbio, este último basado en una variedad también conocido como serbocroata. El hecho del alto índice del idioma albanés dentro de Kosovo se debe a que el 88% de sus habitantes son albaneses.
  34. 34. ALREDEDOR DEL 90 POR CIENTO DE LOS DOS MILLONES DE HABITANTES DEL PAÍS SON DE ETNIA ALBANESA, LA MAYORÍA DE LOS CUALES SON MUSULMANES. EL 10 POR CIENTO RESTANTE SON PRINCIPALMENTE SERBIOS CRISTIANOS ORTODOXOS QUE VIVEN EN EL NORTE DE KOSOVO, CERCA DE LA FRONTERA CON SERBIA. ETNIAS
  35. 35. TIEMPO PARA CONOCER EL PAÍS Se trata de un país relativamente chico, por lo cual conocerlo no te tomará gran tiempo, 7 DÍAS es suficiente para poder conocer sus distintas ciudades y sitios turisticos.
  36. 36. PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD
  37. 37. MONASTERIO DE VISOKI DEČANI MONASTERIO PATRIARCAL DE PEĆ
  38. 38. IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LJEVIŠ MONASTERIO DE GRAČANICA
  39. 39. MÚSICA AUNQUE LA MÚSICA EN KOSOVO ES DIVERSA, TODAVÍA EXISTE AUTÉNTICA MÚSICA ALBANESA Y SERBIA. LA MÚSICA ALBANESA SE CARACTERIZA POR EL USO DE ÇIFTELI. LA MÚSICA CLÁSICA ES BIEN CONOCIDA EN KOSOVO Y SE HA ENSEÑADO EN VARIAS ESCUELAS DE MÚSICA Y UNIVERSIDADES. EN 2014, KOSOVO PRESENTÓ SU PRIMERA PELÍCULA PARA EL PREMIO DE LA ACADEMIA A LA MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA, CON TRES VENTANAS Y UN HANGING DIRIGIDA POR ISA QOSJA.
  40. 40. GRACIAS

×