Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion metodologia del aprendizaje

171 views

Published on

Metodologia del Aprendizaje
Lic. Edwin Morataya 2016

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion metodologia del aprendizaje

  1. 1. UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE IZABAL “CUNIZAB” LIC. EDWINMORATAYA DIDÁCTICAGENERAL TERCERCICLO METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE PATRICIADEL ROSARIOLAPARRASAGASTUME No. CARNÉ#201542081 P.E.M.EN COMPUTACIÓNE INFORMÁTICA ABRIL, 2016
  2. 2. INTERROGANTE #1  ¿Como cree que utilizaría el CNB para lograr mejorar en aprendizaje de sus estudiante? Interrelacionando la planificación, ejecución y la evaluación de las acciones que realiza el docente y los estudiantes. Orientado la formación integral de los estudiantes, auxiliándose de los materiales curriculares, elaborados para el efecto. Como docentes nos interesa poner en práctica la planificación, la construcción de actividades, el desarrollo y la evaluación de los aprendizajes, en el centro escolar.
  3. 3. INTERROGANTE #2  ¿Cuando considera usted que el aprendizaje de sus estudiantes es significativo? Cuando se rompe el mito con respecto a que el aprendizaje se produce a partir de la exposición y como consecuencia del ejercicio de la memoria, el alumno empieza a crear sus propias motivaciones internas.
  4. 4. INTERROGANTE #3  ¿Qué ventajas a observado cuando organiza sus estudiantes?  Aumentar considerablemente la productividad.  El aprendizaje es mas eficaz y personalizado.  Aprovecha el recurso humano y cognitivo dentro del grupo de estudiantes.  La labor docente es mas práctica.
  5. 5. INTERROGANTE #4  ¿Participan los y las alumnas en la elaboración de materiales visuales fijos? Si, es importante para el docente como para el estudiante participar en los diferentes proyectos que se realicen dentro del aula, ya que los Materiales de Apoyo facilitan la construcción del conocimiento y el desarrollo de destrezas y aptitudes. Básicamente, su función es contribuir a que los aprendizajes de los y las estudiantes ocurren de manera significativa.
  6. 6. INTERROGANTE #5  ¿Son accesibles en su comunidad los materiales audiovisuales? Satisfactoriamente si, ya que estos son de gran ayuda en el proceso de aprendizaje, lo cual hace que la información sea captada por medio del oído, la vista como lo es atreves de películas videos, etc.
  7. 7. INTERROGANTE #6  ¿Qué clase de materiales utiliza usted con mayor frecuencia? Impresos, Carteles, Libros, Revistas y Diapositivas.
  8. 8. INTERROGANTE #7  ¿Ya estructuro su propia metodología para estimular el aprendizaje? Sí, mi metodología seria incentivar al estudiante para que realice actividades que le parezcan interesantes y divertidas y que las puedan poner en práctica en otras etapas de su vida.
  9. 9. INTERROGANTE #8  ¿Responderá a las necesidades y a los intereses de sus estudiantes? Si claro, Cada uno es único y tiene preferencias, intereses, dificultades y las necesidades varían en cada uno de los alumnos y como docente tenemos la obligación de ir y solucionar cualquier necesidad o acontecimiento que se de en el aula.
  10. 10. INTERROGANTE #9  ¿Ha pensado en incluir en su metodología técnicas varias como ensayo, síntesis, demostración y aplicación? Es de importancia incluirlas para estimular el aprendizaje desarrollar en los alumnos un aprendizaje integral que les brinde la oportunidad de descubrir sus capacidades poniendo en práctica sus habilidades y destrezas.
  11. 11. INTERROGANTE #10  ¿Está orientado a sus estudiantes a participar en actividades de aprendizaje significativo? Se requeriría de una dinámica que integre al estudiante al proceso de enseñanza-aprendizaje atreves de situaciones didácticas que propicien la aplicación del conocimiento.

×