Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de usuario del programa 7 zip

3,189 views

Published on

  • Be the first to comment

Manual de usuario del programa 7 zip

  1. 1.  7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos. 7Zip ha sido comparado con otros programas del mismo tipo, y muy conocidos entre el público, (como WinZip, WinRar 3.10 o WinAce2.3) y en todos los casos ha superado su capacidad de comprensión. Sus resultados son especialmente positivos en el tratamiento de archivos con formato ZIP en los que ha demostrado ser entre un 2% y un 10% más eficaz que otros productos.
  2. 2.  * Abierto y de arquitectura modular (Permite utilizar cualquier método de compresión y de cifrado) * Buen índice de compresión (Tamaño comprimido sobre tamaño sin comprimir) * Soporte para archivos grandes (16 exabytes) * Nombres de archivo en Unicode * Soporte para archivos sólidos * Compresión solida. * Compresión de cabeceras de archivos * Es gratuito
  3. 3.  Para poder instalar 7-Zip es necesario contar con cualquiera de los siguientes operadores básicos: Windows 98/ME/NT/2000/XP. Descarga la aplicación desde el portal web de 7zip.
  4. 4.  Al autodescomprimir el fichero (haciendo doble click sobre él) aparece un archivo instalar.bat que al ejecutarlo instalará el programa y el juego de iconos a su elección. Consideraciones al reinstalar: se recomienda desinstalar las versiones anteriores antes de instalar la nueva versión.
  5. 5.  Cuando ejecutamos el programa aparece la siguiente ventana, la pantalla principal del 7- Zip:
  6. 6.  Por defecto, el programa comprime los archivos en formato .7z. Si no es lo deseado y, por ejemplo, se selecciona el formato .zip, esta opción se quedará por defecto y se comprimirá en este formato. Para indicar al programa que asociación de los archivos queremos que se abran, debemos ir al menú Opciones que encontraremos si pinchamos en Herramientas:
  7. 7.  Se seleccionan las opciones que se desean y se le da a aplicar.
  8. 8.  La aplicación 7zip soporta hasta 15 formatos, de los cuales, los más demandados son el formato .zip y el formato .rar. Los íconos originales de cada formato soportado son los siguientes:
  9. 9. bzip cab cpio deb7-ZIP arjgzip iso lha rar rpm split tar z zip
  10. 10.  Existen varios temas de íconos para el 7-zip, en esta versión están incluidos estos otros:
  11. 11.  Es el menú contextual que aparece cuando el archivo no está comprimido es el siguiente:
  12. 12.  Una de las opciones que nos proporciona la aplicación, es la de crear ficheros autodescomprimibles. Pulsando con el botón derecho en el archivo a comprimir y eligiendo la opción Añadir al archivo… En las opciones que aparecen en la ventana habrá que marcar el check Crear archivo SFX (auto-extraíble):
  13. 13.  El ícono del fichero autodescomprimible generado es el del 7-zip: 7-zip.zip:fichero comprimido 7-zip.exe:fichero autocomprimible

×