La vida (4 año)

3,357 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,357
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,498
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La vida (4 año)

  1. 1. LA VIDA Elaborado por R.K.S
  2. 2. LOS SERES VIVOS Los seres vivos son aquellos con la capacidad de desempeñar las funciones vitales básicas: Nutrición, reproducción y relación.
  3. 3.  Lasprincipales características de los seres vivos son: Organización Homeóstasis Irritabilidad : Metabolismo Desarrollo o crecimiento Reproducción Adaptación Evolución
  4. 4. ORGANIZACIÓN: Un ser vivo tieneuna organización específica ycompleja a la vez que realiza todas lasactividades requeridas por elorganismo.Su organización es la siguiente:
  5. 5. • UNIDAD MAS PEQUEÑA DE VIDACÉLU- LA • ( Hay seres unicelulares) • CELULAS DE TIPO SIMILAR QUE SE UNEN PARA FORMAR UN TEJIDOTEJIDO • (Se da en seres multicelulares) • VARIOS TIPOS DE TEJIDOS SE UNEN Y FORMAN LOS ÓRGANOSORGA NO • VARIOS ÒRGANOS QUE REALIZAN CONJUNTAMENTE UNA MISMASISTE FUNCIÓN. MA • UN ORGANISMO TIENE VARIOS SISTEMAS DE ÒRGANOSORGANISMO • ORGANISMOS MORFOLÒGICA,FISIOLÓGICA Y GENÉTICAMENTEESPE SIMILARES. CIEPOBLA • ORGANISMOS DE LA MISMA ESPECIE QUE VIVEN EN UNA ÁREA CIÒNCOMUN IDAD • CONJUNTO DE POBLACIONES QUE INTERACTUAN ENTRE SI.
  6. 6.  HOMEÓSTASIS: Debido a la entropía, los organismos tienen mecanismos de regulación para mantener su equilibrio interno. Cualquier desequilibrio puede alterar las funciones biológicas. Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío. Iono regulación: Regulación del contenido de iones: H+, K+ Osmorregulación : Regulación de concentración de sales en el medio interno.
  7. 7.  IRRITABILIDAD: Los seres vivos reaccionan a estímulos del medio ambiente como el frío, el calor, la humedad, la luz, el sonido, el olor y la presencia de otros seres vivos. Cuando estos factores varían su intensidad, provocan diferentes respuestas en los organismos. Pupila se dilata en la oscuridad y se estrecha Girasol: busca la luz del sol Con la luz Cucaracha : se esconde Mosquitos van hacia la luz De la luz
  8. 8.  ADAPTACIÓN: Los seres vivos enfrentan las condiciones poco favorables que les plantea el ambiente en el que viven y se adaptan a ella. Mimetizan Se trasladan Viven en agua salada y Otros en agua dulce.
  9. 9.  DESARROLLO Y CRECIMIENTO: Como consecuencia de la alimentación , al asimilar los nutrientes, los seres vivos se transforman y se desarrollan durante toda su vida.
  10. 10.  REPRODUCCIÓN: Los seres vivos son capaces de multiplicarse . Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus padres y se perpetúa la especie. Asexual Sexual Participan dos El individuo se progenitores divide que proveen gametos Que se Se forman 2 fusionan y células hijas forman un cigoto.
  11. 11.  EVOLUCIONAN: Las poblaciones de organismos sufren transformaciones originando cambios en las especies y produciendo diversidad a través de las generaciones.
  12. 12. SEMEJANZAS MATERIA VIVA MATERIA INERTE Está formada por  Está formada por materia. materia. En la composición de  En la composición de esta materia cuya esta materia cuya composición existen composición existen átomos de la misma átomos de la misma clase como hidrógeno clase como hidrógeno y oxígeno. y oxígeno. Por tal motivo los  Por tal motivo los cambios físicos y cambios físicos y químicos son químicos son semejantes. semejantes.
  13. 13. BIBLIOGRAFÍA: Campbell, Mitchell, Reece. Biología. Conceptos y relaciones. Tercera edición. Audesirk, Audesirk, Byers. Biología. La vida en la tierra. Octava edición.

×