Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

IMPRESORAS 3D

566 views

Published on

ESPERO && QUE MI TRABAJO LES GUSTE

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

IMPRESORAS 3D

  1. 1. ¿Qué es una impresora 3D? • Son dispositivos externos que permiten crear, copiar y modificar cualquier objeto tridimensional
  2. 2. Primer impresora 3D  En el Abril del 2014 se presento en China la primer impresora capaz de crear una casa en tan solo 4 horas.
  3. 3.  Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.
  4. 4. Los modelos comerciales son actualmente dos tipos  De compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.  De adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas
  5. 5. Hay dos tipos de impresiones 3D  Impresoras 3D de tinta  Impresoras 3D láser
  6. 6.  Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.
  7. 7. Impresoras 3D de tinta • En el caso de las impresoras de tinta, el polvo composite utilizado puede ser a base de escayola o celulosa • El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración a base decianocrilato o epoxis para darle la dureza necesaria.
  8. 8. Capacidades en impresión 3D  Solo se limitan a crear figuras de 30 cm.  Se comercializan principalmente en internet y tiendas especializadas en computación
  9. 9. • Existen impresoras que son capaces de crear objetos de 1 metro o menos de esa medida.
  10. 10. Peligros  Las impresoras 3D son todavía máquinas potencialmente peligrosas y que provocan desperdicios y su impacto social, político, económico y ambiental aún no se han estudiado ampliamente, señala Gilpen.
  11. 11. ¿las impresoras 3D consumen mucha energía?  Cuando derriten plástico con calor o láser, las impresoras 3D consumen alrededor de 50 a 100 veces más energía eléctrica
  12. 12. ¿Contaminan las impresoras 3D?  Mientras calientan el plástico e imprimen pequeñas figuras, las máquinas utilizan filamentos PLA que emiten 20 mil millones de partículas ultrafinas por minuto y filamentos ABS que emiten hasta 200 mil millones de partículas por minuto.
  13. 13. GRACIAS POR SU ATENCION

×