Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Función de la raíz cuadrada

8,946 views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology
  • Be the first to comment

Función de la raíz cuadrada

  1. 1. Función de la raíz cuadrada (aplicación en la física y en la química) Rosanaymi Colón Rivera 200503289 Mat. 133-2 Profa. Alonso 24 de noviembre de 2010
  2. 2. Aplicaciones en la física  La función de la raíz cuadrada nos es útil para describir la presión que ejercen las moléculas de un gas ideal en términos de su velocidad. Para esto se usa la siguiente ecuación: Constante: R=8.31 J/mol·K Temperatura Masa Molar
  3. 3. Aplicaciones en la física  La función de la raíz cuadrada también ayuda a determinar el período de oscilaciones de partículas con masa m con movimiento harmónico simple. (oscilador harmónico simple lineal) Período Constante masa Constante de resorte
  4. 4. Aplicaciones en la física  Además, la función de la raíz cuadrada nos ayuda también a describir el período de un péndulo simple, un péndulo de torsión y un péndulo físico. Para esto las siguientes ecuaciones: (Péndulo Simple) (Péndulo de torsión) (Péndulo físico)
  5. 5. Aplicaciones en la física  La función de la raíz cuadrada nos ayuda también a identificar la velocidad de una onda en una cuerda en tensión. (Velocidad de onda en una cuerda en tensiónj) (Cuerda en tensión) Tensión (Densidad lineal)
  6. 6. Aplicaciones en la física  La función de la raíz cuadrada describe además la velocidad del sonido en un medio con un módulo de compresibilidad B. (Simulación de ondas de sonido viajando en el aire)
  7. 7. Aplicaciones en la química  En la química, la función de la raíz cuadrada nos describe cambios de energía a través de un intervalo de tiempo. Las siguientes gráficas muestran los posibles cambios de energía que podrían ser descritos por la función:
  8. 8. Aplicaciones en la química  La función de la raíz cuadrada nos describe también la rapidez de disolución de un soluto sólido en un disolvente líquido.
  9. 9. Aplicaciones en la química  Finalmente, en la química, la función de la raíz cuadrada nos sirve para describir la rapidez de reacciones químicas y reacciones inversas. Una reacción de equilibrio como la que aparece a continuación podría ser un ejemplo de esto: (Reacción de obtención de equilibrio a través del tiempo)
  10. 10. Bibliografía  Fundamentals of Physics, Jearl Walker 8th edition

×