Clase Comunicación Eficaz 24 de Enero 2012

498 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
498
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
169
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase Comunicación Eficaz 24 de Enero 2012

  1. 1. GENERACIONES EN LA MISMA IGLESIA
  2. 2. 198 4200 1966 200 1 9 192 5
  3. 3. SILENTE
  4. 4. SILENTE ENSEÑAN También llamada G. del sometimiento Nacidos de 1920 a 1940 Fuertes dogmas de fe y moralidad rígida La verdad absoluta se deformó para ser un precepto legalista y frío Las iglesias dirigidas por esta generación sufren por los inflexibles esquemas que se formaron en el pasado. Las instituciones son sagradas (familia, Estado, iglesia, empresa) Respeto a la autoridad (no es quién tiene la razón, sino quién tiene el mando) Hombres de palabra y honor, responsables de sus acciones y conscientes de las consecuencias de sus actos No aceptan riesgos fácilmente Mujer devaluada, hombre sobrevalorado (época del cine de oro en México)
  5. 5. BABY BOOMER
  6. 6. BABY BOOMERS CUESTIONAN Nacieron entre 1940 y 1060 Formación de los Silentes, pero motivados por cambios radicales Peace & love, psicodelia, rock & roll, drogas, rebeldía ante estructuras. Comienza la muerte de la verdad única y enpieza la verdad relativa Cuestionamiento a las instituciones Conciencia colectiva (manifestaciones de masas hacían temblar gobiernos) Avance tecnológico y científico, mayor publicidad, más productos, más opciones, más competencia. Cultura egoísta y egocéntrica Interés por aprender idiomas, arte, deporte, tanto para niños como para mujeres Menos horas de trabajo, mayor descanso, y gratificación al trabajo. (sindicatos y derechos) Cambios en las parejas: mujer independiente, feminismo, crisis de identidad, guerra de géneros, Aspiraciones a puestos gerenciales y ejecutivos.
  7. 7. BUSTER
  8. 8. BUSTER SE CONFUNDEN Nacidos entre 1961 – 1980 También llamada generación X Grupo de cualidad desconocida, sin destino claro, su estrategia es “no hacerle caso a nadie” Son residuos de los valores Silentes y el experimento de los padres Boomers Los valores se quebraron, los principios se esfumaron, las estructuras cayeron y los dogmas fracasaron. Es mas importante lo que se aparenta que lo que se es Por el trabajo, siempre andan a prisa y con tal de obtener resultados, esquivan las reglas y losprocedimientos, corren riesgos, innovan, son abiertos y directos, pero menos leales que las otras dosgeneraciones, trabajan en equipo, dan menos valor a las jerarquías porque quieren ser iguales, nosubordinados.
  9. 9. BUSTER Primera generación hija del divorcio Aman la modernidad, la comodidad, la vida fácil, la inmediatez, lo simple, lo rápido, la estética. Tienen actitud contemplativa, sedentaria y egoísta. Son una generación visual y sobreestimulada por los medios de comunicación Los roles de hombre y mujer están hechos un caos La provisión del hogar está compartida, la mujer involucrada en el trabajo, el hombre el hogar y de la crianza Aumento del divorcio (en México, del 3% en 1970 al 12% en 2004) Perdieron la confianza en la familia tradicional, pero aun creen en el potencial de la familia. Las nuevas familias están conectadas por el deseo más que por el deber.
  10. 10. MOSAICO
  11. 11. MOSAICO TIRANOS También llamados Net, Milenio, Y Nacidos a partir de 198, son más de 800 millones en el mundo Hacen lo que ellos quieren, no soportan el sistema del orden y la autoridad, en conflicto con los valores yla ética, y con los jefes que no entienden de tecnología. Odian los estereotipos y las modas, la tecnología y el internet son básicos para su vida. Su promedio de tiempo frente a la computadora es de 5 horas, pues esto les provee entretenimiento,trabajo y comunicación. Tienen un mundo sin límites al alcance de su mano Tienen problemas para relacionarse cara a cara pero no en el ciberespacio Su comunicación es concreta, usan claves y reducen las palabras. Tiene la capacidad de atender varios estímulos al mismo tiempo
  12. 12. MOSAICO Aman la independencia, tener su propia personalidad, les gusta la variedad y tomar participación, y estoes el resultado de una cultura egocéntrica de sus padres que ellos están perfeccionando. Disfunción en su desarrollo a causa de una crianza acelerada con distanciamiento afectivo. Muchos niñosson los que fomentan ella do afectivo en la familia y participan como escuchas de los problemas de los padres La mujer mosaico brilla más en los estudios y en el trabajo que el hombre. Es la cultura de la esquizofrenia, van de la euforia a la depresión constante , se mueven por impulsos másque por convicciones. Buscan “algo más” porque no se sienten satisfechos con nada Exigen cambios rápidos porque están listos para actuar y planear sin límite. Alta preparación mental y tecnológica, pero pésima madurez emocional. “saben hablar dos idiomas perono saben qué decir en ninguno” Les cuesta mucho trabajo llevar a buen término una actividad cuando ésta no les provee satisfacción acorto plazo.
  13. 13. MOSAICO Reciben varios estímulos al mismo tiempo, con informaciónvariada y sin juicios de valor, procesan esta información según sus necesidades, por lo que pueden bloquear con mayor facilidad aquello que no les sea útil en el momento.

×