Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clase Comunicación Eficaz 08 de Mayo 2012

273 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clase Comunicación Eficaz 08 de Mayo 2012

  1. 1. EVANGELISMO explosivo
  2. 2. LAS DOS PREGUNTAS Si esta noche muere usted, y tiene que ¿Ha llegado usted al presentarse en la convencimiento en su presencia de Dios, y Elvida espiritual de que si le dice: ¿Por qué creeshoy muere, iría al cielo? que debo permitirte la entrada al cielo? " ¿Qué contestaría usted?
  3. 3. RESPUESTAEn vez de decirle al individuo que está equivocado o que no tienerazón, sería mejor decirle algo que permita seguir la conversación:"Me interesa su respuesta". ¿Sabe por qué? Porque cuando ustedme contestó la primera pregunta (la que se relaciona con laseguridad de ir al cielo), inmediatamente pensé que tenía buenasnoticias para usted; pero ahora, al oí r su segunda respuesta ("¿Porqué cree usted que debo permitirle la entrada al cielo? " ) sédefinitivamente que las tengo. Por cierto, me atrevería a decirleque en este momento usted va a oí r las noticias más agradablesque jamás haya oído. ¿No le parece que le estoy diciendo algosorprendente? Pues sí. Vamos a ver si usted está de acuerdoconmigo.
  4. 4. VERSÍCULOS DE SALVACIÓN
  5. 5. • Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9• De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Juan 6:47• Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12• De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24
  6. 6. • "La paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Rm. 6:23• "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios“ Rm. 3. 23• Por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras, para que nadie se gloríe" Ef. 2.8-9• "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros“. Isa. 53.6• Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1ª Juan 5:13
  7. 7. EVANGELISMOsituacional-relacional
  8. 8. Las leyes de la venta 1. Atención 2. Interés 3. Deseo 4. Convicción 5. Conclusión
  9. 9. Mujer Samaritana1.- ATENCIÓN"Dame de beber"." ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber ?. . . judíos y samaritanos no se tratan entre si...
  10. 10. 2.- INTERÉS- "Si conocieras el don de Dios, y quién es elque te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él tedaría agua viva " .Ahora sí la mujer siente curiosidad…" ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? . . .no t i enes con qué sacarla, y el pozo es hondo. . .¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, quenos dio este pozo? "
  11. 11. 3.- DESEO"Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá atener sed; mas el que bebiere del agua que yo ledaré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo ledaré será en él una fuente de agua que salte paravida eterna " .Ahora, la mujer está deseosa de obtener lo queJesús le ofrece.
  12. 12. 4.- CONVICCIÓN-"Vé, llama a tu marido, y ven acá ".Con esto, el Señor estaba tocando la misma herida del pecado.¿Era necesaria la presencia del marido para que ella recibierasalvación? Claro que no! Pero era necesario mencionárselo paraconvencerla de su pecado.- "No tengo marido" .-"Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos hastenido, y el que ahora tienes no es tu marido".Con esta afirmación, el Señor agregó una prueba convincentepara que la mujer se convenciera de su pecaminosidad.
  13. 13. 5.- CONCLUSIÓN-"Yo soy, el que habla contigo“Ahora la samaritana se enfrentadirectamente con el Cristo vivo. Ella estáa punto de hacer la decisión. Tiene queaceptarlo o rechazarlo.
  14. 14. 4 LEYESESPIRITUALES

×