Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que puedo hacer si mi hijo de 0

La presente investigacion aborda la problematica que viven las madres de familia que cuentan con hijos que oscilan de los 0 a los 4 años de edad, las cuales no tinene los conocimientos necesarios de los primeros auxilios para afrontar la problematica en caso de un atragantamiento y poder asi evitar una de las principales muertes en niño.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Que puedo hacer si mi hijo de 0

  1. 1. En México no existen antecedes. Es por ello que los padres de familia capacitados para atender las necesidades y problemas durante los primeros años de vida. Protección a la salud . México, no hay recursos necesarios y engan una instrucción del cómo pueden contribuir al desarrollo de los infantes y prevenir un caso de atragantamiento. Introducción
  2. 2. Marco Teórico Los niños entre los 2 y 5 años de edad tiene mayor destreza motora y a menor vigilancia por parte de los padres, lo que los predispone a mayores lesiones
  3. 3. Estado del Arte Con las acciones realizadas durante los primeros diez minutos de ocurrido el accidente, por lo que la prevención primaria es vital.
  4. 4.  El cuidado y la protección del niño es una de las tareas más importantes que tenemos como padres y cuidadores.
  5. 5. Método  Esta investigación fue realizada por medio del enfoque cualitativo (encuesta)
  6. 6. Resultados Para esta investigación las madres de familia nos dieron las referentes de que no están capacitadas para llevar a cabo los primeros auxilios en caso de un atragantamiento dándonos como resultado.
  7. 7. SI 43% NO 57% Sabes como actuar en caso de un atragantamiento un 57%, en donde su actuar para este caso lo hacen más con conocimientos experimentales que científicos.
  8. 8. A (mama) 66% B (experto)28% OTROS 6% Si se te presentara un caso de atragantamiento que conocimiento tienes el de tu mama o el de un experto
  9. 9. Conlusiones  Con la información recabada por las encuestas y artículos anteriores, se concluyó que las madres de familia no cuentan con un conocimiento verídico en la actuación.
  10. 10.  Ya que no han asistido a un curso sobre el tema  En la teoría saben que no es lo mismo actuar con un niño que con un adulto  No se respondería para evitar una muerte.

×