Manual de instalacion de Servicio de archivos

572 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
572
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de instalacion de Servicio de archivos

  1. 1. MANUAL DE INSTALACION DE SERVICIOS DE ARCHIVOS POR NILSON ANDRES LONDOÑO STIVEN CANO MESA BRAHIAN ZAPATA EDWIN GAVIRIA CEBALLOS FICHA: 455596 INSTRUCTORA: ISABEL CRISTINA YEPES OCAMPO CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL TECNOLOGIA EN GESTION DE REDES DE DATOS MEDELLÍN 22/08/2013
  2. 2. INTRODUCCION Una del objetivo principal objetivos de una red es compartir los recursos y la información, es por ello que es necesario trabajar con herramientas que aseguren la confiabilidad y la disposición de la información. Windows server 2008 pone a su disposición un conjunto de servicios que integra varias herramientas las cuales facilita la administración de archivos y recursos compartidos dentro de una red.
  3. 3. Este manual esta orientado al servidor de archivos porque un objetivo primordial tanto una red Lan como en una red Wan es compartir recursos, información aplicaciones y muchas otras cosas para facilitar el trabajo. Comenzaremos con la instalación de el servicio de archivos en Windows server 2008. Vamos a inicio “Herramientas administrativas” y Administrador del servidor. Una ves dentro del administrador del servidor,daremos click en funciones se abrira otra ventana y en la parte superior derecha daremos click en “Agregar funciones”.
  4. 4. En la siguiente ventana nos mostrara las diferentes funciones que podemos instalar en nuestro servidor y añadiremos servidor de archivo dando click en el cuadro y Damos click en siguiente. Ahora podremos escoger las diferentes características que podremos elegir pero en nuestro caso solo necesitamos la opción señalada en la imagen que sirve como servicio de administración de los recursos que compartiremos.
  5. 5. Escogemos la ubicación donde quedara almacenada toda la información en nuestro caso solo tenemos el disco c: particionado. Aquí escogemos donde se guardara todos los informes y tenemos la opción de que un correo electrónico también reciba estos informes así ahorraremos espacio en el disco local.
  6. 6. Verificamos la información sobre la configuración que acabamos de realizar y damos click en install.
  7. 7. La instalación a sido finalizada correctamente. Ahora vamos al disco local c: daremos click derecho y crearemos una carpeta con el nombre que tu quieras. Con la carpeta creada vamos a darle click derecho en ella y damos en compartir.
  8. 8. Se abre esta ventana donde podremos añadir los usuarios con los cuales queremos compartir los recursos una ves agregados damos click en Compartir. Vemos que la carpeta finalmente esta compartida damos click en Listo.
  9. 9. Vamos a ir a inicio ,“Herramientas administrativas” y click en “Administración de equipos” En esta ventana damos click en Carpetas compartidas.
  10. 10. Se despliegan otras carpetas y vamos a la que dice recursos compartidos. Dentro de la ventana damos click derecho, nuevo y recursos compartidos.
  11. 11. Lo que vamos hacer es seleccionar la carpeta que queremos compartir, damos click en Examinar y buscamos la carpeta como vemos en la siguiente imagen. Damos click en aceptar y siguiente.
  12. 12. Colocamos el nombre del recurso que seria el nombre de la carpeta compartida y damos siguiente. Aquitendremos varias opcines de la seguridad de los recursos que compartiremos podemos personalizar los permisos o si alguna otra de las opciones se adecuan a
  13. 13. nuestras necesidades la escogemos y damos finalizar. Veremos que la carpeta a sido creada dentro de los recursos compartidos,haora verificaremos los permisos de los usuarios dando click derecho en la carpeta y propiedades.
  14. 14. Seleccionamos la opción seguridad vamos a uno de los clientes y vemos que tienen control total sobre los recursos. Ya solo nos queda ir al cliente en nuestro caso un Windows 7 Hacemos la combinación de teclas Windows + R y se abrirá ejecutar donde pondremos un parde seguido de la dirección ip del servidor y damos en aceptar.
  15. 15. Se abre esta ventana que nos pide la Autenticación colocamos el usuario con el que queremos acceder a la carpeta compartida y la contraseña y damos aceptar.
  16. 16. y finalizamos vemos que tenemos acceso a la carpeta compartida.

×