Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de instalacion web (1)

549 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual de instalacion web (1)

  1. 1. MANUAL DE INSTALACION: SERVIDOR WEB Realizado por: John Edwin Gaviria Ceballos Brahian Zapata Nilson Andrés Londoño Stiven Cano Mesa Instructora: Isabel Cristina Yepes. FICHA: 455596 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Tecnología en gestión de redes de datos Medellín 2013
  2. 2. INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se darán diferentes instrucciones sobre la instalación del servidor Web en el sistema operativo Windows Server 2008.
  3. 3. PASOS DE INSTALACION DE EL SERVIDOR WEB EN WINDOWS SERVER 2008. 1- Damos click en Inicio y luego ejecutamos la aplicación “Administrador del servicio”. 2- Seleccionamos la opción “Funciones” y luego en la parte derecha del menú damos click en “Agregar funciones”
  4. 4. 3 – Si les aparece este cuadro confirmamos dando click en la opción “Agregar características requeridas”. 4 –Luego de lo anterior seleccionamos en este menú de las funciones del servidor la opción “Servidor web (IIS) y procedemos a darle click en siguiente.
  5. 5. 5 –A continuación nos darán una breve explicación sobre el Servidor web (IIS), volvemos a dar click en siguiente. 6 –En esta parte se recomiendo señalar todas las opciones para que el servicio quede más completo y nos funcione sin errores o también para ahorrar la instalación de otros servicios como lo es el Servidor FTP.
  6. 6. 7 – procedemos a dar click en Instalar para realizar la instalación. 8 –Recuadro del progreso de la instalación.
  7. 7. 9 –Una vez terminada la instalación nos debe de aparecer el siguiente mensaje. 10 –Terminada la instalación podemos observar el servidor web (ISS) instalado.
  8. 8. 11 - Si abrimos el explorador Web y tecleamos http://localhost nos deberá de aparecer la siguiente imagen. 12 – Luego Creamos una carpeta para colocar nuestro sitio web en la carpeta llamada “wwwroot”, para esto podemos eliminar los archivos “iistart” y “welcome” que están en esta misma, aquí la ruta “Equipo /Disco local (C:) /inetpub /wwwroot” como la podemos observar en la imagen.
  9. 9. En esta captura apreciamos la carpeta que creamos para colocar nuestro sitio web. 13 –Luego le damos click en Administrador de Internet y en el menú del lado derecho le damos click derecho a la opción “Sitios” y procedemos a dar click en la opción “Agregar sitio web…”.
  10. 10. 14 -Estando en el menú para agregar el sitio web, vamos agregar un nuevo sitio y apuntando a la carpeta que se creó anteriormente, recuerde asignar la ip, puede ser la de su computadora en modo privada para forma local, o una ip pública. 15- Colocamos los archivos de nuestro sitio web en la carpeta que se creó, en este caso sería en la carpeta “ABC”, por esto crearé un index.html de prueba.
  11. 11. 16 –Luego de haber guardado el archivo anterior nos dirigimos al navegador web de nuestro sistema operativo y en estando en este ingresamos la dirección que asignamos ya sea en este caso http://www.abc.com si no asignamos ninguna ip anteriormente o a http://192.168.0.99 si se la asignamos.
  12. 12. CONCLUSIÓN Gracias a el servidor Web podemos tener una página ya sea pública o privada con X o Y información denominada ya sea para una empresa, un beneficio o una publicidad y es confiable, seguro y administrable en internet o una organización.

×