Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Powerpoint quimica2

POWER POINT TERMOQUIMICA

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Powerpoint quimica2

  1. 1. UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA PARACENTRAL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS AGRONÓMICAS QUÍMICA GENERAL CICLO I - 2016 INTEGRANTES: LUIS ENRIQUE MORENO ROMERO PEDRO GERMAN ALVARADO MORENO REYNALDO DE JESÚS NAVARRO RONAL ALEXANDER CORTEZ ALVARADO STANLEY MAURICIO AGUILAR VALLADARES VALENTÍN FERNANDO ALFÉREZ MUÑOZ
  2. 2. . .
  3. 3. CONDUCTOR ELÉCTRICO Definición Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones.
  4. 4. TIPOS DE CONDUCTORES Material Flexibilidad Forma Dimensiones
  5. 5. . Según el número de conductores Monoconductor Multiconductor
  6. 6. AISLAMIENTO El objetivo de la aislación en un conductor es evitar que la energía eléctrica entre en contacto con las personas o con objetos
  7. 7. CUBIERTAS PROTECTORAS El objetivo fundamental de esta parte de un conductor es proteger la integridad de la aislación y del alma conductora contra daños mecánicos
  8. 8. ELECTRODOS Son superficies sobre las cuales se producen semireacciones de oxidación o reducción. TIPOS DE ELECTRODOS Electrodos metal-ión metálico Electrodos redox Electrodos de gas
  9. 9. ÁNODO Y CÁTODO EN CELDAS ELECTROQUÍMICAS Un electrodo en una celda electroquímica se refiere a cualquiera de los dos conceptos, sea ánodo o cátodo El ánodo es definido como el electrodo en el cual los electrones salen de la celda y ocurre la oxidación. El cátodo es definido como el electrodo en el cual los electrones entran y ocurre la reducción.
  10. 10. POTENCIAL NORMAL DE ELECTRODO En electroquímica, el potencial normal de electrodo que se abrevia Eo y su unidad en el Sistema Internacional (V), es la diferencia potencial que le corresponde a una celda o semipila construida con un electrodo de ese elemento y un electrodo estándar de hidrógeno.
  11. 11. REACCIÓN REDOX Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o simplemente reacción REDOX, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando in cambio en sus estados oxidación.
  12. 12. . Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte: Agente reductor Agente oxidante
  13. 13. .
  14. 14. ELECTRÓLISIS Es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad.
  15. 15. ELECTRÓLISIS DEL CLORURO DE SODIO FUNDIDO
  16. 16. ELECTRÓLISIS DEL AGUA
  17. 17. ELECTRÓLISIS DE UNA DISOLUCIÓN ACUOSA DE CLORURO DE SODIO
  18. 18. ASPECTOS CUANTITATIVOS DE LA ELECTRÓLISIS Originalmente Faraday desarrollo el tratamiento cuantitativo de la electrólisis. El observo que la masa del producto formado (o de reactivo consumido) en un electrodo era proporcional a la cantidad de electricidad transferida al electrodo y a la masa molar de la sustancia en cuestión.
  19. 19. CORROSIÓN Oxidación La oxidación es una reacción química donde un elemento cede electrones y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.
  20. 20. . Se debe tener en cuenta que en realidad una oxidación o una reducción es un proceso por el cual cambia el estado de oxidación de un compuesto. Este cambio no significa necesariamente un intercambio de iones; implica que todos los compuestos formados mediante un proceso redox son iónicos, puesto que en éstos compuestos donde sí se da un enlace iónico, producto de la transferencia de electrones.
  21. 21. REDUCCIÓN En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o un ion gana electrones; implica la disminución de su estado de oxidación, este proceso es contrario al de oxidación.
  22. 22. TERMODINÁMICA DE LA REACCIÓN REDOX Cuando una especie química pierde electrones, la reacción se denomina Reducción, si gana electrones se denomina Oxidación. En general reacciones REDOX.
  23. 23. . Por tanto se pueden tener en cuenta los siguientes criterios: Todas las reacciones electroquímicas implican transferencias de electrones y por lo tanto son reacciones redox. En una celda galvánica, la electricidad se produce por una reacción química espontanea. La oxidación en el ánodo y la reducción en el cátodo se producen en forma separada, y los electrones fluyen a través de un circuito externo. La corrosión de los metales, cuyo ejemplo más común es la oxidación del hierro, es un fenómeno electroquímico.
  24. 24. . • .
  25. 25. . • ,

×