Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes inalámbricas

180 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redes inalámbricas

  1. 1. Merchán Rolando
  2. 2. El término red inalámbrica (Wireless network en inglés) es untérmino que se utiliza para designar la conexión entre equipossin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da pormedio de ondas electromagnéticas. La transmisión y larecepción se realizan a través de puertos.Ventaja: reducción en los costos, ya que se elimina todo elcable ethernet y conexiones físicas.Desventaja: para este tipo de red se debe tener una seguridadmucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.En la actualidad las redes inalámbricas son una de lastecnologías más prometedoras y utilizadas.
  3. 3. Red “Ad Hoc”Se utiliza al disponer de dos o más computadoras (deescritorio o computadoras portátiles) en las que sedesea compartir archivos, pero no se tiene conexión deInternet. Para este tipo de conexión es necesario:tarjetas inalámbricas de red - por ejemplo, el adaptadorinalámbrico de red 802.11g Cardbus PCMCIA o PCI .)
  4. 4. Wireless Personal Area NetworkEn este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologíasbasadas en HomeRF, Bluetooth, ZigBee, RFID.El alcance típico de este tipo de redes es de unos cuantosmetros, alrededor de los 10 metros máximo. La finalidad de estasredes es comunicar cualquier dispositivo personal(ordenador, terminal móvil, PDA, etc.) con sus periféricos, así comopermitir una comunicación directa a corta distancia entre estosdispositivos.
  5. 5. Wireless Metropolitan Area NetworkPara redes de área metropolitana se encuentran tecnologíasbasadas en WiMAX (Worldwide Interoperability for MicrowaveAccess). WiMAX es un protocolo parecido a Wi-Fi, pero con máscobertura y ancho de banda. También podemos encontrar otrossistemas de comunicación como LMDS (Local MultipointDistribution Service). Bibliografía: http://es.wikipedia.org http://www.monografias.com

×