Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Qué significa PNL?
Se puede decir que el pensamiento es la semilla de la acción. En otras
palabras; continuamente estamos...
pasaron juntos, le trasmitió energía positiva en todo momento, le brindo
confianza y siempre le decía que en la vida había...
TERRY: DEFINITIVAMENTE NO SE QUE HACER, NO ENCUENTRO EN
MI VIDA UN SENTIDO DE ORIENTACIÓN PARA SENTIRME BIEN, MI
PADRE SIE...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Programación Neurolinguistica

0 views

Published on

La PNL

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programación Neurolinguistica

  1. 1. ¿Qué significa PNL? Se puede decir que el pensamiento es la semilla de la acción. En otras palabras; continuamente estamos programando en nuestros pensamientos las acciones que vamos a ejecutar y a llevar a cabo en nuestras vidas. Al cambiar tus pensamientos a aspectos positivos tu vida transcurrirá bajo acciones positivas. De esta manera se define la programación neurolinguistica como el accionar de tu pensamiento. CARACTERISTICAS DE LAS PNL: Entre las características de la programación neurolingüística se presentan siete, que podrán marcar el principio de un excelente día:  Programación  Energía positiva  Marcar prioridades. Entre lo urgente e importante  Audacia: atrévete  Espiritualidad: confianza  Alegría  Entusiasmo DRAMATIZACIÓN (DIÁLOGO) En base a estas siete características de la programación neurolingüística vamos a desarrollar una dramatización en donde se trata de exponer la vida de francisco ; un hombre de 40 años de edad que perdió a su esposa cuando dio a luz a su hijo terry ,el cual fue criado por su padre quien todos los días veía en él ,al causante de la muerte de su adorada esposa y Jesús es el hijo mayor , el cual hasta los catorce años tuvo a su lado a su madre quien lo trato con cariño, respeto, le brindo siempre confianza, lo lleno de alegría en los momentos que
  2. 2. pasaron juntos, le trasmitió energía positiva en todo momento, le brindo confianza y siempre le decía que en la vida había que atreverse para conseguir todo en la vida. En pocas palabras la madre de jesus siempre lo programaba para el exito y asi creció . TERRYSOLO LLORABA , MIENTRAS RECIBIA LOS GOLPES VEBALES Y FISICOS DE SU PADRE. SE LE DERRAMABA EL JUGO Y HACIA UN DESASTRE SU ROPA. TODO LE SUCEDIA COMO LO PROGRAMABA SU PADRE, POR SU PARTE JESUS LUCIA IMPECABLE AL DESAYUNAR , POSEIA HABITOS DE HIGIENE Y SIEMPRE HABLABA CON SU PADRE SOBRE LOS LOGROS EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO Y LAS BUENAS CALIFICACIONES QUE SIEMPRE OBTENIA EN SUS EVALUACIONES. Mientras que el pobre terry sus primeros años de vida los marco su padre con acciones que veran a continuación. Escena en el comedor: ya papa contaba con 45 años, terry 5 años y jesus 19 años. PAPA :TERRY NO VOY A SEGUIR AGUANTANDO TODOS TUS PROBLEMAS, SIEMPRE HAS SIDO UN ERROR EN MI VIDA. Seguro que ya vas a botar el jugo en la mesa. No sirves para nada. Esta rutina se repetia continuamente en la casa del sr francisco ....... ya pasados los años jesus había logrado graduarse de abogado consiguio un buen puesto en un bufete reconocido y le iba muy bien en todos los aspectos de su vida. Con respecto a terry , cambiaba de colegio constantemente, no lograba definir que era lo que queria en la vida , constantemente se describia como una persona que no había tenido suerte en la vida y al igual que su padre lo había programado de pequeño; el ya adulto se autocalificaba como una persona que no servia para nada en la vida. Escenas en bufete (jesus) y en el liceo (terry) JESUS: hoy tendre un dia cargado de energia positiva, ire al trabajo cargado de energía y en la tarde ire al cine, gracias a dios que la alegria y entusiasmo que siempre he tenido me han ayudado a tener una buena estabilidad economica, emocional, espiritual para ayudar a mi hermano y a mi padre.
  3. 3. TERRY: DEFINITIVAMENTE NO SE QUE HACER, NO ENCUENTRO EN MI VIDA UN SENTIDO DE ORIENTACIÓN PARA SENTIRME BIEN, MI PADRE SIEMPRE TUVO RAZÓN , “ NO SIRVO PARA NADA” hasta aqui nuestra dramatización la cual, presento a uds , las dos caras de la moneda, es decir, un individuo con confianza en si mismo, con sentido de orientación, que durante sus primeros años de vida recibio de su madre comprensión , amor y respeto , lo cual hizo que jesus se programara y se proyectara en la vida como alguien que podia lograr todo lo que se propusiera... mientras que terry, mostraba las caracteristicas de un derrotado en la vida, alguien quien continuamente se programaba pero para el fracaso, asi que debemos tener cuidado con nuestras palabras, ya que, en un futuro podran ser la sentencia de nuestro destino...... QUE TODOS UDS, HOY Y SIEMPRE TENGAN UN FELIZ Y HERMOSO DIA, COLMADO DE EXITOS Y ENERGIA POSITIVA. BAJO LA PREMISA DE TENER EN NUESTRO FUTURO LA EXCELENCIAY QUE SOLO NUESTRAS PALABRAS SEAN EL BALSAMO QUE CUREN NUESTRAS ALMAS , ACTUANDO SIEMPRE CON SEGURIDAD EN CUANTO A CUAL CAMINO TOMAR , CREER EN LO QUE HACEMOS Y QUERER LO QUE HACEMOS, MARCANDO ASI UN CAMINO DE TRIUNFADORES. Por Francisco Rojas…

×