Carajo Esta Vaina Hay Que Leerla

270 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
270
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carajo Esta Vaina Hay Que Leerla

  1. 1. Nos cambiaron la bandera, la moneda, la estructura de la Administración Pública, el uso horario y los nombres de las Instituciones. Los gremios no se defendieron ante la ocupación de cargos públicos por personal extranjero. Véase con énfasis el caso del gremio médico. Nos vendieron que los 40 años de la IV no sirvieron para nada y nadie habló de logros. Permitimos que en las Instituciones públicas colocaran afiches políticos en todas las paredes adorando además a símbolos e ídolos extraños para nuestros valores democráticos. Nos obligaron a dividirnos en dos bandos y permitimos que uno de éstos grite “Socialismo, patria o muerte”, cambiando la imagen del venezolano amable y amigable por la de un guapetón de barrios con enemigos fantasmas. Donde estábamos cuando…
  2. 2. Aceptamos que una sola persona acumulara tanto poder, llevándonos a una autocracia cuando nacimos y crecimos en democracia. Aceptamos que una persona tome los medios de comunicación en cadena para contar cuantos maridos tuvo su abuela, cuales fueron sus vivencias personales cuando era adolescente, hacer chistes malos, cantar o para incentivar al consumo de coca. Nos quisieron cambiar el concepto de que Estados Unidos, España, Colombia y México son nuestros aliados en el desarrollo y que es preferible sustituirlos por Cuba, Nicaragua, Irán, China y Rusia. Permitimos el trueque de petróleo por bombillos. Permitimos que el discurso vaya por un lado y la realidad por otra. Aceptamos que para hacer mercado hay que hacer un tour de supermercados y además inmensas colas, para igual terminar sin la canasta básica. Donde estábamos cuando…
  3. 3. Pusieron a los militares a vender pollo, arroz y leche. Permitimos el nepotismo, la corrupción, los insultos y la exclusión. Aceptamos que le digan “pueblo” a un solo sector (minoritario, además). Dejamos que nuestros recursos se desvíen, en maletas o no, al extranjero. Aceptamos que Haitianos o Trinitarios que ni hablan español voten en nuestras elecciones presidenciales. Permitimos que unas focas sin credenciales decidan sobre nuestra legislación o sobre la administración de la justicia. Permitimos que nuestro excedente petrolero se maneje como una chequera personal. Aceptamos que el “pensar distinto” sea causal de desempleo o destitución. Donde estábamos cuando…
  4. 4. ¿Le cambie el color a las paredes de su casa? ¿Le regale los muebles y útiles de cocina? ¿Le administre su presupuesto, con base a las prioridades que no son las suyas? ¿Le cambie de colegio a los muchachos? ¿Use sus instalaciones para reuniones de la gente de su barrio? ¿Le altere las relaciones cordiales que Ud. tenía con sus vecinos? ¿Meta armas en su closet? ¿Le dé discursos de valores y comportamiento a sus niños? ¿Cambie los hábitos alimentarios de la familia? Permitiría Ud. que una empleada doméstica…
  5. 5. Sólo nosotros mismos podemos poner en su sitio a los empleados abusadores que se tomaron atribuciones que no le corresponden a su cargo. Sólo a nosotros nos duele “lo nuestro”. Hay que unirse, aunque no sepamos cómo. Lo que está en juego es el futuro. Debemos demostrar que somos mayoría y que una minoría no puede imponerse y menos cuando va en contra de valores como la libertad, la democracia y la paz. Rescatemos a Venezuela del camino incierto. Esta patria es tan grande que hasta de esta pesadilla histórica se recuperará. Pero nos necesita. Regresemos y tomemos el control

×