Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propuesta de valor

36 views

Published on

Diapositivas del curso de marketing internacional en relación a la propuesta de valor dentro del plan de marketing

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propuesta de valor

  1. 1. El factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. Responde a una sencilla pregunta: por qué el cliente te compra a ti y no a otro. Cómo hacer llegar a tus clientes tu propuesta de valor? Cuando nos encontramos ante un cliente y queremos hacerle ver tanto la oportunidad de negocio como nuestra propuesta de valor, es decir, transmitir que podemos aportarle, ellos analizan dos aspectos de nuestro negocio.  El beneficio que le aportamos, es decir, que le tenemos nosotros que no tengan el resto de competidores, que nos diferencia y que gana con nosotros.  El coste que le supondrá.
  2. 2. Con nuestra propuesta de valor debemos conseguir que nuestros beneficios, lo que aportamos al cliente prime sobre el coste. Conseguir esto es lo que nos hará cerrar la venta Para que tu propuesta de valor sea buena y eficiente debe contener, al menos, estos tres elementos claves.  Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente.  Qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio.  Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es tu valor diferencial.
  3. 3. Ejemplos de una propuesta de valor en marketing 1.Starbucks La propuesta de valor llevada a cabo por la estrategia de marketing de Starbucks está basada en hacer del consumo del café toda una experiencia consiguiendo ser una parte más de la rutina diaria de sus clientes. Los cuatro elementos en los que basa su estrategia y así elabora su valor diferencial son:  El café  El servicio  El ambiente  El lugar 2.Instagram Esta conocida aplicación definía muy bien en su web cual era su valor diferencial antes del nuevo diseño de la marca. Donde reivindicaban capturar y compartir momentos con todo el mundo. Sin lugar a duda una buena manera de transmitir a los clientes cual es su beneficio a aportar, cual es su valor como empresa.

×