Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como crear la matriz bcg

19 views

Published on

Como crear la matriz de boston consulting paso a paso.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como crear la matriz bcg

  1. 1. La creación de gráficos de burbujas es necesario para plasmar gráficamente la matriz BCG. A continuación describiremos cómo crear estos gráficos en Excel 2007. El procedimiento para construirlos es similar en otras versiones posteriores o anteriores de Excel, aunque algunas fases difieren. El ejemplo adjunto se basa en los datos del caso de estudio Queviures S.A (segmento Sopas). 1. Selecciona los datos de origen del gráfico. En el caso de las Sopas, se seleccionaría el área marcada en amarillo en el gráfico abajo. A notar que los datos deben clasificarse precisamente en el orden que se establece en el gráfico (primero los datos del eje X, luego el Y, luego el tamaño de la burbuja). No hay que seleccionar ningún tipo de etiqueta o nombre de la columna.
  2. 2. Queviures SA
  3. 3. 3. Excel ha creado hasta ahora un gráfico standard, que ahora habrá que personalizar: a. Eliminar las líneas de división secundarias, dejando solo los ejes principales. Para hacer esto, clicar sobre las líneas de división, y pulsar “suprimir”. b. Modificar el eje X: clicar sobre los números en el eje de las X, hacer clic con el botón izquierdo del ratón y seleccionar “Formatear eje”. En la pantalla del formateo de eje, clicar en la opción “Valores en orden inverso”. En la parte inferior, escribir “1” en la celda donde se solicita el valor dónde cruza el eje vertical.
  4. 4. c. Cambiar el eje de las Y: clicar sobre los números en el eje de las Y, pulsar el botón izquierdo del ratón y seleccionar “Formato del eje”. En la parte inferior, entrar el valor del crecimiento de la categoría en el espacio indicado para entrar el valor de cruce horizontal. Dicho valor porcentual, que por ejemplo en el caso de Queviures SA el valor es 24,8%, debe escribirse 0,248.

×